viernes


Dim: Decomiso de productos cuyos períodos de aptitud habían caducado 17/04/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que, el pasado fin de semana, la Dependencia de Inspección Municipal (DIM) realizó un decomiso de alimentos que no reunían las condiciones higiénico sanitarias para el consumo humano.Dicho procedimiento se llevó a cabo en la Localidad en el marco de controles de rutina, que el Sector Bromatología, realiza en comercios de venta de alimentos.El decomiso constó de unos 45 Kg. de productos varios, cuyos períodos de aptitud habían caducados.


Talleres de oficios en los barrios de Villa General Belgrano 17/04/10

La Municipalidad de Villa General Belgrano, desde el área de Juventud, comunica que la próxima semana darán inicio diferentes talleres gratuitos en los barrios de Villa General Belgrano. Se trata de cursos de computación, jardinería y costura, que cuentan con el apoyo de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), que se dictarán de forma trimestral, y que irán rotando por tres barrios de nuestra localidad. Están apuntados a jóvenes que busquen una salida laboral, pero pueden anotarse personas de cualquier edad.Para el trimestre comprendido entre abril y julio de 2010 el cronograma en el siguiente:- Jardinería y poda en Villa Cal: inicia el lunes 19 de abril a las 18:30 hs. Se cursa en el Centro de Integración Comunitario (CIC), los lunes y miércoles de 18:30 a 21 hs. Este curso es requisito único e indispensable para obtener la Matricula habilitante para efectuar tareas de poda y extracción de árboles.- Computación y periodismo en Barrio Oeste: inicia el martes 20 de abril a las 18:30 hs. Se cursa en el CIC (Jardín Bosque Chocolate), los martes y jueves de 18:30 a 21 hs.- Costura en Barrio La Cancha: inicia el miércoles 21 de abril a las 18:30 hs. Se cursa en el CIC (Jardín Duendecitos), los lunes y miércoles de 18:30 a 21 hs.Los interesados podrán acercarse el primer día de cada curso, para obtener mayor información e inscribirse a los mismos


Información deportiva en Calamuchita Informa (por Matias Lopez) 16/04/10

Automovilismo:Durante este fin de semana se desarrollará la 2ª Fecha del campeonato puntano de Rally en Santa Rosa de Conlara, San Luis. En ella, estarán presentes el piloto oriundo de San Luis, Nicolas Gugliermo, y su copiloto de Santa Rosa de Calamuchita, Miguel Recalt; a bordo de un Vw Gol de la Categoría A6. En está fecha se espera poder lograr obtener mas puntuación de cara al campeonato provincial 2010.Fútbol:Arranca la Temporada 2010 para las divisiones inferiores de Deportivo Italiano. Durante este fin de semana, los chicos del Depor, se medirán ante Club Sportivo y Biblioteca de Villa del Dique en condición de local. Lo importante de este nuevo campeonato es que el Deportivo Italiano, tendrá nuevamente equipos en la cancha chica militando en la liga; además lo novedoso es que equipos de la zona llano estarán jugando en la zona sierras y viceversa.En lo que respecta a Primera División y Reserva del Deportivo Italiano, el próximo domingo, el equipo "gringo" jugará ante Independiente de Río Tercero en condición de visitante. La primera viene de empatar en 1 tanto con Atlético Almafuerte y pretende ganar y dejar la mejor imagen para no perder pisada al puntero del campeonato. Hockey:El próximo domingo se desarrollará un torneo amistoso de hockey en la ciudad de Alta Gracia. Hacia allí viajarán las chicas y chicos del Santa Rosa Hockey para dar comienzo a las actividades planeadas para lo que es el año en curso. Las categorías que estarán participando son la 5ª Div. y la 1ª.El siguiente fin de semana Santa Rosa Hockey será anfitriona de un torneo amistoso con la visita de varios equipos de la Provincia.
(Deportivas-Matias Lopez)


El lunes se presentará una demanda legal contra la Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita 16/04/10

Sigue la discusión por el despido de los empleados de la Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita."Dicen que Zanetti ha estado haciendo una lista opositora, ya respondimos el telegrama. Hemos notificado que es antidemocrático. Como la empresa no cede iniciamos ya la demanda judicial. Entendemos que no hay una causa para tomar una nota así. Si en 30 años Zanetti ha tenido una conducta intachable, no pueden hecharlo. El lunes presentaremos la demanda. Quiero que Zanetti cobre su indemnización. Corresponde a 48 sueldos por un promedio de seis mil pesos, dará el resultado de nuestro pedido aproximado. El despido es falaz e improcedente. La causal es antipolítica".Declaraciones del Abogado defensor de Claudio Zanetti, Dr. Martín Corzo.


Actos por el Bicentenario en Santa Rosa de Calamuchita 16/04/10

El bicentenario se empieza a organizar en Santa Rosa de Calamchita "El 21 de mayo habrá un espectáculo en la sala del cine con la participación de actores y músicos provinciales y locales haciendo un recorrido por aspectos importantes de la historia. El 24 se dará la Velada de Galada con la presentación de un cuarteto de cuerdas esperando el día 25. A las 24 hs. terminará el espectáculo cantando el himno y el 25 habrá un Tedeum y luego el acto protocolar comunitario que será corto y sencillo con la participación de los niños de las escuelas. Con posterioridad a éste acto, en el salón de Usos Múltiples habrá un locro para toda la comunidad". Adelanto de los preparativos de los actos por el Bicentenario por parte de la responsable del área de Asuntos Institucionales a través de Flash FM y Calamucita Informa.-


Presentación del libro “Sikus, Virgen y Cerro” en Villa General Belgrano 16/04/10

Hoy en Villa General Belgrano a las 20:30 hs. se realizará la presentación del libro “Sikus, Virgen y Cerro”, de la Profesora María Lina Picconi, en el hall de ingreso del Salón de Eventos, con entrada libre y gratuita. El libro es un estudio etnográfico de la celebración de la Semana Santa en la Quebrada de Humahuaca, en la que se entrelazan rituales del catolicismo con antiguas tradiciones y el hecho en sí consiste en la peregrinación que parte desde Tilcara el lunes anterior a Semana Santa, caminando por senderos entre los cerros, cuestas y desfiladeros de gran altura, hasta el paraje llamado Abra de Punta Corral. Este lugar dista 20 Km. de Tilcara, distancia que es desandada el día miércoles hasta llegar nuevamente a Tilcara portando la imagen de la Virgen de Copacabana.La exposición será acompañada por la proyección de imágenes tomadas durante el trabajo de campo y música de las bandas de sikuris. En este aspecto contaremos con el invalorable aporte de Gustavo Patiño, La presentación de hoy estará enmarcada por una muestra de artes, en la que se expondrán trabajos en cerámica de Gabriela Gordiola, piezas de telar y tapiz de Graciela Ferrari e instrumentos étnicos de Martín Garavaglia.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB