miércoles


Limpieza de los arroyos de VGB 08/09/10

Considerando que los arroyos de Villa General Belgrano son un patrimonio muy importante para los vecinos de la localidad, como así también un atractivo turístico, desde la Municipalidad se encarará la tarea de limpieza y revalorización de los mismos.
Al mismo tiempo, están iniciando las obras de las ciclovías que buscarán conectar los diferentes barrios y los establecimientos educativos a través de los arroyos.
Sobre este tema presentamos el programa “Compromiso VGB”, con los testimonios de Patricio Micucci, que aborda la temática desde lo ambiental, de Giselle Castracane, que lo hace desde la mirada turística, de Roberto Ramírez, desde Defensa Civil, y del Intendente Fabián Hoss.


150 corredores participaron de la Maratón de Montaña en VGB 08/09/10

El pasado domingo 5 de septiembre se realizó la 3º fecha del campeonato nacional de maratón de montaña, organizada por el grupo Misión DXT con el apoyo del área de Deportes de la Municipalidad.
Participaron de la misma alrededor de 150 atletas de Rosario, Buenos Aires, San Luis, San Juan, de Córdoba y de la región.
De Villa General Belgrano destacaron Teresa Díaz, ganadora de los 10 km, Armando Toranzo, quien resultó primero en su categoría, y Rudolf Eder, quien finalizó tercero en su categoría, ambos participando en el recorrido de 21 km.
El área de Deportes quiere agradecer la colaboración de los Bomberos Voluntaros, a la Policía y a la Cooperativa de Luz que estuvo presente con la ambulancia.
El Grupo Misión DXT hizo entrega al Área de Deportes de 32 camperas que se destinarán a las Escuelas Municipales Deportivas.


Vecinos Autoconvocados marchan en Córdoba 08/09/10

Aproximadamente unos 30 vecinos Autoconvocados de Calamuchita, creado en rechazo al proyecto de instalar un vertedero regional para tratamiento de basura marcharon la Casa de Gobierno y la Secretaria de Medio Ambiente, "La lucha es importante, somos mas de 30 personas, vamos a entregar una nota al gobernador con el pedido de renuncia del secretario de medio ambiente, pedimos que renuncie por ser ciego, sordo y mudo..." Norma Pascual comentó que desde que anunciaron que iban pedir la renuncia del secretario de ambiente no hubo ningún acercamiento ni siquiera por curiosidad, Con respecto a la encuesta donde Alesandri asegura que hay un 70% de la población que está de acuerdo con la llegada del vertedero Norma Pascual asegura que no son los mismos resultados y que si en la encuesta se argumenta que se va contribuir con mas fuente de trabajo el habitante va a votar para que el vertedero se instale.al ser consultado por los pasos a seguir por parte de vecinos autoconvocados Norma Pascual dijo "Seguiremos en la lucha, pero con asesoramiento de gente idónea que sabe que el lugar no es el apropiado para la instalación del vertedero.


Continúa con éxito el Campeonato de Fútbol Sala en Santa Rosa de Calamuchita 08/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúa desarrollándose el “1º Torneo de Fútbol Sala 2010”, en el SUM del Camping Municipal.
Hoy se disputará la octava fecha con estos encuentros:
21.00 horas: FERRELAS…VS…VILLA CAL.
21.50 horas: MUNICIPALIDAD…VS…TALLER EL INDIO
22.40 horas: LOS HACKERS…VS…CARNICERIA FACU.
23.30 horas: LOS MONADICTOS…VS…SAN IGNACIO.
Mañana jueves 9 de septiembre se llevará a cabo la novena fecha.
21.00 horas: BOMBEROS…VS…SHELL SHOP.
21.50 horas: VILLA STRADA…VS…COLONIA MIRAFLORES.
22.40 horas: DIM…VS…CARNICERIA INDEPENDENCIA.
23.30 horas: SUP BECERRA…VS…LOS PUMAS.


Programa de Concientización Turística en las Escuelas de VGB 08/09/10

La Municipalidad de Villa General Belgrano, invitada a la comunidad a la presentación del Programa “Sembrando conciencia turística en las Escuelas Primarias”, este jueves 9 de septiembre a las 19 hs. en la Municipalidad.
Este programa, coordinado por los Técnicos en Turismo Diego Caliari y Margarita Macrina, es una iniciativa que permitirá educar a nuestros niños profundizando sobre la concientización turística, para que conozcan el entorno en el que viven y comprendan aspectos relacionados a la actividad turística, valorizando nuestros recursos naturales y humanos y los beneficios que obtiene la comunidad con la actividad.
A través de una orientación idónea se guiará al niño como actor principal, real y potencial, aspirando transmitirle contenidos beneficiosos y generar en él un interés reflexivo, proteccionista y participativo por aquello que lo vincula a su entorno natural, su historia, su cultura y su gente, dándole representación a su identidad como habitante del lugar.
Organiza: Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deporte, Municipalidad de Villa General Belgrano. Auspicia: Ente Mixto de Promoción Turística.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB