martes


Fuerte temporal en la región 10/01/12

El Jefe Regional de Bomberos Voluntarios, Fabian Vargas, comentó sobre el temporal que azotó en horas del mediodía la zona de Atos Pampa con más de 170 mm. caídos y en donde sigue lloviendo. También en esa zona de la región se registraron voladura de techos de chapa y caída de árboles. Por otra parte, en Santa Rosa, en un vado en la zona conocida como El Portezuelo, la creciente del arroyo arrastró un camioneta con 5 ocupantes que afortunadamente salieron ilesos. En la zona del Cerro Champaquí una 20 personas son buscadas por una dotación de bomberos voluntarios, ya que habían perdido contacto con la zona de puestos al desarrollarse la tormenta en la jornada de hoy.


Noches de danza y cerveza artesanal en VGB 10/01/12

Con el objetivo de ofrecer a nuestros turistas los espectáculos que caracterizan a Villa General Belgrano, la Secretaría de Turismo, presentará mañana la "Noche de danzas y cerveza artesanal", a partir de las 21hs.
En la Plaza José Hernández, el público en general podrá apreciar a los distintos grupos artísticos locales con bailes representativos de Suiza, España, Argentina y Alemania y también degustar la cerveza artesanal elaborada en nuestra Villa. La entrada es libre y gratuita.


Prohíben el ingreso de dos camiones con carne a Santa Rosa de Calamuchita 10/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de hoy personal de la DIM prohibió el ingreso de dos camiones frigoríficos que traían carne bovina y porcina, para ser distribuidas en carnicerías de nuestra localidad. Al realizar los controles de rutina en el Puesto Sanitario de Ruta 5, se comprobó que la temperatura de las medias reses era de 21 grados centígrados, cuando el máximo permitido es de 10 grados centígrados. Estos controles se realizan a diario durante todo el año con el fin de conservar la calidad de los alimentos que ingresan a nuestra cuidad, preservando la calidad de vida de vecinos y turistas.


Tareas de desmalezado en Santa Rosa de Calamuchita 10/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el día de hoy se comenzaron las tareas de desmalezado en la costa del río en la zona del Camping Municipal hacia el centro, como así también en la vera del arroyo El Sauce. Continuando con el trabajo programado en el día de la fecha se trabaja intensamente con el arreglo de diversas arterias, enripiado y nivelado en el Barrio Santa Rosa del Río principalmente en la Avenida Río Suquia.


"Santa Noche" en Santa Rosa de Calamuchita 10/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica, que el la noche de ayer Lunes dio comienzo el Ciclo SANTA NOCHE con la propuesta SANTA ROSA DE PELICULA proyectando el film RANCHO APARTE dirigido por EDI FLEHNER .La cita fue en la CAPILLA VIEJA desde las 2200 horas. Dicho ciclo continúa durante toda la semana y se prolongara hasta el mes de Febrero con la siguiente programación.
MARTES: Todos al teatro en la sala del DEPORTIVO ITALIANO.
MIÉRCOLES: NOCHE CORDOBESA en el S.U.M del Camping Municipal.
JUEVES: SONIDOS DE LA TIERRA Folklore en la CAPILLA VIEJA.(música y danza en vivo).
VIERNES: ROCK EN EL RÍO en el Balneario EL PUCHUQUI.
SÁBADO: HUMOR CORDOBES con EL NEGRO ÁLVAREZ en la sala del Teatro del DEPORTIVO ITALIANO.
DOMINGO: NOCHE TROPICAL en el Boliche AL DIABLO.
También dentro de los espacios de atracción para los turistas la Feria de los Artesanos funciona todos los días desde las 20 00 horas en el sector del Puente Vado Viena. Los visitantes además de encontrarse con 20 stand de productos netamente artesanales pueden disfrutar de espectáculos para toda la familia con entrada libre y gratuita.
Hoy día martes 10 de enero a las 19 00 horas en el balneario Santa Rita se estará presentando "CIRCO AMARILLO" un espectáculo circense de alta trayectoria que ha recorrido muchos escenarios a nivel nacional e internacional con su función para niños, grandes y para divertirse en familia. La entrada es libre y gratuita.


Teatro en la Casa del Bicentenario‏ en VGB 10/01/12

La Secretaría de Turismo continúa sumando propuestas al calendario de eventos culturales de verano. En la Casa del Bicentenario, cada jueves de enero, se presentarán distintas obras de compañías locales.
Este jueves a las 22hs, el grupo de teatro independiente Marchanta pondrá en escena "Fronterizos", de Josefina Ayllón. La obra, que forma parte de la iniciativa nacional que apoya la lucha por el derecho a la identidad de las personas y que es parte del movimiento "Teatro por la identidad", es una pieza divertida y sensible que aborda la búsqueda de la identidad territorial y juega con los límites de "fronteras propias y prestadas...nosotros y el sistema...yo y mis propios límites".
El valor de las entradas es de $25, se adquieren previas a la función.


Circo Amarillo en Santa Rosa de Calamuchita 10/01/12


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que el día martes 10 de enero a las 19 00 horas en el balneario Santa Rita se estará presentando "CIRCO AMARILLO" un espectáculo circense de alta trayectoria que ha recorrido muchos escenarios a nivel nacional e internacional con su función para niños, grandes y para divertirse en familia. La entrada es libre y gratuita.
También se informa que hoy lunes dará comienzo el ciclo SANTA NOCHE con la propuesta SANTA ROSA DE PELICULA donde se proyectará el film RANCHO APARTE dirigido por EDI FLEHNER. La cita es en la CAPILLA VIEJA a partir de las 2200 horas con entrada libre y gratuita.
Según los datos obtenidos por personal del Área la ocupación promedio en todas las categorías de alojamientos llegó al 98% durante el fin de semana. En la mañana de hoy la ocupación promedio del 93%.


Todo listo para el festival de Embalse 10/01/12

Embalse de Calamuchita vivirá, a partir del próximo jueves y hasta el domingo 15, una nueva edición de su tradicional Festival “Un Canto a la Vida” que contará con la presentación, entre otros, de Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Alejandro Lerner, Horacio Guaraní, Abel Pintos y Los Olimareños.
Como cada año, el Festival se realizará en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto. Las entradas generales para cada una de las cuatro noches tienen un precio de $ 30, mientras que las plateas tendrán un valor de $70 y $ 100 y se encuentran en venta en stands especiales ubicados frente al predio del Festival y frente a la rotonda del monolito de Embalse


Control de ruidos molestos en Santa Rosa de Calamuchita 10/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante el fin de semana se realizaron controles sobre ruidos molestos (control de decibeles), en los principales centros de actividades juveniles de la ciudad, en casas de alquiler y a los móviles de publicidad callejera.
Personal de la Dependencia de Inspección Municipal llevaron a cabo actuaciones acompañados de personal policial, que fueron derivadas al Juez de Faltas, quien trabaja en la resolución de las mismas.
En otro orden, 24 conductores fueron demorados en los controles de alcoholemia y más de 20 motos y cuadriciclos retenidos por falta de documentación o conducción sin casco.
También en los procedimientos realizados en los distintos balnearios se impidió el trabajo de menores en la vía pública y se prohibió la venta a vendedores ambulantes sin el permiso correspondiente, entre los que se encontraban personas que no poseían domicilio en Santa Rosa.
Por ultimo se comunica que a pesar de las previsiones tomadas por personal de Obras Públicas, en algunos sectores de la ciudad se encuentra atrasada la recolección de residuos debido a la gran cantidad de basura generada durante el fin de semana, relacionada con la importante afluencia turística.


Elección de la Chica del Verano 2012 10/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la noche del pasado sábado se desarrolló en el Balneario Santa Rita la Elección de la Chica del Verano y un espectacular desfile de modas con los diseños de Benito Fernández, la presencia de comercios locales, el staff de la Agencia Mannequins y la presencia de las reconocidas modelos Geraldine Neumann y Luli Fernández.
En un marco de público que supero las 5000 personas, los jurados (representantes de radios de la localidad), coronaron como “Chica del Verano 2012" a Maria Emilia Las Heras de la Ciudad de Río Cuarto.- de 23 años de edad, como 1º Princesa a Micaela Galíndez, también de Río Cuarto de 16 años de edad y como .2º Princesa, Mariana Zuliani, de la Ciudad de Córdoba de 25 años de edad.
La velada contó con la presencia del Licenciado Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y autoridades regionales y locales.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB