lunes

Una historia sorprendente 19/10/09


La moto había desaparecido hace mucho tiempo en Santa Rosa de Calamuchita. Hace unos días en un control de la caminera, se pidieron los papeles. Quien manejaba habló por teléfono con la persona que figuraba en la cédula verde. La moto era robada y fue comprada de buena fé. Walter Martínez, dueño del vehículo, contó detalles del hecho.

Infoeducativa 2009

El día viernes 23 de octubre de 2009 se realizará un evento informativo “SANTA ROSA INFOEDUCATIVA 2009” 1ª Exposición de Oferta Educativa a Nivel Terciario y Universitario”. La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Casablanca sitio en El Nogal Nº 33 de esta ciudad.Un relevamiento de la población escolar indica que son muchos los alumnos que están por concluir sus estudios secundarios y por problemas económicos no van a poder realizar sus estudios Terciarios o Universitarios si las clases son diarias, y deben buscar alojamiento en Córdoba Capital, en la Ciudad de Río Cuarto o en Villa María. Otros, se encuentran desorientados y sus familias, en general, tampoco conocen las ofertas de la región. En ese sentido creemos que ofertas de carreras a distancia, presencial o semi-presencial podrían ser una buenas alternativas.En esta primera exposición ya confirmaron su presencia: ITEC Foros de los Ríos, Instituto Superior Mariano Fragueiro, Instituto Privado Diocesano Alexis Carrel, IDES, Fundación CIEP, Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita, BAC Spinoza y Escuela Gastronómica del Mediterráneo. "Futuros ex alumnos, egresados y padres podrán escuchar sobre las diferentes propuestas educativas con distintos stands en los que darán la información que se solicite. Será el próximo viernes desde las 10 hasta la hora 20".Declaraciones de la titular de Asuntos Institucionales de Santa Rosa de Calamuchita, Mirta Medina en Flash FM.

Congreso Internacional de Turismo, Cultura y Desarrollo 19/10/09

Durante los días 21, 22 y 23 de Octubre se desarrollará en el Auditorio Circe de la Ciudad de Córdoba el 1º Congreso Internacional de Turismo, Cultura y Desarrollo.
CITCD 2009 se plantea como un desafió; unir conceptualmente tres aspectos fundamentales de la vida en sociedad. Abarca el estudio de fenómenos sociales complejos y sus interrelaciones con el territorio, la economía y el manejo institucional.También promueve un espacio académico plural para la discusión de ideas, conceptos y perspectiva de estudios sobre los tópicos previstos en el temario, brindando a los disertantes y asistentes el marco adecuado para su relacionamiento en términos de conocimiento y gestión. Cada jornada abordará un tema especifico pero abordado desde diferentes enfoques conceptúales.
CITCD 2009 es organizado por la Red Ticnal, organización de jóvenes profesionales que, con el fin de generar un espacio de discusión y capacitación, ha decidido encarar la creación de amplios espacios de estudios y debates.Para mayor información e inscripciones, visitar la página Web del evento: www.citcd.org El Auditorio Circe se encuentra en la Calle La Rioja 352 de la Ciudad de Córdoba.

Villa general Belgrano. Vecinos reclaman al municipio 19/10/09

Josefa Micheli, de barrio El Prado perteneciente a la localidad vecina de Villa General Belgrano visitó los estudios de Flash fm en Santa Rosa de Calamuchita para manifestar su malestar que lleva muchos años para que se le reconozcan sus derechos. En Barrio El Prado no están los lotes divididos legalmente y avanza la obra de gas provocando un debate entre los vecinos que quieren pagar lo que les corresponda por metro ya que hay una diferencia grande en torno a las dimensiones de los dierentes inmuebles. en vivo, ante el reclamo de la Sra Micheli el encargado de la obra de gas en Villa General Belgrano Ricardo Gil le respondió a la vecina y prometia buscar una solución invitandola a que se llegue a la municipalidad para tener una nueva reunión.-

Deportivo Italiano: Empate y punta compartida 19/10/09

El Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita tuvo resultados distntos en sus diferentes categorias, El día sábado la categoria 98 enfrentó a Independiente de Hernando y perdió 1 a 0, la 97 empató con Argentino Colonial de Los Cóndores 1 a 1, la 96 caýo por 2 goles a 0 frente a Udcisa de San Agustín, la sub 17 cayó por 3 a 0 con Alianza Despeñaderos, la única división que consiguió un resultado positivo fue la sub 15 ganándole a Estudiantes de Hernando por 1 a 0, las categorias sub 15 y sub 17 juegan partidos postergados con Vecinos Unidos el miércoles por la noche de local, El Domingo, las divisiones mayores del Deportivo Italiano, enfrentaros a su par de Atlético Almafuerte, la reserva ganó 2 a 0 en tanto que la primera división empató 1 a 1, el go, gringo lo hizo Lucas Asef, El Deportivo Italiano sigue en la punta, ahora compartida con el Náutico de Villa Rumipal a quien va a visitar en la próxima fecha.

Asociate 19/10/09

Desde la Biblioteca Popular Almafuerte se ha lanzado una campaña mediática con el propósito de sumar socios, para seguir insertando a la entidad entre la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita, y a su vez, poder contar con más recursos que nos permita incorporar más textos y servicios. Con una cuota mensual por grupo familiar de cinco pesos ($ 5.-), se accede a la nutrida bibliografía con que cuenta nuestrainstitución, que suma día a día más volúmenes y de reciente publicación.
El lema de esta campaña es el siguiente:"Cortázar, Neruda, , García Márquez, , Marechal, , Soriano, Serrano, Bioy Casares, Bajo, Borges, Benedetti, Freire, Sábato, Allende…Todo eso y mucho más. Por sólo cinco pesos por mes...Asociate.El parte de prensa inforamtivo lleg a desde la Biblioteca Popular Almafuerte ubicada en Calle Córdoba 550 - Santa Rosa de Calamuchita. "
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB