martes


Nueva entrega de pensiones

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy martes 03 de Septiembre, a las 11.30 horas el intendente Claudio Chavero acompañado por sus colaboradores, hizo entrega de 4 Pensiones Asistenciales no Contributivas. Si bien estos “Programas” son desarrollados por el Gobierno Nacional son íntegramente gestionados por personal de la Dirección de Desarrollo Social sin costo para el beneficiario. Estas pensiones también le dan al beneficiario la posibilidad de obtener la Obra Social “PROFE”, la que permite atención médica y medicamentos específicos gratuitos. Los beneficiados en esta oportunidad fueron: Moyano Isabel Lezcano Ramona Martínez Carlos Scott Fernando


Secretaría de Gobierno Dirección de Desarrollo Social Coordonación de Educación

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el día de hoy se está llevando a cabo una Jornada de Trabajo del Programa de Prevención del Abandono Escolar, en el Salón de U.E.P.C. de esta ciudad. En horarios de la mañana el encuentro se efectua a partir de las 10.00 hs; asistirán la Referente Provincial del Programa Lic. María Rosa Besso, la Coordinadora de Educación de la Municipalidad Lic. Mirta Medina y Directivos y alumnos de las escuelas involucradas en el Programa (IPEM Nº 271 Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, IPEA Nº 238 Anexo Carlos María Mampaey y CENMA). Por la tarde el encuentro se concretará a partir de las 13.00 hs; y estarán presentes la Referente Provincial del Programa, la Coordinadora de Educación Municipal, el Director de Salud Municipal, personal de la Direccion de Desarrollo Social y Directivos de las Instituciones Educativas involucradas en el Programa. Con este encuentro se pretende continuar profundizando y ampliando el trabajo realizado para disminuir las problemáticas que afectan la educación de los jóvenes; optimizar los recursos humanos y materiales en las acciones de integración e inclusión de los estudiantes. Esta iniciativa parte de la premisa de que es posible evitar el abandono escolar si se actúa preventivamente ante las situaciones de ausentismo y se acompaña a los jóvenes que atraviesan dificultades, en un esfuerzo compartido entre escuelas, municipio, instituciones y comunidad educativa. En este marco, el municipio toma parte activa ante esta situación colaborando con todo lo que este a su alcance, generando un acompañamiento social y pedagógico.


Apoyo a deportistas de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continuando con una política de apoyo constante a nuestros deportistas. El maratonista Jorge Pizarro estuvo participando domingo 1 de septiembre en la Provincia de San Juan donde tuvo una excelente actuación clasificando sexto en la general y primero en su categoría de atletas de 40 a 44 años de edad. En cuanto al automovilismo Andres Frini corrió con su Fiat 600 en el Campeonato de esa categoría en la Ciudad de Bulnes. El joven de Santa Rosa clasificó segundo en la serie y tercero en la final. Para destacar fue la actuación de Lucas Bloise, segundo en la categoria menos de 48 kilogramos, en el 1er Argentina Open “Mundial G 1” de Taekwondo. El evento más importante en la historia del Taekwondo WTF nacional contó con más de 500 competidores que estuvieron representando a las 22 naciones participantes (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Egipto, Ghana, Guatemala, Kuwait, México, Perú, Polonia, Paraguay, Rusia, Suecia, Turquía, Estados Unidos, Venezuela y Uruguay). El torneo fue catalogado por la WTF como G1, siendo rankeable con los realizados en el resto del mundo, sumando unidades para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Masculino categoría Júnior -48 Kg. 1) Ezequiel Navarro (ARG) 2) Lucas Bloise (ARG) 3) Juan Santamaria (ARG) 3) Francisco Rodríguez (PER)


Desarrollo social - Entrega de Pensiones

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa sobre las actividades del Área Entrega de Pensiones Hoy martes 03 de septiembre a las 11.00 horas, se realiza una nueva entrega de pensiones no contributivas a personas con diferentes problemáticas de salud. Ellas son: Moyano Isabel Lezcano Ramona Martínez Carlos Scott Fernando Oficina de Empleo Durante esta semana se entregará a los comerciantes una nota informativa sobre las funciones de la Oficina de Empleo y sus beneficios. El día jueves 5 de septiembre se llevará a cabo un taller laboral de capacitación en el Ministerio de Trabajo, para reconocimiento de todos los programas laborales existentes. Se estará participando con el equipo de la Oficina de Empleo (coordinadora, entrevistadoras y relacionista empresarial) quienes expondrán un trabajo de investigación local sobre oferta y demanda laboral. Jóvenes por Más y Mejor Trabajo En el día de la fecha serán avisados los jóvenes de nuestra ciudad que pertenecen al programa “Jóvenes” que recibirán un aporte de incentivo por estudios desde este mes hasta el mes de diciembre inclusive. Se aguarda la fecha de cobro del programa de reentrenamiento, cuyo monto es de $1500. Entrega de Mercadería Durante esta semana se hará entrega de la mercadería no perecedera aportada por las personas que participaron del baile llevado a cabo el pasado jueves en el SUM del Camping Municipal con motivo de las celebraciones por la semana de nuestro pueblo. Curso de Capacitación Laboral En el marco de formación y capacitación laboral organizado por nuestro municipio, comenzó el curso de panificación con el cupo completo. Este tiene como objetivo brindar las herramientas de conocimiento para la elaboración de un producto muy demandado, y el de optimizar la calidad de los ya existentes, generando ingresos a nivel familiar. También continua el curso de reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado individuales y comerciales e instalador de aire acondicionado split y residenciales.


Acreditaciones para la 50° Fiesta Nacional de la Cerveza

La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Villa General Belgrano recuerda a aquellos medios interesados que aún no se hayan acreditado para la 50° Fiesta Nacional de la cerveza, a realizarse del 4 al 14 de octubre, que deberán cumplimentar los siguientes requisitos: - Enviar por correo electrónico, una carta membretada en la que el jefe responsable del medio solicite las acreditaciones. - Completar el formulario adjunto con: nombre, programa o suplemento, teléfono fijo y correo electrónico. De los periodistas: nombre y apellido, número de documento, teléfono, correo electrónico y función específica de la tarea a desarrollar. Se acreditarán hasta dos periodistas para medios radiales o gráficos y hasta tres periodistas para medios televisivos. Para dercargarlo, haga click aquí. - Deberán especificar el tipo de cobertura que realizarán, el objetivo de la misma y un día y horario estimativo en el que se emitirá el trabajo. - Cada periodista, al momento de retirar su credencial, deberá acercarse con el DNI y una foto carnet 4x4. El cupo de acreditaciones es limitado debido a la necesidad de atender la alta demanda de medios locales, nacionales y extranjeros por lo tanto todas las solicitudes enviadas fuera de plazo o que no estén correctamente completas no entrarán en el proceso de acreditación. El envío de las solicitudes no garantiza la acreditación del medio. Las mismas serán sometidas a un proceso de selección de acuerdo a los objetivos de la cobertura. La aceptación o rechazo serán informadas al solicitante oportunamente, donde se especificarán los requisitos necesarios para su realización. Aquellos que necesiten cubrir los gastos de alojamiento y comidas, durante su estadía, indicarlo para analizar la posibilidad, de acuerdo a la propuesta del medio. Todos los requerimientos deberán ser enviados hasta el lunes 30 de septiembre por correo electrónico a prensa@vgb.gov.ar Las credenciales correspondientes serán entregadas personalmente durante el transcurso de la Fiesta Nacional de la Cerveza.


Entrega de subsidio a Bomberos

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el Intendente Claudio Chavero acompañado de su grupo de colaboradores, hizo entrega al Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad; Alejandro Ziback, de un subsidio de 20.000 pesos que será destinado al arreglo del motor del Camión Cisterna de la institución.


Obras públicas

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal del Área están realizando tareas de nivelación, arreglo de arterias y construcción de cordon cunetaen calles San Martín y Catamarca.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB