martes


Primer encuentro Nacional de Artesanos 15/01/13

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo jueves 17 de enero comienza el “Primer Encuentro Nacional de Artesanos” en el Predio de “La Estancia”. Este contará con la presencia de más de 100 artesanos de todo el país, quienes presentarán trabajos en cuero, madera, piedra, plata, metales, cestería, papel, etc. El visitante también se encontrará con un patio de comidas típicas, juegos infantiles, circo temático, exposición de autos, motos, tecnología y servicios. El evento se extenderá hasta el 27 de enero.


Encuentro Amateur de Kayaks en Embalse 15/01/13

El próximo domingo 20 de enero se desarrollará en Embalse el Primer Encuentro de Kayaks “Sit on Top” de recreo, evento que convoca a los amantes de estas embarcaciones para recorrer, en distintas categorías, un circuito que unirá la Playa el Ceibo con la costa de Maldonado. El encuentro está abierto a todo el público desde los 13 años e, incluso, quienes no posean su propio kayak, podrán alquilar la embarcación en el lugar


Suspenden la llegada del Camion de la Agencia Cordoba Turismo 15/01/13

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la llegada del Camión de Espectaculos de la Agencia Córdoba Turismo anunciada para el próximo miércoles, fue suspendida hasta nuevo aviso debido a una reprogramación que realizó el ente organizador


Festival de Doma y Folclore en Santa Rosa 15/03/13

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el sábado 12 de enero se desarrolló con gran éxito una nueva edición del Festival de Doma y Folclore Nocturno, en el predio de La Estancia. Mas de dos mil personas disfrutaron de un espectáculo de excelente nivel en el campo de la jineteada, estando esto acompañado también por la mejor gastronomía típica y artistas en el escenario. Ya entrada la madrugada se coronaron los ganadores en las siguientes categorías: Gurupa, Carlos Aguilar de La Playosa con la Tropilla La Encrucijada de James Crack. Bastos con Encimera, Mauro Yustin de Villa Concepción del Tío, con la Tropilla La Huella de Almafuerte. La jornada estuvo auspiciada por nuestra Institución, coordinada por el Señor Ivan Bustos y organizado por el Grupo "La Estancia".


Arrancó la Sommerfest 2013 con una excelente ocupación en Embalse 15/01/13

El pasado fin de semana Villa General Belgrano recibió una gran afluencia de turistas. Los visitantes pudieron disfrutar de una variada grilla de espectáculos, la gastronomía típica y la belleza característica de nuestra naturaleza serrana. Entre el viernes 11 y el domingo 13 de enero, se registró un promedio de 93,38% de ocupación hotelera, siendo el sábado el día con mayores índices, con un 95,96%. Ayer, domingo, se vivió la primera Sommerfest de la temporada. Con la plaza José Hernández repleta de visitantes, se realizó la tradicional fiesta del verano, reviviendo las primeras Fiestas de la Cerveza. Subieron al escenario: la Escuela de Folklore “Tierra Adentro”, el Grupo de Danzas “Las Majas”, el Balletto “Gioia” y el Cuerpo de Baile “Enzian”. A modo de cierre llegó la música de la Orquesta Die Biermusikanten, junto al esperado espiche del barril, con la participación del Monje Negro. El público bailó y disfr utó de las melodías centroeuropeas, que fueron acompañadas por la degustación de la cerveza del barril espichado.


Exitoso final del Festival de Embalse 15/01/13

Una vez más en esta temporada de festivales de la provincia de Córdoba, Abel Pintos se convirtió en el artista más convocante del Festival Un Canto a la Vida que culminó ayer en Embalse. Casi 20.000 espectadores hicieron explotar el predio de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, lo que obligó a las autoridades del evento a cerrar las puertas del lugar unas dos horas antes de que comenzara el show del cantante ante la imposibilidad de albergar a más asistentes. Pintos inició su actuación pasadas las 3 de la mañana y durante una hora y media cautivó al público repasando sus mejores temas, remarcando, una vez más, la aceptación que provoca no sólo entre los más jóvenes sino, también, en grupos familiares que disfrutaron del espectáculo brindado por el cantante. La última jornada del Festival contó, además, con la actuación del humorista Mario Devalis que subió al escenario con su clásica imitación del gobernador José Manuel De la Sota, bromeando con el intendente Federico Alesandri que lo escuchaba desde la primera fila.


Obras Públicas en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que durante el día de ayer, comenzó una tarea programada de arreglos de calles de tierra en distintos barrios de la localidad, según orden de prioridad. Estos trabajos se venían realizando por sectores, pero los milímetros de lluvia caídos en los últimos días hicieron que muchas arterias se deterioraran rápidamente. En estos momentos se esta trabajando con moto-niveladoras de la Institución y otras alquiladas, para llevar a los vecinos una solución lo antes posible, haciendo la salvedad de que nuestra ciudad tiene todavía un alto porcentaje de calles de tierra por lo que existe demoras para la atención de todos lo reclamos. En otro orden también se están retirando ramas y desmalezando en distintos sectores de la ciudad.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB