miércoles


Nueva lista para las elecciones en la Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita 17/03/10

Mediante una nota enviada a la producción de Calamuchita Informa , los integrantes de la lista 3 que participarán en las elecciones del próximo día 28 hablan de conformar una alternativa equilibrada. "Es una lista plural que incluye a toda la sociedad de Santa Rosa...para que nos veamos representados todos, responsables, con compromiso y ganas de trabajar", dice la nota. La lista es encabezada por José Lencina, acompañado por Alejandro Fornero, Omar Lorenzatti, Juan Carlos Torres, Luis García, Estela Bacili, Juan Suárez, Víctor Costamagna, Alejandro Ziback, Carlos Recabarren Y Carmelo Trifiletti, entre otros.


Astroboy y El Secreto de sus Ojos nuevamente en Santa Rosa de Calamuchita 17/03/10


El cine del club Deportivo Italiano prepara dos peliculas que ya fueron presentadas y que debido al gran éxito en la venta de entradas vuleven a ser proyectadas en Santa Rosa de Calamuchita. Una semana a todo cine… los mejores estrenos a las 19 horas… “Astroboy” la sensación en animación de acción el sábado y domingo en el cine Deportivo Italiano… y a las 22 horas…y la gran ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos” para que nadie se quede sin verla en la gran pantalla…Ricardo Darin, Guillermo Francella, Soledad Villamil, Pablo Rago desde el viernes al domingo 22 horas cine Deportivo Italiano.


Vacunación Contra Gripe A‏ en Santa Rosa de Calamuchita 17/03/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa a la población que a partir de ayer, martes 16 de marzo, se comenzó a vacunar en los Centros Municipales de Salud (Dispensarios),contra el virus de Influenza H1N1 (Gripe A). En esta primera etapa, se vacunará al equipo de salud municipal en su totalidad, a niños entre seis meses y cinco años de edad y a embarazadas y puérperas.


Consejo Local de Niñez y Adolescencia entrega distinciones‏ en Villa General Belgrano 17/03/10

En los últimos meses del año 2009, el Consejo Local de Niñez y Adolescencia que depende del Área Social de la Municipalidad, realizó un concurso en los Colegios de nuestra localidad, con la finalidad que los alumnos abordaran el tema relacionado con el contenido de la Ordenanza 1539-09 relativa al consumo de bebidas alcohólicas y diseñaran una imagen alusiva.De la totalidad de los trabajos presentados, un jurado integrado por representantes de Instituciones que integran la Mesa del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, determinaron dos ganadores.
En la tarde de ayer, en la Sala del H. Concejo Deliberante, se contó con la presencia de los jóvenes autores de los trabajos y sus familias, quienes fueron distinguidos con un certificado que acredita el resultado del concurso mas un premio entregado por la Municipalidad de Villa General Belgrano . En la ocasión se encontraban presentes los componentes de este Consejo Local, Concejales y funcionarios municipales y se dieron a conocer los dos afiches que cuentan con el diseño de los ganadores. Ellos son “Quiqui” Maldonado de 2º año y Sergio “Polin” Lietz, egresado ya, ambos alumnos del IPEM 168 Diego de Rojas.Se materializó un interesante intercambio acerca de las motivaciones que los llevaron a plasmar sus dibujos y del trabajo realizado en el establecimiento educativo.La Municipalidad de Villa General Belgrano desea felicitar a los jóvenes Maldonado y Lietz y hacer público el compromiso que asumieron en un tema de gran actualidad, como es la ingesta de alcohol.Esta iniciativa del Consejo Local de Niñez se suma al trabajo realizado desde el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, aportando en la difusión y divulgación de un tema tan delicado.Los afiches van a ser expuestos en comercios e instituciones locales a partir de la fecha.


Dengue: consejos importantes 17/03/10


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica a la población que aquellos que viajen a zonas donde se han presentado casos de dengue deber tener en cuenta los siguientes consejos:-Evitar en la medida de lo posible exponerse al aire libre durante las primeras horas de mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito.-Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.-Utilizar espirales o tabletas repelentes.-Proteger las cunas o cochecitos del bebe con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que esto, permita una libre circulación de aire.-Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada tres horas. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N;N_dietil _motuluamida) ya que son los mas eficaces.-No permita que los niños se coloquen el repelente, un adulto debe hacerlo y evitar colocarlo cerca de boca, ojos y oídos.-No utilizar repelentes asociados a protectores solares en la misma formulación.-Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, nauseas o vómitos consultar al servicio medico local.-NO automedicarse evitando las aspirinas y el ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias.-Si durante las dos semanas posteriores al viaje a zonas afectadas por esta enfermedad se presentan síntomas de dengue, concurrir al medico inmediatamente


El Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita casi listo 17/03/10

El Deportivo Italiano entra a la última parte en su preparación para encarar de lleno este nuevo campeonato en la Liga Riotercerense de Fútbol. Sergio Flores, técnico de la Primera División del Club Deportivo Italiano. "Hoy el Club cuenta con 39 jóvenes de la cantera del club. Estamos terminando la parte física y el 4 de abril arrancamos el torneo. Clasifican dos equipos por zona. Belgrano de Almafuerte es el rival a vencer. Esperamos que la gente nos siga acompañando", dijo.Recordemos en las primeras fechas enfrenta a Atlético Almafuerte como local, en la segunda fecha queda libre,en la tercera visita a Independiente de Río Tercero , en la cuarta fecha recibe a Sportivo Belgrano,en la quinta visita en el clásico al Náutico de Rumipal, en la sexta como local enfrenta a Argentino Colonial, en la séptima visita a Fitz Simon de Embalse , en la vuelta se invierten las localias.-(foto de archivo)


Grandes marcas para un Gran Rally y su paso por Calamuchita 17/03/10

Peugeot: Campeón del IRC en 2008, Peugeot es un constructor con pasado ilustre en el rally. Peugeot Bélgica participa del IRC con dos autos 207 Súper 2000, para el Francés Nicolas Vouilloz y para el belga Freddy Loix .Ralliart: La entidad deportiva de Mitsubishi ha sido una figura icónica en el mundo del rally por muchos años, asociado con algunas de las mayores estrellas que jamás haya visto el deporte. El Mitsubishi Lancer Evolution del Grupo N es uno de los autos de rally mas populares del mundo.Honda: La reputación mundial de Honda por la excelencia en ingeniería y compromiso deportivo ha sido subrayada por el ultimo Civic Tipo R , construido y controlado por el viejo socio JAS automotores de Italia.Abarth: Abarth es un nombre bien establecido en el automovilismo italiano, aunque su fundador, Kart Abarth, era Austriaco. La compañía hizo su nombre produciendo autos de calle, de carrera y de rally de alta performance para Fiat – una tradición que continua hasta nuestros días.Proton: Desde que produjeron su primer auto en 1985, Proton se ha elevado entre las categorías de constructores y ahora esporta autos a Reino Unido, Oeste de Europa, Medio Oriente, China, Sudeste de Asia y Australasia. La compañía tambien tiene una fuerte tradición en el automovilismo, habiendo ganado el titulo del Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción en 2002 con el Proton PERT.Skoda: Skoda, que recientemente celebró su centenario, tiene una larga tradición en automovilismo, tanto en las carreras de circuito como en el rally. El equipo Checo ha terminado en el podio de algunos de los eventos más duros a nivel mundial, tales como el épico Rally SafariVolkswagen: Volkswagen – una de las marcas mas reconocidas – es un nombre muy respetado en el ambiente del rally, habiendo ganado el Campeonato del Mundo de Rally del Grupo A en 1986 con Kenneth Ericsson y el Golf GTI. El auto Super 2000 de Volkswagen es preparado por una estructura privada y esta basado en el Polo, que lideró el Rally Ypres en 2007 con Freddy Loix.-


Policiales: Accidente en Villa General Belgrano 17/03/10

Siendo las 09:30 horas se toma conocimiento mediante llamado telefónico a la línea de emergencias 101 que en calle San Martin esq. Los Cerezos en Villa General Belgrano se produjo un accidente de tránsito, por lo que de inmediato se hace presente personal policial constatando que se trataba de un rodado marca Renault 12 conducido una persona de sexo femenino mayor de edad y una motocicleta marca honda wave conducida por otra femenina mayor de edad, esta ultima resulto lesionada y fue trasladada al hospital regional de Santa Rosa de Calamuchita. Se labran las actuaciones pertinentes con intervención de la fiscalía de instrucción de Rio Tercero.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB