jueves

Devolvé la bolsa (plástica) 27/08/09


Gerardo Rodríguez y Luciana Bertaina presentarán hoy un proyecto de ordenanza en la sesión del Honorable Consejo Deliberante que se desarrollará a partir de la hora 17,30. En su artículo primero el proyecto prohibe la entrega por parte de comercios de todo tipo de bolsas plásticas para el expendio de mercaderías dentro del égido municipal. Rodríguez dialogó con Flash FM. "Es una iniciativa que va de acuerdo al pensamiento de cuidado del Medio Ambiente. Queremos que desaparezca un 70 por ciento sobre todo la denominada bolsa camiseta. Mas de 10 millones de bolsas circulan por año. Hemos estudiado ordenanzas de otros lugares y la acomodamos a lo que consideramos es nuestra realidad", dijo.-

Chavero: Visita y entrega 27/08/09


n la mañana de hoy el Intendente Claudio Chavero, visitó las obras del Salón de usos múltiples en el Camping Municipal con parte de su gabinete para observar el avance de las obras. En el lugar se esta culminando con las paredes y columnas y en el día de ayer se comenzó con la construcción de los pisos.
A las 11.00 horas se hizo entrega de las pensiones no contributivas a las siguientes personas-Lucero María Eva - Madre de 7 Hijos, Moyano Rebeca - Invalidez, Arreguiz Livia René - Madre de 7 Hijos, Cuello María Elena - Madre de 7 Hijos, Bustos Félix Leonardo - Invalidez.-

Camiare se prepara 27/08/09


El director de la escuela de folclore Camiare, Darío D´acosta aprovechó su visita a nuestros estudios y, luego de realizar un sorteo con el que reunieron fondos para viajar primero a Villa María y luego a San Rafael, Mendoza, para representar a Córdoba y obviamente Santa Rosa de Calamuchita en diferentes certamenes."estamos preparando cuadros y estampas para mostrar lo que venimos haciendo en los últimos años", dijo.

ARDA a favor del fallo de la Corte 27/08/09


La Asociación de Reducción de Daños de la Argentina se manifestó a favor de la determinación tomada por la Corte suprema ante el tema drogas."Lo mas importante es entender que el fallo determina que no es delincuente el que tiene droga para consumo personal y exige al Poder Ejecutivo que luche contra el narcotráfico y formular un plan sanitario que aborde el problema.Nosotros hemos participado de muchos debates de Naciones Unidas. Se debe penar el narcotráfico y el lavado del dinero" dijo hoy Ricardo Paveto, secretario de ARDA.

Feliz Cumpleaños CASE...!!!! 27/08/09


En una conferencia de prensa, la presidenta de la comisión directiva del Centro Asistencial para la Salud y la Educación Liliana Oviedo habló sobre la situación actual en la institución: "Nos ha costado mucho pero estamos muy contentos por lo logrado hasta el momento. Aún así no somos todavía reconocidos por una serie de trámites burocráticos que parecen no tener fin. En los festejos éstos 20 años realizaremos diferentes actividades en Santa Rosa de Calamuchita y en otras localidades . Visitaremos las escuelas y compartiremos con todos los niños de la localidad jornadas que permitirán tomar conciencia de lo que debe afrontar cada día los jóvenes con capacidades diferentes. También organizaremos actividades deportivas y haremos también una gran fiesta", dijo.

Noemí de Magalhaes no pudo asumir 26/08/09


A pesar de que se presentó hoy en la legislatura para asumir su cargo ante el pedido de licencia por problemas personales de Carlos Alesandri, Noemí de Magalhaes no pudo asumir. El tema ya había sido tratado en comisión y Flash FM había adelantado que la cuestión iba a ser planteada en el seno del cuerpo legislativo.Hace unos días el Legislador Miguel Nicolás aclaró en nuestro medio que iba a plantear el tema en la Legislatura. El oficialismo debió ceder ya que todavía no se presentó la renuncia de Magalhaes al consejo deliberante de Santa Rosa de Calamuchita. Se especula que se formalizará todo en la sesión del consejo del día jueves y se pudo saber de fuentes confiables que, a pesar de haber pedido licencia en forma reiterada por problemas de salud, Noemí de Magalhaes ya cuenta con el alta médica. Concluídos los procedimientos, estaría en condiciones de jurar en la próxima semana.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB