lunes

Rally Regional‏ en Calamuchita 26/10/09

Durante los dias 24 y 25 de Octubre se desarrolló la 9ª Fecha del Campeonato Regional de Trepadas en Villa Rumipal organizada por A.C.P.U.R. (Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally) y la Municipalidad local.
Ante un marco espectacular de público, 55 maquinas divididos en 6 categorias (A5, A6, A7, N1, Areneros Fuerza Libre, Areneros 1300), se presentaron en los caminos escarpados a la vera del lago Embalse.
Dentro de los destacados a nivel regional, Marcelo Hoffmann - Agustin Degano lograron el 1º puesto en la cat. N1, Marcelo Moyano - Jeremias Cáceres obtuvieron el 1º puesto en la A7 y Eduardo Migliava - Graciela Bressan el 3º puesto en la A6.desde las 10 hs. del Domingo, se inició la competencia frente al Club Náutico Rumipal. El tramo, contempló espacios cerrados entre la arboleda del sector y veloces rectas, logrando la mayoría de los automóviles “tiempos” muy inferiores a los registrados en la fecha anterior.
Por la tarde, el epicentro de las actividades de este “Rally Regional” se concentró en las inmediaciones del Aeropuerto, donde el público pudo apreciar todo el recorrido con absoluta seguridad.Cuando caía la tarde, se llevó a cabo la entrega de premios en el Balneario Municipal de Rumipal en un ambiente de camaradería y amistad entre los pilotos que no solo compitieron, sino que además disfrutaron de una tarde de diversión entre "fierros y motores", lo que despierta la pasión de gran cantidad de jóvenes y adultos.
La próxima y última fecha del Regional será en Santa Rosa de Calamuchita los días 21 y 22 de Noviembre, donde se definirán los Campeones de este año en las diferentes categorías.- (el informe de Matias Lopez)

Andres Frini Sub campeón argentino !!! 26/10/09

El pasado fin de semana, 24 y 25 de octubre, tuvo lugar la 8º fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos, fiscalizado por CAMOD. La misma se realizó en la Ciudad de Tupungato, Prov. de Mendoza.
Fue un fin de semana muy agradable con más pilotos que en la anterior carrera, disputada en La Rioja.
En su categoría, hasta 250 cc y 15 años de edad. La misma es una categoria creada este año, ya que anteriormente pasaban de la mini (hasta 110cc) a categorias todas 450 cc. Iniciaron el año 5 pilotos, y de a uno se fueron cayendo, hasta llegar a esta fecha, en la que participaron solo 2: el puntero y Andrés Frini.
Para esta carrera logramos un mejor desarrollo del cuatri, lo que sumado a la confiabilidad, le permitieron hacer una carrera a la par del puntero.
El día sabado giraron a 1 segundo y medio, la primera manga largó el otro piloto en punta, pero Andrés lo seguía muy de cerca, y en la última vuelta lo pasó y pudo ganarle la primera manga. Brindaron un muy buen espectáculo, el público los siguió muy atento.
El día domingo si bien el otro piloto largó en punta, con otro cuatri (ya que tiene 2: uno para carrera y otro para entrenar) y ganó la manga, Andrés lo siguió muy de cerca.
Con este resultado (puntos) ya es el SUB CAMPEON ARGENTINO DE LA CATEGORIA PRE-JUNIOR, 2009.
Si bien quedan 2 fechas, 4 mangas y 80 puntos en juego, la única posibilidad de obtener el Campeonato seria que se pare en una de las 4 mangas, como para quedar a poquitos puntos y poder pelearlo. Si no, por mas que le gane todas podria descontarle 12 puntos, y hoy la diferencia es de 27 puntos.
Las proximas fechas del Argentino son TRES ARROYOS (21 y 22 de noviembre) y la ultima en VILLA GESEL (05 y 06 de diciembre)
Del provincial quedan 2 fechas: 15 de noviembre en SAMPACHO y la ultima en VILLA CABRERA en el mes de diciembre (fecha a confirmar). En este campeonato tiene la posibilidad tambien de ser Sub Campeon ( con 2 fechas menos ) por lo que probablemente solo hagamos estas 2.-

Concierto de Guitarras ‏ 26/10/09


El próximo sábado 31 de octubre, a las 19:30 hs., se realizará en Santa Rosa de Calamuchita un concierto a cargo del dúo de guitarras “DOS AMÉRICAS”, en el Museo Estanislao Baños (Calle Humberto Salgado esq. Corrientes) de Santa Rosa de Calamuchita.
El dúo está integrado por Alejandro Dávila (San Juan, Argentina) y Jim Bosse (Colorado, Estados Unidos), y se especializa en interpretar música argentina y música popular norteamericana.
Se ejecutarán obras de Piazzola, Chico Buarque, J. Paredes y J. Bosse, entre otros.
Organiza el evento la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita. La entrada es libre y gratuita.Para mayor información comunicarse con la Sra. Mirta Medina en la ex Casa de la Cultura de Entre Ríos 73 o al teléfono 03654.429 658 o 653.

Quieren hacer una marcha para reclamar por la seguridad 26/10/09

Facundo, propietario del complejo de cabañas "Mate de Luna" visitó nuestros estudios a fin de comentar los detalles del robo que sufrió en su propiedad. Nuevamente surgió la idea de convocar a los vecinos a una movilización."Estamos cansados al ver cómo avanzan los hechos delictivos. Queremos manifestarnos pacíficamente desde la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita hasta la Comisaría para hacer nuestro reclamo", dijo.

Visitas a la Casa Rosada 26/10/09

Invitados especialmente por el Regimiento de Granaderos a Caballo, diferentes medios de comunicación de la Argentina visitaron la Casa Rosada,conociendo aspectos importantes de la historia del lugar y del país. en el marco de los festejos por el Bicentenario, se realizan visitas guiadas abiertas a todo público. Flash FM tuvo la oportunidad de conocer las diferentes dependencias oficiales, el patio de las palmeras, el salón blanco, el ascensor presidencial, regalo de los Reyes de España en 1910, los lugares en donde vivió Saenz Peña, el único presidente que decidió vivir allí, el Salón de las Mujeres, utilizado por la actual presidenta en las conferencias de prensa y el Salón de los Bustos, también conocido como Salón de Honor, lugar por donde ingresa el Presidente, en cada jornada de Trabajo. LRJ 917.Flash FM agradece a Cristina Fernandez de Kirchner la atención brindada de manera preferencial.-

Case: Ejemplo de vida 26/10/09 (por Cecilia Cuneo)


Que difícil se me hace poder describir con palabras lo que vivimos ayer todos quienes compartimos la tarde en la Fiesta del 20 Aniversario del C.A.S.E. en Playa Soleada, podría decirles que fue un festejo para los sentidos y los sentimientos y creo que me quedaría corta… las imágenes de esta nota lo dicen todo.
Tal vez si estás leyendo esta nota en otro lugar de este mundo tan grande en el que vivimos, no conozcas de que se trata el CASE, te cuento que es un Centro Asistencial para la Salud y la Educación, que ha sido reconocido por la Legislatura de la Provincia de Córdoba; sin embargo a mí me gusta describirlo como un monton de almas que cada día se levantan con un sueño… hacer que los jóvenes y niños con capacidades diferentes se integren a nuestra sociedad. Que hace veinte años lucha contra un tipo de burocracia muy difícil de combatir, la burocracia de nuestros corazones. De los que pedimos curriculum antes de hacer amigos, de los que juzgamos a la personas por su forma de vestir, de pensar o de actuar, que nos damos el lujo de catalogar como “diferentes” a los demás.
Ayer aprendí una gran lección amigo, somos nosotros los “normales” quienes estamos discapacitados. Cuando veía a los chicos del CASE recorriendo los stands de la feria saludando a conocidos y desconocidos con una sonrisa, con un beso o un abrazo. Cuando subieron al escenario junto a sus profes a cantar “Color Esperanza”. ¡Nunca escuche una versión tan linda de esa canción!, le dieron el significado justo a las palabras demostrando a los allí presentes que saber se puede y querer que se pueda es para ellos es una filosofía de vida que deberíamos copiar. Fuimos muchos los que ayer nos emocionamos y aplaudimos de pie la gran lección que nos estaban dando. Que ciegos estamos amigo! Porque será que en esta vorágine de la vida dejamos de ver con el corazón y de creer en los demás.Cuando no íbamos se acerco Liliana Oviedo, directora de la institución a decirnos gracias, que chiquita me sentí ! Yo debo decir GRACIAS a cada una de los ángeles que forman el CASE, profes, colaboradores, alumnos, amigos, por dedicar su vida a que aprendamos cada día el significado de la palabra IGUALDAD. Perdón por no escribir esta columna contando quienes estuvieron, que dijeron en sus discursos, que regalos y sorteos se hicieron, siento que todos los que concurrimos ayer domingo a Playa Soleada fuimos a festejar un cumpleaños, y como en toda fiesta lo más importante es el cumpleañero; aunque el regalo esa tarde lo hayamos recibido nosotros.- (Cecilia Cuneo)

Se vino la noche: Se perdió el clásico y la punta 26/10/09

El viernes por la noche, se jugó el clásico entre El Nautico de Villa Rumipal y Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita, ademas de jugarse un clasico con lo que esto significa, se jugaba la punta del campeonato, lamentablemente el equipo gringo cayó por dos tantos contra uno, el gol del Deportivo Italiano lo hizo Matias Flores, habrá que rearmarse, si bien se perdió, aun está cerca y no hay que perderle pisada a la punta del torneo, para eso hay ganar el Domingo que viene donde El Deportivo Italiano estará enfrentando a Talleres de Berrotarán en condición de local. En tanto que tambien las divisiones inferiores tuvieron una nueva fecha el dia sábado , los resultados fueron los siguientes: la categoria 98 empató con Atletico Almafuerte 1 a 1, la 97 empató con Independiente de Río Tercero 0 a 0, la 96 empató también sin goles frente a Huracán de Tancacha, la única victoria la obtuvo la categoría sub 15 que ganó a Atlético Almafuerte por 1 a 0, la sorpresa fue la la estrepitosa caída de la sub 17 por 6 a 0 frente a 9 De Julio de Río Tercero.-

El dedo en Santa Rosa de Calamuchita 26/10/09

La película, EL DEDO, está basada en una novela de autor cordobés. Por tal motivo, se está lanzando un casting a realizarse en la provincia.Solicitamos a todos los actores y actrices cordobeses interesados, por favor enviar 2 o 3 fotos actuales (de cara y cuerpo) y su curriculum vitae a: castingeldedo@gmail.com. El CV debe incluir:
Nombre completo, Edad, Lugar de nacimiento, Teléfono de contacto, Email de contacto
Las audiciones se realizarán entre el 10 y el 13 de noviembre en la ciudad de Córdoba. A partir del material que envíen, se realizara una preselección, y se convocara a los actores y actrices para el casting de acuerdo a los personajes que se necesitan.Todos los actores y actrices pre-seleccionados recibirán vía e-mail las escenas que interpretarán en el casting y serán citados a las audiciones correspondientes, con fecha y horario acordado. La película se filmará en Córdoba y Buenos Aires en abril 2010. Sergio Teubal es uno de los directores de comerciales más reconocidos de Argentina. Cuenta con una gran experiencia en el medio audiovisual, como actor, director, documentalista, productor, y un cortometraje ganador en más de 10 festivales, EL DEDO es su primer largometraje.Al momento, el elenco confirmado es: Fabian Vena, Luis Luque, Mariana Briski, y Rolly Serrano.

A solo un paso de la final….. 26/10/09

Santa Rosa derroto en condición de local a Carlos Paz Rugby por un contundente 37 a 0 por los cuartos de final del campeonato.El local fue superior a lo largo de los primeros 40 minutos donde marco 4 tries, haciendo una buena diferencia. Los ratones fueron contundentes en formaciones fijas y móviles, logrando obtener varios lines de los contrarios y llegar a marcar diferencias en el juego desplegado.Si bien este triunfo es una gran noticia porque deja a Los Ratones a un paso de la final, lo más importante se da en la integración del grupo y las posibilidades a nuevos jugadores que vienen del semillero.Este partido es un logro no solo de jugadores ya conocidos en plantel sino de un trabajo claro y de transmisión del cuerpo técnico, liderado por Marcos Reyna, quien esta brindando todo su conocimiento y experiencia internacional, dando así lugar a grandes jugadores de la m-19, los cuales ya están rindiendo muy bien y se toman el compromiso enserio. Hoy debutaron dos jugadores mas en primera y uno de ellos marcando un try de categoría, estos partidos son de gran importancia, porque los juveniles que experimentan el roce de un equipo de primera a un nivel mayor al que acostumbran jugar en una m-19, y se llenan de orgullo cada vez que les toca defender los colores, hablamos de Ramiro Martinez, Martin Freytes, Nicolas Peñaloza y Sebastian Serrano, que son chicos que tienen un gran potencial.Santa rosa con esta victoria queda en semifinales esperando la otra llave, donde el próximo miércoles se llevara a cabo el sorteo para saber si se juega de local o visitante.Volvemos a destacar la labor del cuerpo técnico, y de la gente que nos apoya y nos alienta no solo el domingo sino todos los días de la semana.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB