jueves


Domingo a la mañana sin luz en Santa Rosa de Calamuchita 27/10/11

La Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica y otros Servicios Públicos, vivienda, crédito y S. Sociales de Santa Rosa de Calamuchita informa a la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita que el día Domingo 30 de octubre desde las 07:00 horas hasta las 12:00 hs la EPEC procederá a realizar un corte en el servicio programado para mantenimiento general de la playa de 66 kv.-


Convocatoria a Aspirantes a Bomberos 27/10/11

Formá parte de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita, cursos de emergencias médicas, contra incendios, rescates, materiales peligrosos, desastres.
Los requisitos son : Residir en Santa Rosa de Calamuchita, tener entre 16 y 41 años y estudios primarios completos, los interesados deben acercarse al cuartel de Bomberos en Ruta 5 esq Champaqui sur durante los meses de Noviembre y Diciembre, Inscripciones al teléfono 03546-421750 o 03546-420010 , en facebook Bomberos Santa Rosa.-


Homenaje a Nestor Kirchner a 1 año de su muerte 27/10/11

Al conmemorarse 1 año de la desaparición física del ex presidente Nestor Kirchner, innumerables actos se desarrollan en todo el país y Santa Rosa de Calamuchita no será la excepción. Juan José Hubert (Proyectar Santa Rosa), Tomás Llanos (La Cámpora Cba), y Valdir Peiceré (Conciencia Popular Calamuchita) visitaron los estudios de Flash F.M para invitar a toda la comunidad a un acto a realizarse en la Plaza de la Memoria (Calle Corientes y Buenos Aires) a las 18 hs. para rememorar a uno de los actores políticos más importantes de los últimos tiempos. No existirá un orador único y en particular, sino que cada persona que quiera expresar sus sentimientos en este día particular, podrá hacerlo con total libertad de expresión en el marco del debido respeto.


Plenario General de Delegados del S.E.P 27/10/11

La delegada del Sindicato de Empleados Públicos en Santa Rosa de Calamuchita, María Inés Diviú, comentó que se realizó la sesión del Plenario General de Delegados de Capital e Interior donde se determinó ratificar el estado de asambleas sin límites de horarios. Para mañana se prevee realizar un acto protesta en el Ministerio de Finanzas con los cuerpos orgánicos; mientras que para la semana próxima se establecieron diferentes actos y abandonos de tareas por parte de los afiliados al sindicato.


Especialistas holandeses visitaron la planta de tratamiento de RSU de la Comunidad Regional Calamuchita 27/10/11

Un grupo de ingenieros y empresarios holandeses, especializados en el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, visitó esta semana la Planta de Tratamiento de RSU que la Comunidad Regional Calamuchita está construyendo en la zona de Cañada Grande para evaluar la marcha de las obras y analizar la operatoria que se utilizará cuando se encuentre en funcionamiento.
La visita se realizó en el marco de un viaje de intercambio que los especialistas están realizando por Sudamérica para conocer la forma en que se realiza el tratamiento de los RSU y evaluar posibles inversiones en la región. Antes de arribar a Calamuchita, el grupo estuvo en la Planta de Tratamiento de Santiago de Chile en donde se procesan 800 toneladas diarias de basura, entre otros lugares. Posteriormente visitaron emprendimientos ubicados en la provincia de Buenos Aires.
En Calamuchita, recorrieron un basural a cielo abierto, la planta de tratamiento de Villa General Belgrano y, finalmente, el emprendimiento que está construyendo la Comunidad Regional.
El grupo, compuesto por 17 personas, está integrado por ingenieros y empresarios de diversas compañías especializadas en el tratamiento de RSU, fundamentalmente en el reciclado de materiales inorgánicos. Si bien realizarán un informe de lo observado a su regreso a Holanda, los comentarios que emitieron sobre la Planta de la Comunidad Regional fueron altamente positivos.
Los visitantes se mostraron especialmente interesados en la tecnología que se utilizará en la Planta, basado en una máquina de origen europeo que comprimirá la basura disminuyendo el volumen de residuos inorgánicos en balas de 1 metro cúbico, sin líquidos residuales y envueltos en plásticos de alta resistencia que impedirá su contacto con el medio ambiente.
De igual forma, evaluaron el destino de los residuos orgánicos que serán utilizados para la realización de compost y tratados con el sistema de lumbricultura.
Holanda se encuentra a la vanguardia mundial en el tratamiento de los residuos sólidos ya que el 64% de los desechos recolectados se recicla, el 3% se confina y el 33% restante, se convierte en electricidad


Cheques, dólares y estafa 27/10/11

Luciano Camandone, periodista de F.M Sol de la ciudad de Río Tercero, comentó sobre la situación procesal de un hombre mayor de 80 años que se dedicaba en dicha ciudad a la venta supuestamente de cheques y dolares falsos. Uno de los damnificados por un tercero en el pago de una maquinaria es una persona de Santa Rosa de Calamuchita que aparentemente fue engañado y/o timado por este tercero en cuestión. El tema fue planteado por el programa televisivo ADN emitido por canal 10 de Córdoba hace unas semanas atrás y es tratado por la Justicia de Río Tercero.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB