lunes


Carlos Alesandri dice que va a haber drasticos mecanismos de control para los ascensos al Champaquí 25/10/10

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, legislador Carlos Alesandri, afirmó hoy que “tenemos que acabar con las prácticas irresponsables de quienes hacen un considerable negocio ofreciendo excursiones al cerro Champaquí sin el más mínimo conocimiento del lugar ni de las medidas de seguridad que se necesita para este tipo de actividades” y señaló que en el ente regional “estamos trabajando para tener drásticos mecanismos de control”.
Alesandri hizo estas declaraciones tras la noticia del fallecimiento de una mujer que se extravió con un grupo el sábado por la tarde.
El legislador dijo que “según las estadísticas oficiales ascienden al Champaquí unas 8000 personas por año”, aunque aclaró que esta cifra “no tiene en cuenta a los numerosos turistas y supuestos guías que suben sin informar en los municipios o en la policía”.
Añadió que desde hace años “la Agencia Córdoba Turismo y los municipios de Calamuchita desde donde se asciende al Champaquí están haciendo un trabajo de control cada vez más exhaustivo”, aunque señaló que “vamos a tener que incrementar las sanciones a quienes no cumplan con las normas de seguridad o a quienes ascienden desde parajes que no tienen una autoridad estatal”.
“A través de una ley más dura y de ordenanzas de los municipios involucrados tenemos que cortar con estas situaciones peligrosas” enfatizó el legislador.
En ese sentido, comentó que desde la Comunidad Regional que preside “estamos analizando las legislaciones existentes tanto en Córdoba como en otras provincias” y señaló que “desde la Comisión de Turismo de la Legislatura voy a impulsar una norma más fuerte que permita incrementar los mecanismos de control y que tiene que tener a la Agencia Córdoba Turismo como organismo de aplicación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB