martes


Clases de ajedrez para jubilados 26/04/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo 6 de Mayo, comienzan las “Clases de Ajedrez” para jubilados. Las mismas se dictarán los días viernes de 15.00 horas a 18.00 horas en la sede del Centro de Jubilados de nuestra localidad. Para mayor información comunicarse al teléfono 03546.422487.


Consejo Local de Infancia en Santa Rosa de Calamuchita 26/04/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que mañana 27 de Abril a partir de las 10.00 horas se llevará a cabo una “Jornada de Capacitación”, sobre la creación del “Consejo Local de Infancia”. De la misma participarán Docentes, Representantes de Instituciones y Empleados Municipales relacionados con el tema. Esta será la primera reunión, donde se desarrollarán temáticas como Promoción y Prevención de problemáticas en niños y adolescentes y la creación del Consejo en nuestra localidad. La reunión se llevará a cabo en la Ex Casa de la Cultura de calle Entre Ríos 73


Taller para docentes de la Escuela Ambiental‏ en VGB

Con la finalidad de actualizar conceptos y darles la correcta difusión, el próximo viernes 29 del corriente, de 9 a 12 horas, se llevará a un Taller de capacitación en la Escuela Ambiental Municipal.
Los contenidos de este taller estarán relacionados con las distintas visiones y metodologías de trabajo en el tema ambiental.
Preguntarse “¿qué es el ambiente?” será el disparador que permitirá ir transitando un camino en construcción permanente.
¿Cómo se interrelaciona el tema del cuidado del ambiente con la comunidad?
Tratar de encontrar juntos las respuestas a estas preguntas y coordinar el abordaje de los temas ambientales aplicados a la pedagogía y a los contenidos de la currícula escolar, son los objetivos de este taller.
Cabe destacar que estas actividades tendrán carácter permanente como parte de la capacitación docente de la que participará la Universidad Nacional de Río IV.
En consecuencia, el próximo viernes no habrá clases en la Escuela Ambiental


Producto Genuino VGB 26/04/11

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que avanza la inscripción de productores locales para formar parte de “Producto Genuino Villa General Belgrano”. Sumados a los tres productores que lograron la certificación en el lanzamiento, se agregaron - al cumplimentar todos los requisitos de la legislación – Carlos Seyfarth con las diferentes variedades de cerveza artesanal “Germania” y Adriana Méliz con licores ”El Sauce”.
Recordemos que la ordenanza Nº 1665 que entró en vigencia el 7 de diciembre de 2010 establece un marco regulatorio para proteger y diferenciar los productos locales, entendiendo como tales, los específicamente alimentarios, elaborados íntegramente en Villa General Belgrano, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local, generando más mano de obra y eliminando la competencia desleal.
Aquellos productores locales interesados en obtener más información acerca de los requisitos y pasos a seguir para obtener el certificado “Producto Genuino Villa General Belgrano” deben acercarse a la Municipalidad en horario matutino


Promoción con Agencia Córdoba Turismo 26/04/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la Agencia Córdoba Turismo continúa realizando su gira de promoción internacional "Copa América 2011 y Rally Mundial Argentina 2011". Hasta el momento la delegación cordobesa se presentó con gran repercusión en las ciudades de Sao Pablo, Curitiba, Florianópolis, Foz Iguazú y Porto Alegre (Brasil), Lima (Perú), Asunción (Paraguay) y Guayaquil (Ecuador) Santiago de Chile y Montevideo (Uruguay).
La participación de la Agencia Córdoba Turismo a través de estas acciones de promoción, encabezada por su Titular Gustavo Santos, tiene como objetivo promocionar el destino Córdoba en el mercado latinoamericano y constituye parte de un trabajo sostenido para captar turistas, en este caso extranjeros.
La delegación cordobesa esta compuesta por un representante de la Agencia Córdoba Turismo, representantes de la organización del Rally Mundial Argentina 2011 y operadores turísticos receptivos de la provincia. Cabe recordar que el Rally Mundial tendrá su paso por Calamuchita el día 28 de Mayo con dos pasadas por cada unos de los primes tradicionales.
Esta promoción continúa a nivel Nacional a partir de hoy 26 de Abril, donde se suma un informante de nuestra Dirección de Turismo que agregará a los eventos (Copa America y Rally Mundial), la difusión de Vacaciones de Invierno, “Sabores Serranos”, Oferta Turisticas y proximos Eventos .
El itinerario es el siguiente:
26 y 27 de Abril Tucumán, 28 y 29 Jujuy, día 30 Salta, 01 y 02 de Mayo Santiago del Estero, 03, 04 y 05 Santa Fe, día 06 Paraná, culminando los días 07 y 08 en la ciudad de Rosario.


Resultados Maratón Cross Country 2011 26/04/11

La Municipalidad de Santa de Calamuchita informa que ayer domingo 24 de abril se llevó a cabo la “Maratón Cross Country 2011”. La misma se desarrolló por dos circuitos según las categorías, uno de 21 kilómetros y el segundo de 10 kilómetros.
Para mayor información dirigirse al Área Deportes del Municipio en la Casa del Bicentenario de Córdoba 144 de 08.00 horas a 13.00 horas o comunicarse al teléfono 03546.15453277. (Ezequiel Brizuela).
Clasificación General 21 km
Caballeros
1º Bazán Roberto
2º Pizarro Jorge
3º Ricci Claudio
Damas
1º Vargas Adriana
2º Diaz Veronica
3º Dolso Paola
Clasificación General 10 Km
Caballeros
1º Castro Juan
2º Romero Mauro
3º Magliano Gerardo
Damas
1º Kenso Gisela
2º Diaz Teresa
3º Stampfly Loreley
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB