jueves


Villa Gral. Belgrano en la Fiesta de la Vendimia 04/03/10

Luego del éxito de la primera experiencia, en marzo del año pasado, Villa General Belgrano volverá a participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en la Ciudad de Mendoza, del viernes 5 al domingo 7 de marzo próximos.La delegación estará integrada por la Directora de Turismo, Cultura, Eventos y Deporte Giselle Castracane, la encargada de Prensa Turística Carla González Albarracín, la Reina Nacional de la Cerveza Carolina Sguazzini, oriunda de Mendoza, aldeanos con sus trajes típicos, e integrantes del Grupo Tirol. Está prevista la participación de la Reina Nacional de la Cerveza en la “Vía Blanca”, desfile nocturno del día viernes donde participan todas las reinas departamentales de la vendimia. El sábado por la mañana se realiza el tradicional “Carrusel”, un desfile de 6 km. en el corazón de Mendoza. La delegación completa de Villa General Belgrano participará de este recorrido. Con la presencia de un carro ornamentado para la ocasión, se entregará folletería institucional y de la próxima Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. La música alemana, el colorido de los trajes típicos de los aldeanos y la alegría del baile del grupo Tirol, serán los mejores representantes de la identidad de nuestro pueblo. La acción en Mendoza se completará con visita a medios de prensa y agencias de viaje, además de una presentación del destino ante el público mendocino en la peatonal.


Danzas germanas en Villa General Belgrano 04/03/10

A partir del viernes 12 de marzo, a las 18 horas, darán comienzo las clases de la Escuela Infantil de Danzas Germanas que dictarán Daniela Meylert y Norberto Lots en la sede de la Asociación Rosamunde, ubicada en el segundo piso del Salón de Eventos de Villa General Belgrano. Las clases están previstas para niños entre 5 y 12 años y, en el caso de los varones, incluye clases de zapateo bávaro. Esta actividad tendrá un costo de inscripción de $50 y un pago anual de $50, cuya cancelación se puede dividir en cuotas a convenir. Las inscripciones se realizarán el mismo día de inicio de clases.La Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes apoya esta iniciativa que tiende a promover una manifestación cultural germana, acorde con el perfil turístico de Villa General Belgrano.


La chica del Verano en Canal 12 de Córdoba 04/03/10

Hoy se realizará una transmisión del "Especial Miss Conociendo 10 Años". En el mismo se podrá disfrutar de la participación en dicho concurso de “La Chica del Verano 2010” de Santa Rosa de Calamuchita; Giuliana Silvanelli. Las imágenes se verán hoy jueves 4 de marzo a las 00:30 horas por la pantalla de Canal 12 de Córdoba.


El Gobernador de Córdoba visitó Localidades de Calamuchita 04/03/10


El Gobernador Juan Schiaretti visitó localidades del Valle de Calamuchita .Flash FM y Calamuchita Informa transmitieron en la mañana de ayer el acto que, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, se desarrolló en Villa General Belgrano y en el cual se dejó inaugurado el nuevo edificio de la escuela San Martín.Además,en Yacanto de Calamuchita el gobernador Juan Schiaretti entregó 19 computadoras portátiles con Internet inalámbrico a los alumnos del IPEM rural 271. La escuela es la única de 22 establecimientos que el Gobierno Nacional inaugura en Córdoba. Luego los presentes compartieron una teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández.el Intendente Fabián Höss nos informó de manera exclusiva algunos de los proyectos hablados en dicha reunión,"Esto es algo muy importante y esperado por la villa"dijo , Calamuchita Informa de invita a escuchar la nota que realizó Flash Fm.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB