miércoles


Una camioneta se metió en una casa 18/08/10

Llegado el mediodía se dió aviso a Bomberos Voluntarios y a la dirección de inspección municipal sobre un accidente ocurrido en calle 12 y 3 de Barrio Villa Incor de Santa Rosa de Calamuchita
Una camioneta marca Peugeot de color blanca con cabina que estaba estacionada sobre calle 12,se le salto el cambio según dijo su propietario Roque Acosta, oriundo de Santa Rosa de Calamuchita, y avanzo cuesta abajo y terminó su recorrido en una casa, afortunadamente no hubo lesionados, En el lugar del accidente también se hizo presente la policía local.-


Santa Rosa Infoeducativa 2010 18/08/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que el día jueves 02 de Septiembre de 2010 se realizará “SANTA ROSA INFOEDUCATIVA 2010” , 2ª Exposición de Oferta Educativa a Nivel Terciario y Universitario”. La misma se llevará a cabo en las instalaciones del S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) de la Escuela Mariano Moreno sitio en calle Libertad 470 de Santa Rosa de Calamuchita.
Un relevamiento de la población escolar indica que no todos los alumnos que están por concluir sus estudios secundarios podrán realizar sus estudios Terciarios o Universitarios con clases diarias, y ni buscar alojamiento en Córdoba Capital, en la Ciudad de Río Cuarto o en Villa María.
Los alumnos y sus familias, en general, tampoco conocen las ofertas de la región. En ese sentido creemos que ofertas de carreras a distancia, presencial o semi-presencial podrían ser una muy buena alternativa.
Para esta segunda edición ya confirmaron su presencia: ITEC Foros de los Ríos, Instituto Superior Mariano Fragueiro, Fundación CIEP, Universidad Blas Pascal, IES, Universidad Siglo XXI, BAC Spinoza, Escuela Gastronómica del Mediterráneo, Instituto Privado Diocesano Dr. Alexis Carrel, Instituto del Valle de Calamuchita, y Fundación Educo


6º Ronda de Arte en Villa General Belgrano 18/08/10

La Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes de la Municipalidad de Villa General Belgrano, convoca a Pintores, Escultores, Dibujantes, Grabadores y Fotógrafos a participar de la 6º Ronda de Arte, a desarrollarse del 16 al 19 de septiembre.
El objetivo de este evento es generar un espacio de encuentro e intercambio entre los participantes y montar una muestra que pueda ser visitada por vecinos y turistas, proporcionándoles la posibilidad de un horario especial a los establecimientos educativos.
En la presente edición se realizará un homenaje al reconocido artista plástico argentino Antonio Berni. En tal sentido, se invita a participar principalmente, a artistas que trabajen con el reciclado de materiales o que plasmen en su obra temas de contenido social. Cabe aclarar que tanto la técnica como la temática indicada, no son excluyentes de otras que puedan abordar los artistas participantes


Oferta crediticia del Banco Nación 18/08/10

La Comunidad Regional Calamuchita invita a los pequeños y medianos emprendedores del departamento a asistir a la charla sobre la oferta crediticia para el sector que posee el Banco de la Nación Argentina que se realizará el próximo viernes 20 de agosto en el Sheraton Hotel de Córdoba capital.
En la oportunidad, el gerente general del Banco Nación, Rubén Darío Nocera, brindará detalles sobre la oferta de créditos para el sector de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que tiene esa entidad.
El encuentro se realizará en el Salón Las Sierras del Sheraton Hotel de la Ciudad de Córdoba a las 11 horas.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 0351-434 2471 0351-434 2471 Int. 222 o 270 o a la Comunidad Regional Calamuchita, teléfono 03571-485304- 03571-485304


Encuentro de mujeres:Wilma Oviedo disertará en el Senado de la Nación 18/08/10

La presidente comunal de Las Caleras de Calamuchita, Wilma Oviedo, disertará en un encuentro de mujeres de la provincia de Buenos Aires organizado por la Fundación Mujeres al Frente que se realizará el próximo lunes 23 de agosto en el Senado de la Nación.Oviedo fue especialmente invitada por la fundadora de la ONG, la arquitecta Patricia Hermida, directora nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, para que relate su experiencia al frente de una pequeña comuna del interior del país y remarque la participación de la mujer en la conducción de su comunidad.
La Fundación Mujeres al Frente tiene como objetivo intervenir en la sociedad, promoviendo la búsqueda de herramientas que contribuyan a una distribución equitativa de oportunidades, poniéndose al frente de la lucha por la equidad e igualdad de género.
Oviedo ha participado en diferentes actividades comunitarias hasta que en el año 2003 fue elegida Presidente Comunal de Las Caleras, cargo en el que fue reelecta en el año 2007. Las particularidades de la sociedad de Las Caleras, dominada por la actividad minera de fuerte raigambre masculina, hacen que la conducción comunal de Wilma Oviedo se convierta en un caso especialmente interesante para analizar en el encuentro organizado por Mujeres al Frente, motivo por el cual la organización cursó especialmente esta invitación.


Nuevos insumos y equipos para mejorar la atención en Centro de Salud de VGB 18/08/10

En los últimos meses el Área de Salud de la Municipalidad de Villa General Belgrano ha adquirido nuevos insumos y equipos para mejorar la atención en el Centro de Salud Arturo Humberto Illia como y en el Dispensario Doctor Pereyra Corvalán.
Desde la Cooperadora del Centro de salud se compró un colposcopio, dos resucitadores autoinflables con expandible, uno pediátrico/neonatal y otro para adultos, y un oxímetro de pulso para uso pediátrico. Todo esto significó un gasto de $2696.
Con fondos del Plan Nacer se compraron una camilla para reforzar la atención de Fisioterapia, se arregló la estufa de esterilización, y se compraron nuevas pinzas para el electrocardiógrafo, con un costo de $750.
Además con la colaboración voluntaria de la gente que acude al Centro de Salud, la que es depositada en la alcancía que se encuentra en la sala de espera, por un valor de $2600, se compraron insumos para laboratorio y para odontología, se repararon calefactores y se comprará pintura para mejoras en el Dispensario Arturo Humberto Illia.
Sobre este tema, invitamos a ver el último programa de “Compromiso VGB”, emitido el pasado viernes, en el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=oqXicArkZfk


Rompieron cañerías nuevas en Santa Rosa del Rio 18/08/10

Pacual Picciola dialogó con Calamuchita informa, se mostró muy indignado por la acción de personas que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles destrozaron un caño que formaba parte de las cañeria nuevas que iban aser inaugurados."Quedaron las uniones para ver si perdían, se ve que hay personas que no hacen nada y no quieren que se avance, tengo bronca y desilusión, me parece una barbaridad, tanto sacrificio para que pase esto...". Contó que la Cooperativa se atrasó en todas las actividades por culpa de estos daños. Picciola aclaró sobre el rumor que indicaba que un chico se había intoxicado con el agua de Santa Rosa del Rio. "Hace mucho que tomamos esta agua y nunca paso nada, se hicieron todos los estudios, cada 15 días se toman muestras, es un rumor sin fundamento..." dijo el presidente de la Cooperativa de Santa Rosa del Río.-


Los pumitas visitarán Embalse 18/08/10

Hemos recibido la información en Calamuchita Informa que, mañana a partir de las 13:30 hs Los Pumitas habrán de jugar un "trial" conformando dos equipos (A y B). Luego, a las 15 hs, lo harán con la Menores de 23 del Córdoba Athletic Club. Esto tendrá lugar en el Polideportivo ubicado en la vecina localidad de Embalse de Río Tercero. Aquellos amantes de este deporte podrán disfrutar de Rugby de muy buen nivel en el Polideportivo de Embalse Río Tercero. Allí podrá verse las jóvenes promesas de nuestros futuros Pumas, hoy Pumitas, acompañados de uno de los tradicionales Clubes de la provincia de Córdoba.-


Policiales:Un muerto y un herido en Calamuchita 18/08/10

Cañada del Sauce: 17/08/10 – herido de arma de fuego
En la fecha siendo alrededor de las 21.00 horas, se toma conocimiento de que en la localidad de cañada del sauce jurisdicción policial de la cruz, una persona de sexo masculino mayor de edad, había sido herido con un arma de fuego; por lo que se comisiona personal policial al lugar, logrando la aprehensión de los autores del hecho, dos sujetos masculinos mayores de edad, los que son trasladados a la comisaria de embalse, se procedió al secuestro de una carabina con la que habrían realizado el disparo. Y una campera ensangrentada. El herido fue trasladado al hospital de Berrotarán en donde fue atendido y constatan una herida de arma de fuego en el abdomen. Posterior trasladado al hospital de alta gracia. Se realizan actuaciones y averiguaciones.-
Embalse: 17/08/10 – Muerte por inmersión
En la fecha siendo la hora 22:00 se tomo conocimiento que en la playa del hotel nº 4 de la unidad turística de Embalse, se encontraba una persona aparentemente sin vida; por lo que se constituyo personal policial al lugar, en donde constato que a 1 mt. Aproximadamente de la costa del lago se encontraba de cubito ventral (boca abajo semi-sumergido) de sexo masculino. Que por averiguaciones se constató que esta persona era oriunda de Buenos Aires y se encontraba alojado en el complejo de la unidad turística embalse; y en horas de la tarde había salido del hotel alrededor de las dieciséis horas y no había regresado, por lo que sus compañeros salieron a buscarlo dándose con que se encontraba sin vida.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB