lunes


Hoffman, ganador de la categoría N1 habló de una buena organización 25/10/10

"Hemos visto un buen trabajo. Ya desde el año pasado vimos un buen trabajo, por eso vinieron tantos pilotos. Atrae éste lugar por las características de los caminos y se fueron todos muy conformes. A pesar de la lluvia se pudo ver una gran carrera. Un trabajo excepcional de los organizadores", dijo hoy en flash FM el ganador de la categoría N1 del rally de trepadas que se disputó el fin de semana en santa Rosa, quien no estaba participando del campeonato por problemas económicos pero pudo demostrar una vez mas sus condiciones.


Carlos Alesandri dice que va a haber drasticos mecanismos de control para los ascensos al Champaquí 25/10/10

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, legislador Carlos Alesandri, afirmó hoy que “tenemos que acabar con las prácticas irresponsables de quienes hacen un considerable negocio ofreciendo excursiones al cerro Champaquí sin el más mínimo conocimiento del lugar ni de las medidas de seguridad que se necesita para este tipo de actividades” y señaló que en el ente regional “estamos trabajando para tener drásticos mecanismos de control”.
Alesandri hizo estas declaraciones tras la noticia del fallecimiento de una mujer que se extravió con un grupo el sábado por la tarde.
El legislador dijo que “según las estadísticas oficiales ascienden al Champaquí unas 8000 personas por año”, aunque aclaró que esta cifra “no tiene en cuenta a los numerosos turistas y supuestos guías que suben sin informar en los municipios o en la policía”.
Añadió que desde hace años “la Agencia Córdoba Turismo y los municipios de Calamuchita desde donde se asciende al Champaquí están haciendo un trabajo de control cada vez más exhaustivo”, aunque señaló que “vamos a tener que incrementar las sanciones a quienes no cumplan con las normas de seguridad o a quienes ascienden desde parajes que no tienen una autoridad estatal”.
“A través de una ley más dura y de ordenanzas de los municipios involucrados tenemos que cortar con estas situaciones peligrosas” enfatizó el legislador.
En ese sentido, comentó que desde la Comunidad Regional que preside “estamos analizando las legislaciones existentes tanto en Córdoba como en otras provincias” y señaló que “desde la Comisión de Turismo de la Legislatura voy a impulsar una norma más fuerte que permita incrementar los mecanismos de control y que tiene que tener a la Agencia Córdoba Turismo como organismo de aplicación”


Miércoles sin servicio urbano en Santa Rosa de Calamuchita 25/10/10


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo día miércoles 27 ha sido decretado Feriado Nacional por lo cual no circulará el Servicio Urbano de Pasajeros. Esto es debido a que ese día se llevará a cabo el Censo Nacional 2010.


...Y pasó el festival‏ volteretas ... 25/10/10

Con humildad, pero con objetivos claros por cumplir, encararon la experiencia de organizar un evento de estas características. Hoy, se sienten aliviados de haber cumplido con lo propuesto; y con la satisfacción devuelta por el público juntan fuerzas para poder cosechar más alegrías el próximo año.
Esta primera edición comenzó el Domingo 10 y se hicieron 8 presentaciones en esos intensos días de mover espectáculos de un lado a otro.
No olvidan y agradecen también a quienes han dado su apoyo a este proyecto confiando en la labor que desarrollarían los organizadores: Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, Sass entretenimientos y supermercado Efa.
Pronto comenzaran con el trabajo para el año próximo.La compañia agradece profundamente la labor que ha realizado este medio de comunicación para dar a conocer el festival que con mucho esfuerzo organizó para aportar un poco de variedad a los espectáculos que se muestran en nuestro valle.


Finalizó Diplomado en Gestión Pública‏ en Calamuchita 25/10/10

Un total de 28 alumnos culminó exitosamente el Diplomado en Gestión Pública dictado por la Universidad Católica de Córdoba en convenio con la Comunidad Regional Calamuchita. La promoción cursó sus estudios durante los años 2009 y 2010 en la sede del ente intermunicipal ubicada en Embalse, convirtiéndose, de esta manera, en la primera camada que realiza la totalidad del diplomado en Calamuchita.
Los egresados fueron agasajados el viernes a la noche por la Comunidad Regional Calamuchita en una cena realizada en un hotel de Villa Rumipal. Estuvieron presentes el presidente del ente, Carlos Alesandri, los profesores de la Universidad Católica, Eduardo Beltrán y Eduardo Arnoletto, los intendentes de Santa Rosa, Claudio Chavero, de Villa General Belgrano, Fabián Hoos y de Embalse, Federico Alesandri y los presidentes comunales de Las Caleras, Wilma Oviedo y de Los Reartes, Lucas Sánchez.Durante el acto, además, se firmó un convenio entre la Comunidad Regional y la Universidad Católica de Córdoba a través del cual la casa de altos estudios financiará con fondos de la Fundación Konrad Adenauer y realizará el monitoreo de diversos trabajos de investigación en la región.
Antes de entregar los certificados a los alumnos, el presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, señaló que este “es un día muy importante para nuestro departamento porque significa la culminación de un proyecto que permite acercar el conocimiento y la profesionalización de la función pública a cada una de las localidades”.


Domingo 24 de Octubre de fiesta para el rugby de Villa Gral Belgrano 25/10/10

Ayer Domingo 24 de Octubre se vivió una jornada de fiesta para el rugby de Villa Gral Belgrano, en un marco excelente por el estado sobresaliente del campo de juego -gracias a la profesional tarea que lleva a cabo Mario Valdéz-, el entorno de la naturaleza del Valle y la gran cantidad de gente que se dio cita para alentar a los equipos. El día se asoció a esta fiesta, con un sol claro y contundente !
Primero jugó la División Menores de 13 del VGB RC con su similar del Salsipuedes Rugby Club. El encuentro fue dirigido por Carlos Maesa. Los chicos entrenados por Pablo Oliva demostraron lo bien que se entrenan en la semana, brindando un juego colectivo y una actitud encomiables. Tarea destacada de cada uno de los jugadores, siempre contando con el apoyo de sus compañeros, así como buen tackle al momento de frenar ataques del Salsipuedes RC.
El resultado fue contundente por un 91 a 7.
Luego, a las 16 hs, dirigidos por el árbitro de la Unión Cordobesa de Rugby, ingresaron a la cancha las Superiores de Villa Gral Belgrano RC y Salsipuedes RC, en un marco de gente que acompañó esta Semifinal.


El rally desarrollado en Calamuchita fue un éxito 25/10/10

"A pesar de los problemas ocasionados por el mal tiempo,la carrera fue un éxito. Resolvimos todos los inconvenientes de manera exitosa. Participaron sesenta máquinas y la gente lo disfrutó. Entre los ganadores, en la categoría N1 los ganadores son de Santa Rosa y ésto nos llena de orgullo. Ahora hablaremos con la gente y con las autoridades y seguiremos trabajando para mejorar". Declaraciones de uno de los organizadores del Rally de Trepadas que se disputó en Santa Rosa de Calamuchita durante el fin de semana, Franco Margara.-


Policiales en Calamuchita Informa 25/10/10

San Agustín: 24/10/10 - daño a un vehículo y un policía lesionado
En la fecha el Sr. Mario Daniel Rossi (24) años s/c costanera nº 949 de la localidad de despeñaderos, denuncio: que siendo las 06.00 hs, salió del pub denominado "el viejo hotel", de calle Villafañe s/nº de esa localidad, y al dirigirse a su automóvil junto a un primo, lo rodearon diez jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, oriundos de san Agustín y comenzaron a golpear el rodado, por lo que el damnificado corrió a llamar al personal policial que se hallaba de servicio adicional en dicho local nocturno, quien acudieron al lugar más el móvil policial, mediante forcejeo lograron hacer cesar la acción, resultando herido el cabo Ramón Iglesias (cap.) Con una herida cortante en su nariz, siendo atendido a posterior en el hospital local. Interviene la fiscalía de instrucción de la ciudad de Río Tercero.
Villa Gral. Belgrano: 24/10/10 – encubrimiento y secuestro de vehículo
En la fecha 12:30 hs, se procedió al traslado de un vehículo marca Peugeot 206 dominio dsy-500 de color azul hasta la dependencia policial, al ser chequeado su estado mediante el sistema informático, el rodado mostraba que estaba dado de baja en la provincia de bs. As. Por destrucción total, procediendo al traslado del automóvil junto a su propietario hasta la comisaría local. Que por directivas de la fiscalía de instrucción de 2º turno de Río Tercero, se le practico una verificación numérica, arrojando que el numero del motor se hallaba adulterado, ordenando la secretaria interviniente que el rodado quede secuestrado y que el propietario del mismo permanezca en libertad imputado p.s.a. Del delito de encubrimiento.-
Santa Rosa de Calamuchita: 24/10/10 un grupo de personas extraviadas en el cerro Champaqui – con una persona fallecida.
Con fecha 23-.10-10, en horas de la mañana se traslada desde la ciudad de cordoba un contingente compuesto de siete personas con guía incluido todos mayores de edad, que se dirigen hacia el cerro Champaqui, las 21:00 hs. Personal policial del destacamento de villa Yacanto toma conocimiento de que estas personas se encontrarían extraviadas. Se monta un operativo con personal policial y bomberos de villa Yacanto trabajando en la noche en una tarea ardua y complicada por las inclemencias climatológicas, a primera hora de la mañana de la fecha (24-10-10) son encontradas estas personas. Trasladando en el helicóptero de la gobernación con el comisario inspector Rodríguez a la Sra. María del valle Díaz (62) oriunda de cordoba capital y dos personas más, posteriores en una ambulancia al hospital regional, confirmando allí el deceso de la misma. Los restantes integrantes del grupo se encuentran fuera de peligro y son dados de alta a medida que se van recuperando físicamente. Se hace constar, que interviene la fiscalía de instrucción de rio tercero a cargo Dr. Carballo sec. Dr. Cordoba disponiendo el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia, como así también el secuestro del vehículo en el cual se trasladaba el contingente. Se realizan las diligencias investigativas de rigor.


Calamuchita presente en la FIT 25/10/10

El Valle de Calamuchita exhibirá su oferta en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará entre el jueves 30 de octubre y el martes 2 de noviembre en el predio de La Rural de la ciudad de Buenos Aires. Calamuchita contará con una isla exclusiva dentro del stand que presentará la Agencia Córdoba Turismo en el Pabellón Nacional.
Con 14 escritorios ocupados por distintas localidades y por la Comunidad Regional Calamuchita, la región ofrecerá a los asistentes las diversas opciones que presenta, agrupadas en cinco productos interrelacionados: Lagos, Ríos y Sierras, Cultura Centroeuropea, Historia y Cultura y Eventos.
Además, los días sábado 30 y domingo 31 de octubre, a las 19 horas, Calamuchita realizará degustaciones de productos típicos en el espacio destinado a esos efectos dentro del stand de la provincia de Córdoba.
En tanto, el lunes 1° de noviembre, a las 15:30 horas, la Comunidad Regional Calamuchita brindará una presentación y conferencia de prensa en el Auditorio B.
Asistirán con escritorios propios en la isla de Calamuchita las siguientes localidades: Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, La Cumbrecita, Villa Rumipal, Villa del Dique, Yacanto, Río de los Sauces, Los Reartes y Villa Ciudad Parque. Por su parte, la Comunidad Regional Calamuchita ofrecerá en sus escritorios información y folletería del resto de las localidades.


Quinta carta al gobernador por parte de vecinos autoconvocados 25/10/10

El sábado 16, hicimos entrega en mano de la quinta carta al Gobernador, Cr. Schiaretti, solicitándole audiencia. Estamos una vez más a la espera de que responda a nuestro pedido, en esta oportunidad no hubo intermediarios ¿Lograremos que nos reciba? ¿Querrá escuchar lo que muchos se niegan a oír?
Hemos presentado solicitudes de tratamiento del tema “Vertedero regional” en secretarías de Concejos Deliberantes de: Sta. Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Villa Rumipal y Villa Gral. Belgrano. El próximo mes nos acercaremos con el mismo propósito a secretarías de otros Concejos.
Continuamos trabajando, haciendo llegar diferentes propuestas a nuestros dirigentes para que comiencen a elaborar proyectos en pos del bien común, cada cual desde, en y para su propia localidad, tratando de no perjudicar a poblaciones vecinas.
Estamos en contacto con profesionales, especialistas en cuidado del medio ambiente, para que próximamente se acerquen a la región y dicten charlas informativas. En breve informaremos lugar y fecha.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB