lunes


Info de Delicias de Pascuas

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que los días 17, 18 y 19 de Abril se estará desarrollando en nuestra localidad el evento “Delicias de Pascuas”. Desde esta Secretaría se invita a todas aquellas personas o comercios relacionados con la gastronomía que deseen participar del mismo, que pueden presentar sus propuestas hasta el dia 14 de marzo, en la Oficina de Atención al Público de calle Córdoba 144 de lunes a viernes de 08.30 horas a 20.00 horas. Los interesados deben tener residencia en esta Ciudad


El lago de Embalse superó el nivel de vertedero

Desde las primeras horas del sábado, el Lago de Embalse de Río Tercero superó el nivel de vertedero, generando el espectáculo de la cascada que habitualmente ofrece este fenómeno. Cientos de turistas y habitantes de la región se acercaron durante toda la jornada de ayer a presenciar uno de los momentos más espectaculares que ofrece el espejo de agua artificial más grande de la provincia de Córdoba. Las intensas lluvias que cayeron sobre la región en los últimos días provocaron importantes crecidas en los ríos que alimentan el Lago de Embalse, aportando agua hasta superar al nivel de 46,50 metros que posee el labio del vertedero. El excedente que pasa por el vertedero genera, alrededor de 500 metros más adelante, una caída de agua que alimenta el Río Tercero y que es apreciada por los cientos de turistas que visitan el Valle de Calamuchita. La actual creciente ha sido tan intensa que las playas del lago ubicadas en la localidad de Embalse de Calamuchita se encuentran con niveles pocas veces visto. Según aseguran los habitantes de Embalse, desde hace muchos años no se veía un nivel tan alto en el lago y un espectáculo tan intenso en el vertedero. La Municipalidad de Embalse está llevando en estos días un importante operativo de seguridad y ordenamiento del tránsito sobre el dique del lago para evitar congestionamiento de tránsito, estableciendo sectores especiales para el estacionamiento e indicando a los visitantes los mejores lugares para presenciar el espectáculo.


Informe de la intendencia

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de hoy, el intendente Claudio Chavero se reunió con su grupo de colaboradores para realizar un análisis sobre los inconvenientes que dejaron en cada barrio las torrenciales lluvias caídas en los últimos días en nuestra localidad. En primer lugar se comenzó a trabajar en sectores que habían quedado prácticamente incomunicados vehicularmente con la zona céntrica. Por la tarde se continuarán con tareas de arreglo de calles y limpieza según el orden de prioridades. También se resolvió que el lunes a primera hora se llegará a los barrios con gran cantidad de maquinarias (palas mecánicas, moto-niveladoras, mini-palas, camiones, etc), para darle solución a los problemas en el menor tiempo posible.


Rally Argentino” se ha confirmado que este año el mismo pasará por los caminos de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde la organización del “Rally Argentino” se ha confirmado que este año el mismo pasará por los caminos de Calamuchita incluyendo nuestra localidad. Este se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo. La base de este evento es la ciudad de Villa Carlos Paz, pero tras gestiones realizadas en conjunto entre ese Municipio, el de Río Tercero y nuestra Institución, se selló un acuerdo para que este Rally recorra caminos de las tres localidades. En cuanto a Santa Rosa, le han sido asignadas dos primes; el sábado 22 "Santa Rosa - Villa del Dique" y el domingo 23 de marzo se repite "Santa Rosa - Villa del Dique" y se agrega "Amboy - Santa Mónica". Todos los primes son por la mañana pero aun no esta definido con exactitud los horarios de los mismos. También es de destacar que tendremos 4 momentos de refuelling, donde los vehículos estarán ambos días reabasteciéndose sobre la Avenida Roberto Giagetto a la altura de la fuente. Para mayor información: http://www.rallyargentino.org.ar/amplia_noti.php?id_noti=9221


Trabajos en acción social en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo lunes 17 de febrero comenzarán las inscripciones para el ciclo 2014 del Centro Integral del Niño y la Familia “Rincón de Sueños” para niños y niñas de 0 a 3 años de edad. Este funciona en el "Hogar de Día" de Villa Río Santa Rosa en turnos mañana y tarde. Las inscripciones se llevarán a cabo en la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144; de lunes a viernes de 09.00 horas a 12.00 horas. En cuanto a las reiteradas consultas sobre el próximo operativo de la Delegación de ANSES en nuestra localidad, comunicamos que luego de las gestiones llevadas a cabo por personal del Área, estos estarán en nuestra localidad los días 5, 6 y 7 de Marzo.


Se lanza el Programa de Deportes Náuticos para Personas con Discapacidad

La Municipalidad de Embalse de Calamuchita en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes y el Club de Ski Acuático y Wakeboard de Córdoba realizarán el próximo viernes 14 de febrero el LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DEPORTES NAUTICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Asistirán al evento los integrantes de la Selección Cordobesa de Futbolistas Amputados y de Futbol de Ciegos quienes podrán, por primera vez, practicar deportes náuticos como el ski, kayacs y paddle sup. De esta manera, se busca fomentar la práctica de deportes náuticos entre las personas con discapacidades, actividades que ya se vienen desarrollando en el Club de Ski Acuático ubicado en Embalse con dos alumnas no videntes que toman clases regularmente. El programa se lanzará el viernes 14, a las 10 horas, en la Playa de los Bomberos de Embalse. Asistirán el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, el director de del área de Deporte Adaptado, Silvio Tranquilli y los intendentes de Embalse, Federico Alesandri y de Oncantivo, Gastón Re. Además, asistirá Mariano Reutemann, quíntuple campeón argentino y representante olímpico de windsurf. Durante el acto, las alumnas no videntes de la escuela de ski que funciona en Embalse, Laura Lamberti y Noelia Fantoni, harán una demostración de las actividades aprendidas durante sus clases que son auspiciadas por las municipalidades de Embalse y de Oncativo. Posteriormente, los distintos deportistas con discapacidades que asistirán al encuentro realizarán sus primeras prácticas de ski, kayak y paddle sup.


Promoción de la ciudad en Mar del Plata

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúa la promoción de nuestra Ciudad en Mar del Plata. Esta se lleva a cabo en Playa Grande todos los días hasta el próximo domingo, comenzando a las 14.00 horas hasta las 19.00 horas, estando presente en la carpa montada por la Agencia Córdoba Turismo, los 4 destinos más importantes de la Provincia; Mina Clavero, Carlos Paz, Villa General Belgrano y Santa Rosa. En representación de nuestra Secretaría se encuentra en el lugar; Natalia Huerga, quien manifiesta el interés que despierta a los turistas que se llegan a la carpa el destino Córdoba y su amplia oferta. Durante la jornada, los presentes disfrutan de clases de baile de cuarteto, sorteos, degustaciones de productos regionales y se llevan gran cantidad de folletería de cada destino. Agradecemos el acompañamiento de Yullin, Alfajores Barrilin, La Meca y Alfajores Gran Valle.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB