viernes


Enduro en Santa Rosa de Calamuchita - Cierre del paso vehicular 04/03/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que con motivo de llevarse a cabo la “1ª Fecha del Campeonato Provincial de Enduro”, el vado de ingreso a Santa Rosa del Río estará cerrado el día sábado 5 desde las 14.00 horas hasta las 18.00 horas y el día domingo 6 desde las 08.00 horas hasta las 16.00 horas. El paso vehicular se realizará por el “Puente Santa Rosa” en el sector del Barrio La Hungría.


Día Internacional de la Mujer 04/03/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, propone una noche especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
“Una Noche para Homenajearte Mujer”
En los últimos tiempos, la mujer santarroseña, ha manifestado una interesante participación en los procesos cotidianos de la vida social, y es en este marco en el que se plantea el encuentro, esperando que sirva para el esparcimiento de todas. Compartiremos una Obra Teatro, Canciones, Risas, Alegría y muchas sorpresas.
El encuentro será el martes 8 de Marzo en la Sala del Teatro del Club Deportivo Italiano desde las 20.00 horas.


Comienzo de Programas Dirección de Salud en Santa Rosa de Calamuchita 04/03/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el día miércoles 02 de marzo a las 17:30 horas, en el SUM del Jardín Mariano Moreno, el Programa “Creciendo Juntos, Experimentando Vínculos, Sexualidad y Derechos”, realizó el “Taller de Inicio” correspondiente al año 2011. Como de costumbre estuvieron presentes en el encuentro las docentes de las instituciones educativas de las escuelas Malvinas Argentinas, Juanita Canessa, Mariano Moreno, nivel inicial y primario y Luís María Drago, nivel inicial y primario.
La concurrencia de docentes y directivos de las respectivas escuelas fue satisfactoria, logrando un espacio de comunicación que apunta permanentemente al fortalecimiento de la labor conjunta en relación al bienestar de los niños y niñas de Santa Rosa de Calamuchita.


Lanzamiento Oficial de "Producto Genuino VGB" 04/03/11

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que el Intendente Lic. Fabián Hoss junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal, concretó esta mañana el lanzamiento oficial de “Producto Genuino Villa General Belgrano”. En esta oportunidad se hizo entrega de los certificados correspondientes a los tres primeros productores locales que cumplieron con el protocolo establecido en la legislación: Agustín Ramos por panificación y chocolates y alfajores; a Diego Assadourian por la elaboración de cervezas y a Juan Ferrari por chocolates.
Recordemos que la ordenanza Nº 1665 que entró en vigencia el 7 de diciembre de 2010 establece un marco regulatorio para proteger y diferenciar los productos locales, entendiendo como tales, los específicamente alimentarios, elaborados íntegramente en Villa General Belgrano, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local, generando más mano de obra y eliminando la competencia desleal.
Aquellos productores locales interesados en obtener más información acerca de los requisitos y pasos a seguir para obtener el certificado “Producto Genuino Villa General Belgrano” deben acercarse a la Municipalidad en horario matutino.


Presentación del "Sistema de Indicadores de Sustentabilidad" 04/03/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la tarde de ayer se presentó en sociedad el “Sistema de Indicadores de Sustentabilidad”. La misma estuvo a cargo del técnico Pablo Sgubini, quien explicó que “esta herramienta permite el monitoreo del desarrollo del turismo y los impactos que éste genera en lo ambiental, lo social y lo económico, permitiendo una visión integral del destino”.
Estamos convencidos que este estudio exhaustivo arroja cifras actuales y proyecciones, las que debidamente interpretadas pueden llevar a la toma de decisiones que ayuden al desarrollo de la ciudad en acciones conjuntas entre municipalidad y la población en general.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB