martes


Charlas “Lugares del mundo”en VGB

Miércoles 6 de agosto, 17hs en la Casa del Bicentenario -Av. Los Manantiales 45-. El Secundario Aurora continuará con el Ciclo de Charlas “Lugares del mundo”, a cargo del Profesor Miguel Tauszig. En esta oportunidad, la última charla audiovisual abordará el tema de “Ruman ia, beneficiada por la preservación de los oficios”. Entrada libre y gratuita. Habrá servicio de buffet.


Importante avance del fútbol femenino en la región

Ricardo Rolhaiser hizo una reseña del desarrollo que ha tenido la actividad en los últimos años. El fin de semana Las Cosentidas se consagraron campeonas en el torneo regional. "Antes era dificil lograr que participen las mujeres, ahora hay 7 equipos y cada vez hay mas participantes", aseguró.Fuente Flash Fm


Comienzan nuevos cursos en el “Centro Popular de Artes y Oficios”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a partir de la próxima semana comienzan nuevos cursos en el “Centro Popular de Artes y Oficios”. Los interesados podrán inscribirse en: Yoga para Niños; días miércoles desde las 18.00 horas. Baile Latino en Parejas; días viernes a las 21.00 horas. Tejido y Crochet; días lunes a las 15.00 horas. Mosaiquismo y Tapizado de Banquetas: seminario de 5 horas, incluye material. Huerta, Jardinería, Cartapesta y Macramé; cuatro módulos los días jueves de 17.00 horas a 19.00 horas. Electricidad Domiciliaria; días viernes de 17.30 horas a 19.00 horas. Refrigeración y Service de Frío; días viernes de 19.00 horas a 20.30 horas. A la vez en el Hogar de Día de Villa Río Santa Rosa, se desarrollará: Gimnasia Saludable; días jueves a las 17.00 horas. Curso de Cocina; días jueves a las 14.00 horas. Para inscripciones dirigirse a la Casa del Bicentenario de lunes a viernes de 08.00 horas a 13.00 horas o al Centro Popular de Artes y Oficios; (Av. José María Gómez Nº 662) de 14.00 horas a 20.00 horas. Para mayor información comunicarse al teléfono 03546- 429653, de 07.00 a 13.00 horas. (Casa del Bicentenario).


Informe del área de salud de Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que El Programa Municipal “Creciendo Juntos… Experimentando Vínculos, Sexualidad y Derechos”, durante el mes de agosto continúa desarrollando las actividades previstas en el cronograma anual. En relación a los talleres con niños, se concluyeron los correspondientes a la escuela Malvinas Argentinas, se continúa con los programados en las escuelas Gabriela Mistral, Jardín de Infantes Juanita Canessa, Luis Maria Drago Mariano Moreno y primer grado del Mundo de Los Chicos. En cuanto a los talleres para padres, se desarrollarán durante este mes en la escuela Malvinas Argentinas, Centro Infantil Municipal Rincón de Sueños y el colegio Dalmacio Velez Sarfield, co-coordinados con profesionales de los Equipos Técnicos del programa Creciendo Juntos, del área de Salud y Desarrollo Social Municipal, de la Fundación Tantal y del Hospital Regional Eva Perón. Se hace saber a los familiares que deseen presenciar los talleres con los niños pueden acercarse a los respectivos establecimientos educativos para informarse sobre las fechas y horarios establecidos. La sexualidad como componente constitutivo de la naturaleza humana, atraviesa todas y cada una de las instancias de la vida, con sus diferentes formas de manifestarse, comunicarse y relacionarse afectiva y socialmente.


Nuevo viaje al neurólogo infantil

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el marco de la Atención que se brinda en los Dispensarios Municipales, hoy martes 05 de Agosto, la Psicopedagoga Gabriela Marques viajará al Hospital Infantil de la Ciudad de Córdoba acompañada de un grupo de niños quienes serán valorados por el Dr. Javier Linzoain (Neurólogo Infantil). Cabe destacar que dichos niños esperan largamente la realización de la consulta, solicitada por los equipos técnicos de los Dispensarios Municipales; esta observación permitirá avanzar sobre el diagnóstico y un tratamiento apropiado. La atención de las diferentes patologías que pueden ocasionar Trastornos del Aprendizaje se ha convertido en prioridad dentro de las diferentes actividades que realiza a diario el Equipo de Salud y el Área de Educación Municipal donde se trabaja en conjunto con las diferentes instituciones educativas de la localidad.

Hoy presentación del plan de marketing turismo interno "conectar 2014-2016"

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy el Secretario del Área; Juan Pablo Costa, estará en el Ministerio de Turismo de la Nación en la Presentación del Plan de Marketing de Turismo Interno, “ConectAR-2014-2016”. Este Plan de marketing tienen como objetivo el trabajo conjunto entre las autoridades y actores responsables de promoción turística en cada provincia de la Argentina, garantizando la planificación y diagramación de las acciones realizadas incorporando estrategias innovadoras como lo son el turismo experiencial; los cambios en los procesos tecnológicos; y la proyección del nuevo plan con los nuevos roles de promotores de destinos y el comportamiento actual de los mercados. La realización del plan de marketing para el mercado surge a partir de la importancia del Turismo Interno en la distribución de las economías regionales, las inversiones en las prestaciones y servicios turísticos, hoteles, gastronomía, entre otros rubros importantes para planificar estrategias de trabajo en todo el país. Durante la primera etapa se analizaron los resultados existentes obtenidos a través de la Encuesta de Ocupación Hotelera, los informes emitidos de la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Turístico, los resultados de los foros realizados por el Plan Federal de Turismo Sustentable (PFETS), y los demás talleres que desarrollaron por la Subsecretaría de Promoción Turística. La semana pasada gente del Ministerio estuvo presente en nuestra localidad, registrando testimonios de personas relacionadas directamente con el Turismo y hoy Costa estará acompañado en la presentación, por el empresario gastronomico; Sergio Arcuri, una de las personas entrevistadas por tecnicos de Nación. Santa Rosa será hoy la representante de la Provincia de Córdoba en el evento.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB