martes


Los hermanos Frini terceros en Laboulaye 08/06/10

El pasado fin de semana, 05 y 06 de junio, tuvo lugar en la ciudad de Laboulaye, la 4º fecha del Campeonato Provincial de Quadcross fiscalizado por la Federacion Cordobesa de Motociclismo Deportivo. Un fin de semana a pleno sol, con la presencia, a pesar de la distancia, de más de 100 pilotos, con un circuito muy bien presentado (habitualmente se usa para las competencias del Campeonato Argentino) y una excelente organización.
De la misma fueron parte Andrés y Juan Cruz pilotos de Santa Rosa de Calamuchita.
Juan Cruz, categoria mini senior hasta 150cc y 12 años, tuvo las dos mangas muy buenas, quedó 3 en ambas, detrás de quien va puntero en el campeonato, con lo que quedó TERCERO entre 7 pilotos. En el campeonato continúa segundo a 6 puntos del primero.
Andrés, categoría 350 4 tiempos, sin limite de edad (son todos de la misma edad y 250 cc en este momento). En la primera manga finalizó en 2º lugar. En la 2º manga venía 3 peleando un 2 puesto, pero tuvo un toque con quien venía 2 y ambos cayeron, Andrés pudo retomar la prueba pero finalizó 5. Finalmente 3 pilotos empataron en puntos en el 3º puesto, pero fue quien terminó mejor la segunda manga por lo cual se adjudicó el TERCER PUESTO. Continúa puntero en el campeonato y se alejó 2 puntos del segundo.
Agradecen a Rhierco , ,Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita y MErcadito Lo del Luca, y saludan a Aldo Recalt y Víctor Haedo.


Una plaza en Villa General Belgrano cada vez mas linda 08/06/10

El Domingo 6 de Junio la Asociación Amigos Plaza Enrique Dick se reunió en su área de juegos y descanso, acompañados de muchísimas familias que colmaron la Plaza en una tarde realmente fantástica.La Sra Puni Ramos y su adorable familia donó este segundo caballito móvil, hecho por sus propios hijos, y que es la delicia de los más pequeños. Ahora, la Plaza Enrique Dick cuenta con dos caballitos móviles, los cuales fueron nominados por votación de los niños y padres que allí estuvieron ayer. Uno de ellos se llama Parchecito, y el donado por la familia Ramos Gitana. Un cerrado aplauso de todos premió a la familia Ramos por tan lindo donativo.Asimismo, se brindó un cálido aplauso para una tradicional familia de Villa Gral Belgrano que donó la arena que llenó el arenero colocado tiempo atrás por la Asociación Amigos Plaza Enrique Dick.
La inauguración de tales juegos contó con el aporte de riquísimas tortas y budines, así como pochoclo (preparado por la Sra Puni Ramos) y waffles (preparados allí mismo por la Sra Patricia Mampaey), y atentamente servidos por los mismos chicos a todos los asistentes. Mates y gaseosas acompañaron estas delicias hogareñas.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Viernes de Teatro en Villa Gral. Belgrano ‏ 08/06/10

La Compañía Teatral “El Péndulo” de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Villa General Belgrano ofrecerá el viernes 11 de junio dos obras teatrales. A las 21 horas se presentará “Amor de Memoria” de Patricia Suárez y a las 22 horas llegará el turno de “Visita de Novios” de Julio Ardiles Gray, ambas bajo la dirección general de Mónica Hinterwimmer.La cita será en el Cine Teatro Holiday de calle Manantiales. El valor de la entrada es de $25 por persona para las dos obras. Visita de NoviosTranscurre en una casa de clase media. Es la hora del té. Es una historia siniestra que pone en evidencia a cuatro personas en situación límite. Encierra una situación de inquietante misterio, cuyos personajes de clase media se encuentran envueltos en un juego macabro, por momentos, disparatado, que no dejará de hacernos sonreír y transcurrir su historia con humor.Actúan: Marcos Stabile, Raquel Tosi, Gisela Glave, Juan Pappolla.Amor de Memoria. Una absurda dramática comedia, de Patricia Suárez.“Esa oscuridad... debe ser el olvido; al final no somos más que granos de sal que se disuelven en el agua”. El amor, el miedo a la soledad, la espera, el olvido... en un imposible intento de crear vínculos afectivos.
Actúan: Carlos Serra, Cristina Demelas, Adriana Ucha.


Participación de Santa Rosa de Calamuchita en Cuadrangular de Hockey 08/06/10

Se llevó a cabo el primer cuadrangular del interior en la ciudad de Alta Gracia en la fundacion Mama Silvia de Fabricio Colaccini, los equipos que participaron de este torneo cuadrangular fueron los siguientes, Colonia Tiroleza, La Bolsa , Alta Gracia y Santa Rosa de Calamuchita. El primer puesto en la primera damas lo obtuvo el equipo de Santa Rosa de Calamuchita con 9 puntos, 2do lugar lo obtuvo La Bolsa con 2 puntos, 3er puesto Tiroleza.En quinta division 1er puesto Alta Gracia 6 puntos , 2do Santa Rosa con 5 puntos y el 3er puesto con 2 puntos..Este Club es una fundaciòn perteneciente a Fabricio Colaccini argentino de la localidad de Alta Gracia jugador del Club New Castle de Inglaterra que se dedica a recuperar niños de la calle y juntar fondos atraves del deporte.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Comunidad Regional Calamuchita: Seminario de Políticas Regionales ‏ 08/06/10

Los integrantes de la Comunidad Regional Calamuchita realizarán el próximo jueves 10 de junio un Seminario de Políticas Regionales organizado por el Instituto Provincial de Capacitación Municipal (INCAM) que dirige el ex legislador Emilio Graglia.El seminario, al que asistirán intendentes, jefes comunales y funcionarios de las localidades de Calamuchita, tiene como objetivo propiciar un espacio en el que se evaluarán herramientas que contribuyan a mejorar la gestión de lo público a escala local y regional, identificando las prioridades para el desarrollo y detectando los principales problemas a solucionar de cara al desarrollo económico, social, ambiental, institucional y del ciudadano.Este encuentro es el segundo que realiza el INCAM en la provincia y se inscribe en el marco de la puesta en marcha de la primera etapa del PLAN PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO REGIONAL DE CÓRDOBA. Las conclusiones y propuestas de estos seminarios formarán parte del material que viene relevando el INCAM para el diseño y planificación del Plan Provincial para el Desarrollo Regional que se presentará a fines de 2010.El seminario contará con la presencia del titular del INCAM, Emilio Graglia, y se desarrollará en la sede de la Comunidad Regional Calamuchita ubicada en Embalse a partir de las 16:30 horas del próximo jueves.


Resultados del Duatlón en Santa Rosa de Calamuchita 08/06/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa los resultados de la clasificación duatlón domingo 6 de junio, Categorías mountain bike infantil - En la categoría 4 y 5 años: 1º Yamila mancini, 2º Federico medina. - cat. 8 y 9 años: 1º rico Juan Martin 2º Esquivel Nicolás - cat. 12 y 13 años: 1º Cabral Andrés 2º tiani Fernando - cat. Sub 23 individual:1º nadalez Juan pablo de Almafuerte 2º Rivarola Julián de Elena - cat. Masculino individual hasta 30 años 1º Maldonado Lucas de Embalse 2º Ortiz Manuel de Rumipal - cat. Masculino individual hasta 40 años: 1º Rincon Julio Cesar de Sta Rosa 2º Cucchietti Leonardo de Almafuerte - cat. Hasta 50 años: 1º Rodriguez Nito de rio 3º - cat.pareja masculino hasta 70 años ( sumatoria de edades): 1º medina, Eduardo/ Pizarro, Jorge de Sta Rosa ( 1º general) 2º ´Luna Mario/ Esquivel Fernando de Embalse - cat. Parejas de 71 a 89 años ( sumatoria de edades)1º Amuedo Ariel/Bustos Ruben de Alta Gracia2º Minucci Guillermo/ Minucci Pablo de Sta Rosa - cat. Parejas masculino hasta 90 años ( sumatoria de edades)1º Eder Rodolfo/ Szyller Claudio de V.G.B , 2º Salgan Cesar/Romero German V.G.B/ Sta Rosa - cat. Mixta unica: 1º vargas adriana/ torres Javier de Sta. Rosa, 2º pobor daniel/rojas mary de Rio 3º - cat. Femenina unica:1º Dolso Paola de Rio 4º
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Problemas actuales de Discriminación y Consumo 08/06/10

El próximo viernes 18 de junio se llevará a cabo una jornada en la que se abordará el tema “Problemas actuales de Discriminación y Consumo”, en el Salón del Hotel Howard Johnson desde las 17:30 hs.
Diferentes especialistas brindarán una serie de charlas relacionadas con el tema. Es así que se desarrollarán los siguientes módulos:
“La discriminación como violación de los derechos humanos”, a cargo del Dr. Marcelo Alberto López Alfonsín, Magíster en Ambiente Humano.
“El discapacitado como sujeto de consumo” y “Discriminación y contratos de servicios en general”, a cargo del Dr. Eduardo Tambussi, Especialista en Derecho Administrativo.
“El consumidor de acuerdo con el régimen tuitivo nacional y su carácter de débil jurídico”, a cargo de la Dra. María Eugenia D’Archivio.
“Discriminación en política institucional”, a cargo del Dr. en Historia Alejandro Miguel Schneider.
Al cierre se llevará a cabo la presentación del libro “El consumo como derecho humano”, del Dr. Carlos E. Tambussi.
La propuesta es una iniciativa de “El Vocero”, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Villa General Belgrano.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB