jueves


Fajas nuevas para el arquitecto Koeter 26/08/10

Molesto ante la presencia de la policía que llegó a su oficina para corroborar que siguen en su lugar las fajas de clausura o que se debían volver a colocar, el arquitecto Jorge Koeter denunció a funcionarios que no cumplen con la ley y reafirmó que sigue la persecución política hacia su persona. "Lo que pasa es que no pueden clausurar el local de Santa Rosa en Crecimiento. Hay muchas cosas mas importantes para hacer que venir a buscar o intimar a un profesional para que se inscriba cuando eso no corresponde en la Provincia..", dijo Koeter en Fash Fm y Calamuchita Informa.-


Propuestas de Villa General Belgrano para este fin de semana 26/08/10

Obra de Teatro “Amor de Memoria”
La Compañía Teatral El Péndulo presentará este viernes 27 de agosto la obra “Amor de Memoria”. Una absurda dramática comedia, de Patricia Suárez. Bajo la Dirección y Puesta en escena de Mónica Hinterwimmer, actúan Cristina Demelas, Adriana Ucha y Carlos Serra.
La puesta en escena será mañana en el Cine Holiday a las 21 horas. La entrada tiene un valor de $25, anticipadas $20 en Socios del Planeta (Ojo de Agua 17) y Video VGB (San Martín 235).
La Villa Suena
Desde el Centro Juvenil se realizará un nuevo encuentro de “La Villa Suena”, con la participación de todas las bandas de Rock locales y algunos músicos solistas. Se trata de una ocasión especial ya que se realizará la inauguración del nuevo sonido. Desde la organización se invita a que los asistentes concurran con mate, ya que habrá un buffet a cargo de la Escuela Aurora.
Este encuentro será el sábado 28 de agosto, desde las 16 horas en la Plaza José Hernández.
Conciertos El Rincón
Conciertos El Rincón presentará este sábado 28 de agosto a la pianista Fernanda Morello, que interpretará obras de Frederic Chopin y Robert Schumann.
El Concierto será en el Salón Parroquial a las 20:30 hs. Se ruega ser puntual, ya que no se permitirá la entrada una vez comenzado el espectáculo.


Infoeducativa 2010 en Santa Rosa de Calamuchita 26/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que el día jueves 02 de Septiembre de 2010 se realizará “SANTA ROSA INFOEDUCATIVA 2010” , 2ª Exposición de Oferta Educativa a Nivel Terciario y Universitario”. La misma se llevará a cabo en las instalaciones del S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) de la Escuela Mariano Moreno sitio en calle Libertad 470 de esta ciudad.
Un relevamiento de la población escolar indica que no todos los alumnos que están por concluir sus estudios secundarios podrán realizar sus estudios Terciarios o Universitarios con clases diarias, y ni buscar alojamiento en Córdoba Capital, en la Ciudad de Río Cuarto o en Villa María.
Los alumnos y sus familias, en general, tampoco conocen las ofertas de la región. En ese sentido creemos que ofertas de carreras a distancia, presencial o semi-presencial podrían ser una muy buena alternativa.
Para esta segunda edición ya confirmaron su presencia: ITEC Foros de los Ríos, Instituto Superior Mariano Fragueiro, Fundación CIEP, Universidad Blas Pascal, IES, Universidad Siglo XXI, BAC Spinoza, Escuela Gastronómica del Mediterráneo, Instituto Privado Diocesano Dr. Alexis Carrel, Instituto del Valle de Calamuchita, y Fundación Educo


Nueva entrega de pensiones en Santa Rosa de Calamuchita 26/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy se hizo entrega de cuatro pensiones no contributivas a personas con invalidez y madres de 7 hijos.
Además del monto asignado mensualmente los beneficiarios recibirán cobertura social en el Hospital Regional Eva Perón y quedaran automáticamente adheridos al programa PROFE, con lo cual se aseguran medicamentos específicos.
Las pensiones no contributivas, son otorgadas por el Gobierno de la Nación, pero requieren la gestión y el seguimiento municipal para obtenerlas. En lo que va del año ya se entregaron 83 pensiones.
Los beneficiados por invalidez en esta oportunidad son:Berton Mario, Arreguiz Manuel, Alegre Leonardo, Beneficiada por madre de 7 hijos: Mercado Yolanda.-(imágen de archivo)-


Obra de comedia en Villa General Belgrano 26/08/10

La Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes de la Municipalidad de Villa General Belgrano, tiene el agrado de invitarlo a la presentación de la obra “Una mujer, una revolución. El olvido” (Juana Azurduy), a cargo de la Comedia Cordobesa. La obra se llevará a cabo en el Salón de Eventos y Convenciones
el día Viernes 3 de septiembre de 2010 a las 21:00 horas.Entrada General : $ 15
Se pueden conseguir anticipadas al teléfono 463345 de 8 a 13 horas en la oficina de Fiestas, Salón de Eventos.-


La Fundación Tantal reconoció a establecimientos educativos 26/08/10

Como desde hace varios años se viene haciendo, la fundación Tantal reconoció a las áreas especiales de establecimientos educativos con un incentivo económico que proyecta reconocer y comprometer en el tiempo el trabajo de niños y docentes. "He visto que las escuelas tienen mucahas cosas para dar y el tema económico a veces las frena. Por eso nosotros decidimos destacar de seis proyectos a los tres secundarios que harán obras de teatro y un desfile de época con otros significados. En Nivel Inicial fue elegido el Parroquial, en el primario la escuela Mariano Moreno y el Centro Pedagógico Rayito de Luz. Los montos van desde los tres mil hasta los cuatro mil pesos", dijo Verónica Taglioretti en Flash FM y Calamuchita Informa.


Distinción al periodista Jorge Cuadrado 26/08/10

Selecciones decidió llevar adelante una encuesta sobre confiabilidad en empresas y en personas en donde resultó ganador el periodista Jorge cuadrado. En una nota exclusiva en Flash FM y Calamuchita Informa Cuadrado se mostró orgulloso analizando la actualidad del periodismo en el país. "A pesar de trabajar para un canal del Grupo Clarín nadie me dice lo que tengo o no tengo que decir. Me pone orgulloso porque creo que premian mi honestidad como periodista. no hay nada que me pueda hacer sentir mejor que saber que soy confiable para la gente", dijo Cuadrado.


Javier Varela "La gente se fue muy contenta y prometieron volver.." 26/08/10

Javier Varela habló e hizo un balance del Segundo Encuentro de Danzas Folclore de mi Tierra realizado en Santa Rosa de Calamuchita. Se mostró muy contento con la organización de este segundo encuentro, "·Después de semajante evento donde el costo llega casi a 20 mil pesos lograr que la gente se vaya contenta es muy positivo..."
Varela agradeció al público en general, padres, comerciantes, institucioens que asisitieron y colaboraron con el evento, Varela también habló sobre el nivel del certamen " El nivel subió por la cantidad de delegaciones ya que vinieron bailarines que participan a nivel nacional de grandes certámenes.."Adelia María ganó el premio Gauderios que es una capilla tallada en madera, delegaciones de Río Cuarto y Córdoba también ganaron premios, los participantes prometieron volver el año que viene, habló sobre las comodidades del SUM y lo importante que es para la realización de eventos como el que organizó Gauderios de mi Patria.


Tareas de bacheo en Santa Rosa de Calamuchita 26/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde el día de hoy y durante tres jornadas se estará realizando un bacheo generalizado en la mayoría de las calles de la ciudad. Los trabajos comenzaron en la zona de la Terminal de Ómnibus y se calcula que en total se usarán cerca de 15.000 kilos de asfalto en caliente con tareas de compactado y pasado de rolo -
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Se llevó a cabo la limpieza del Río de Santa Rosa de Calamuchita 26/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que durante la mañana de hoy se continúa con la limpieza del Río Santa Rosa, programada por los empleados de la institución durante dos jornadas. Esto se enmarca dentro de la “Semana de Santa Rosa” como una acción solidaria que es competencia y responsabilidad de la Municipalidad pero también de todos los habitantes; en el sentido que: "LA CIUDAD MAS LIMPIA ES LA QUE MENOS SE ENSUCIA".
El objetivo es participar directamente en esta problemática que nos afecta a todos, tendiendo a la preservación de nuestro principal recurso natural. Las actividades de limpieza consisten en recoger desechos que se arrojan en las márgenes y en el lecho del Río Santa Rosa y el Arroyo El Sauce.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Información policial en Calamuchita Informa 26/08/10

En la región:
En las fecha en diferentes horarios y localidades de esta unidad regional departamental, personal de la patrulla preventiva procedió a la aprehensión en flagrancia por distintas infracciones al código de faltas vigentes ley 8431 de cuatro personas de sexo masculino mayores de edad y un menor masculino, siendo trasladados a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad administrativa de aplicación. Posterior el menor entregado a sus progenitores. Procedimientos llevados a cabo dentro del marco de prevención.
Villa Rumipal:
En la fecha siendo las 15:50 hs se toma conocimiento que sobre la ruta enlace que une dicha localidad con la de Villa del Dique se encontraba la señora Alicia Damián de 65 años de edad, quien posee una vivienda de descanso en Villa Rumipal, la cual circulaba con una amiga a bordo de sus bicicletas, cuando sufrió una descompensación, lo que le provoco la caída del rodado. A causa de eso se constituyó personal policial local con bomberos voluntarios de Villa del Dique, quienes en su ambulancia trasladaron a la Sra. Damiano hasta el hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, en donde la infortunada llego sin vida. Según informo personal médico la causa del deceso fue provocada por un paro cardiorespiratorio congénito. Interviene la fiscalía de instrucción de 2º turno, Río Tercero, secretaria Dr. Gustavo Córdoba.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB