viernes


Por el Mundo - Visitamos un castillo del siglo XII en Francia 19/08/11

Mario Solis sigue por el mundo llevando una tarea de promoción junto a la gente del faustball, en este caso en Francia visitando lugares con mucha historia. Visitó un castillo del siglo XII en Francia Fue construido por la importancia estrategica de la montaña en la que está que tiene 755metros de altura. Se encontraba en el cruce de importantes rutas comerciales. Fue un castillo adaptado para el sistema defensivo para artilleria. Durante la guerra de los Treinta Años Philippe de Liechtenau resistió mas de un mes el ataque de los suecos, pero el castillo terminó siendo arrasado. El el comienzo del siglo XX fue restaurado.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"





A.MI.CA se prepara para el fin de semana largo 19/08/11

Patricia Boiero, Prestataria del Banco de la Buena Fé habló de los diferentes trabajos que se vienen realizando desde el "banquito". Pero además destacó que este próximo fin de semana largo estarán trabajando en el salón de la heladería Kopito's a partir de las 16 recepcionando a los turistas que quieran visitar y/o comprar los productos realizados por cada prestatario.


Sigue la negativa al proyecto minero 19/08/11

Fabian Carvia, ambientalista de Calamuchita, habló hoy con relación a la reunión de ayer con el secretario de Minería de la Provincia, Aldo Bonalumi. Independientemente de las declaraciones de Bonalumi, Carvia se mostró firme en la negativa de la posible explotación minera en la zona y lo que ello acarrea como consecuencia. Además habló de la problemática del agua en la zona y en sus afluentes que en algún punto se podría vincular también al tema de la minería en la zona.


Dia del niño en Santa Rosa de Calamuchita 19/08/11

Leticia Acosta del área Acción social de la municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comentó detalles de lo que serán los festejos este próximo fin de semana por el día del niño. La fiesta se desarrollará en el Balneario Santa Rita a partir de las 14:30 y se realizarán juegos, concursos, sorteos, habrá payasos y muchas sorpresas más. Desde Acción Social se ha planificado un domingo en familia previendo que para aquellas familias que se encuentren más alejadas transporte gratuito, partiendo desde Barrio El Portezuelo, pasando por Villa Incor, realizando el recorrido habitual del servicio urbano.


El capitán América en Santa Rosa de Calamuchita 19/08/11

Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico frágil en una familia pobre. Horrorizado por los noticiarios sobre los Nazis en Europa, Rogers desea ante todo enrolarse en el ejército. Sin embargo, por su debilidad, es rechazado una y otra vez. Escuchando las súplicas del chico, el General Chester Phillips ofrece a Rogers la oportunidad de tomar parte de un experimento especial. Operación: Renacimiento. Primero le administran el “Suero Super-Soldado” y le bombardean con “vita-rayos”. De este tratamiento Steve sale con un cuerpo tan perfecto como puede llegar a serlo un cuerpo sin dejar de ser humano. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con su escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América continúa su guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.Este sensacional estreno se podrá disfrutar en el cine del Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita el próximo fin de semana largo.-


Feria de Emprendedores de Santa Rosa de Calamuchita 19/08/11

La feria de emprendedores de Santa Rosa de Calamuchita nos hace llegar un parte de prensa a Calamuchita Informa con relación a la muestra que se realizará con motivo del feriado largo.- Frente a un feriado largo informamos que estaremos los días sábado y dgo. A partir de las 16 hs...Como siempre en la galería de heladería kopitos....
Además agradecemos vuestra desinteresada difusión....y los invitamos a visitarnos para comprobar lo que día a día vamos logrando en nuestra querida feria...vamos por mas y pronto tendrán novedades!!!!!!Los dejamos con el cariño de siempre...


Rostros de la oktoberferst 19/08/11

El Dr. Enrique Junik, médico y fotógrafo, ha logrado fotografiar el universo de rostros de los personajes que cada año conviven en la tradicional y muy conocida Fiesta Nacional de la Cerveza que se celebra cada mes de octubre en Villa General Belgrano.
Desde hace 47 años, llegan a esta tranquila aldea del Valle de Calamuchita, representantes de las diversas colectividades que ofrecen al público el espectáculo de recrear sus tradiciones a través de sus trajes típicos, sus danzas y su música.
Polleras multicolores, bordados delantales, blusas abullonadas, tocados de flores y cintas y ornamentados trajes masculinos, son algunos de los atuendos que engalanan a los representantes de las naciones visitantes. Pero también podemos encontrar la sobriedad de las vestimentas criollas, vestidos floridos con sus volados y amplias bombachas, lucen orgullosamente su origen argentino. Los rostros de estos protagonistas han sido captados por la lente de la cámara de fotos del Dr. Junik, quien ha logrado conformar un libro con esas imágenes.
El libro “Rostros de la Oktoberfest” ha sido declarado de Interés Cultural por el Intendente Municipal, Lic. Fabián Hoss y será presentado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el próximo viernes 26 de agosto a las 19,30 horas. En el acto de presentación se contará con la asistencia de representantes de las Asociaciones de Aldeanos con que cuenta Villa General Belgrano, quienes resaltarán la importancia de mantener vivas las tradiciones.
Se ha invitado a todas las Instituciones locales y al público en general a acompañar tan grato momento
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB