lunes


SANTA ROSA EN "CAMINOS Y SABORES"

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que continuando con la tarea de promoción de nuestra Ciudad, del 3 al 6 de julio estaremos presentes en la feria “Caminos y Sabores” a realizarse en el predio de la Sociedad Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí estaremos gracias a la invitación realizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, con un stand atendido por la técnica Lorena Serroels, quien expondrá productos regionales, folletería de nuestra Ciudad haciendo hincapié en las vacaciones invernales y en el evento “Sabores Serranos”.
Con los años esta exposición dio un salto cualitativo: hoy brinda un espacio más amplio y cómodo para los visitantes y expositores; con la participación de 400 de ellos y más de 2.000 productos exhibidos; superando los 80.000 visitantes en los cuatro días de la ultima edición . Año tras año la feria continúa su expansión y consolidación alcanzando uno de sus mayores objetivos: albergar en Caminos y Sabores a través de los productores, instituciones, organismos no gubernamentales y organismos del Estado a las 23 provincias que componen la Argentina.


“Rincón de Sueños”, participó de una jornada de “Proyectos Educativos Locales”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que el viernes 27 de junio todo el personal del Centro Integral del Niño y la Familia “Rincón de Sueños”, participó de una jornada de “Proyectos Educativos Locales”, organizada por el Instituto Parroquial San Juan Diego. En la oportunidad, cada Escuela o Institución Educativa, eligió un proyecto y lo presentó ante toda la comunidad educativa de Santa Rosa. Las integrantes de nuestro Centro, expusieron sobre el “Fortalecimiento de los Vínculos”, experiencia que se lleva a cabo en forma permanente, estando ideado y ejecutado esencialmente, en una tarea de fortalecer desde el aula los “Vínculos” entre; Docentes y Niños, Docentes y Familias e Institución y Comunidad. En otro orden el próximo jueves, integrantes de esta Dirección estarán participando en la sede del “Centro de Integración Social Córdoba”, invitados por la Sub. Secretaria de Prevención de Adicciones de la Provincia, de la conformación de una Mesa de Trabajo para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas


Nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad

El pasado viernes se mantuvo una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad, en esta oportunidad se hicieron presentes Director de Seguridad Ciudadana Lic. Héctor Madoery, la concejal Giselle Castracane, representantes de la Jefatura de la Departamental de Policía y de la Comisaría Local, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Municipal, Cooperativa de Aguas Corrientes, la AHAB y el Centro de Comercio. A través de este consejo se busca la prevención del delito, garantizando la seguridad de todos los vecinos de Villa General Belgrano. El Director de Seguridad Ciudadana presentó un Programa de Seguridad Vial que permitirá a través de la educación prevenir los accidentes de tránsito. Entre los temas tratados, se evaluaron varias presupuestos de proveedores de sistemas de cámaras de seguridad. También se comenzaron a diagramar folletos con recomendaciones y acciones preventivas a adoptar por cada vecino, tendientes a mejorar la convivencia y seguridad de nuestra localidad. Por otra parte, el Comisario local Marcelo Taborda expuso un informe detallado sobre las acciones que vienen realizando desde la Comisaria, en prevención y también en el seguimiento de hechos delictivos. La Municipalidad de Villa General Belgrano cuenta actualmente con la Oficina de Seguridad Ciudadana, que atiende los reclamos y sugerencias de los vecinos diariamente en el Edificio Municipal -Av. San Ma rtín 43-


Se presentó el libro "Por que los hombres no entendemos a las mujeres"

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado viernes se presentó el libro “POR QUÉ LOS HOMBRES NO ENTENDEMOS A LAS MUJERES” de Guillermo A. Vilaseca. En su alocución el autor contó cuales fueron los comienzos de este libro, las reuniones con amigos, las preguntas muchas veces sin respuestas sobre la problemática en las relaciones de las parejas, las confrontaciones, los diálogos, las incomprensiones, etc. ¿Por qué no entendemos a las mujeres?; Vilaseca puso su experiencia profesional al servicio de ese intento. Y al hacerlo, nos planteó como nuevo interrogante si existe también un misterio masculino que espera y merece ser desentrañado. A través de historias de vida, de escenas de la cotidianeidad de pareja (las reales y las que nos brinda la ficción en la literatura o el cine), de diálogos conflictivos e incluso de pinceladas autobiográficas, invita a los hombres (y también a las mujeres) a abandonar la posición de víctimas para situarse como protagonistas creadores, que no se contentan con repetir argumentos y actitudes heredadas. Los viejos modelos no han sido superados, los nuevos no se han terminado de consolidar y entretanto hombres y mujeres suelen transformarse en contendientes de una más o menos explícita "guerra entre los sexos".


Garrafas sociales

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que mañana martes 01 de Julio, llega una nueva partida de “Garrafas Sociales”. En esta oportunidad el punto de distribución será el sector del Balneario Santa Rita sobre la Av. Costanera. Las garrafas de 10 kilos tienen un valor de $16 y los tubos de 45 kilos de $380. Se recuerda que la venta es de una unidad por persona y se realizará desde las 11.00 horas aproximadamente hasta agotar el stock destinado a nuestra localidad. En caso de cambio en el horario de llegada del camión por parte de la empresa distribuidora, será notificado mañana a primera hora. (Se entregarán números por orden de llegada).


Avance en Obras públicas en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúan las tareas de construcción de cordón cuneta en los Barrios; Santa Rosa del Río y Las Flores. Estos dos primeros tramos forman parte de un total de 23.456 metros lineales que se realizarán en distintos sectores de la Ciudad (Villa Strada, Villa Zule, El Balcón, Villa Río Santa Rosa, Quinto Centenario, La Carrodilla y El Mirador). También se ejecutarán obras de desagüe en Villa Santarelli. Todas estas tareas se llevan a cabo en el marco del Programa Nacional; “Mas Cerca”, con una inversión que supera los 7 millones de pesos. Esta gran obra forma parte de las gestiones continuas que llevan adelante el Intendente Claudio Chavero y su equipo de colaboradores ante el Gobierno Nacional.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB