miércoles


Colocación de Nuevas Luminarias‏ en Santa Rosa de Calamuchita 15/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita desde la Dirección de Obras Públicas informa que personal del Área Alumbrado Público está colocando nuevas luminarias en varios sectores de Santa Rosa de Calamuchita, entre los que se pueden destacar:Ruta 5 y Av. J.M. Gómez. Ruta 5 y en la zona de ingreso al Hospital. Ruta 5 y Av. Fuerza Aérea. Zona de Playa Soleada


Informe desde la Dependencia de Inspección Municipal 15/09/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en controles de rutina realizados por personal del Sector Bromatología, se ha detectado la existencia de productos alimenticios que se encuentran en infracción por presentar datos falsos en su rotulación. Dichos productos son:
Tomate Triturado; Marca: “Juan Carlos”; por 300 y por 970gr.; Vencimiento: Junio 2012; R.N.E.: 04001832; R.N.P.A.: 04025908.
Salsa para Pizzas; “Juan Carlos”; por 300 gr.; Vencimiento: Junio 2012; R.N.E.: 04001832; R.N.P.A.: 04019472.
Salsa para Fideos: “Juan Carlos”; por 300 gr.; Vencimiento: Junio 2012; R.N.E.: 04001832; R.N.P.A.: 04029418.
Verduras Escabechadas; “Juan Carlos”; por 300 gr.; Vencimiento: Noviembre 2011; R.N.E.: 04001832; R.N.P.A.: 04019472.
Todos ellos elaborados en Av. Don Bosco 260 – Los Cóndores – Córdoba.
Se ha determinado que el número de R.N.E.: 04001832, que consignan en su rotulación pertenece a otro establecimiento elaborador. En consecuencia, desde este municipio se ha notificado a la firma “Juan Carlos” para que realice, de manera voluntaria, el retiro preventivo de esta mercadería; por lo tanto, si Ud. posee alguno de estos productos deberá ponerse en contacto con su proveedor para convenir su devolución.
El retiro ha sido categorizado como Clase III lo que significa que el motivo del retiro no representa un riesgo apreciable para la salud de los consumidores pero si constituye una infracción; y por lo tanto deberá extenderse hasta el nivel de comercialización minorista.


Festejos del día del estudiante en Embalse 15/09/10

El Informe llega a Calamuchita informa desde Delta FM, integrante de Cadena Radios del Sur sobre los festejos del día del estudiante en la vecina localidad de Embalse. "Se instalará en la costa del lago una carpa de 1000 metros cuadrados el día 20 y la fiesta concluirá el 21 con un gran baile con la presentación del grupo La Barra. Se trabaja con la idea de volver a tener la gran fiesta de los estudiantes en Embalse como se daba en otros años, volver a posicionar el lugar" señalaron nuestros colegas.-


Detalles de la Oktoberfest Argentina 2010 ‏ 15/09/10

Villa General Belgrano se encuentra en cuenta regresiva para el inicio de la 47º Fiesta Nacional de la Cerveza. Del 1 al 11 de octubre la Villa volverá a vestirse de fiesta para celebrar la Oktoberfest Argentina 2010.
El montaje de las torres de acceso al Parque Cervecero impone un marco de fiesta en las calles de Villa General Belgrano. La intensa tarea del personal municipal, la de los concesionarios de los puestos de gastronomía y las cervecerías, los comerciantes que comienzan a decorar sus vidrieras y la incipiente primavera, que estalla desde las copas de los árboles, preanuncian la inminente celebración.La gastronomía cumple un rol de importancia dentro de esta celebración, ya que los típicos platos de comida, de distintas nacionalidades, constituyen otro de los atractivos de la convocatoria,Uno de los momentos más esperados es el espiche del barril de cerveza. Esta ceremonia se realizará durante los fines de semana, La programación artística de este año constituye un verdadero lujo. Además de las reconocidas delegaciones que llegan desde varios puntos del país, Durante el primer fin de semana, el sábado 2 de octubre por la noche, en el Parque Cervecero se realizará la Elección de la Reina Nacional de la Cerveza. En una noche de gala y llena de sorpresas, se elegirá a la soberana de la Oktoberfest, quien participará luego de los desfiles y tendrá la responsabilidad de representar a Villa General Belgrano a lo largo de un año


Sexta Ronda de Arte en Villa General Belgrano 15/09/10

Por sexto año, Villa General Belgrano recibe a artistas plásticos del país, que acercan sus obras para compartir un encuentro de cuatro días que incluye, charlas, un concurso de colage y talleres.
Este jueves a partir de las 19 horas se podrá visitar el Salón de Eventos que se viste de gala para la exposición de cuadros y esculturas de la sexta Ronda de Arte que organiza la Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes de la Municipalidad, conjuntamente con la Escuela de Artes y Oficios.
Con una temática especialmente orientada al collage o reciclado de materiales; que no es excluyente de otras técnicas; este año se han inscripto artistas que trabajan con materiales en desuso, tanto en cuadros como en esculturas.
Se ha previsto, además, un programa de actividades que incluye talleres, charlas, proyección de un audiovisual de Antonio Berni, quien es el artista homenajeado este año y un concurso de collage.
Se montará una muestra con obras del escultor Juan Carlos Quiroga, quien será homenajeado con motivo de su reciente fallecimiento y por haber sido activo participante de las ediciones anteriores.


División Canina de Bomberos de Santa Rosa de Calamuchita 15/09/10

Catriel Rodríguez, Edgardo Palacios y Fernando Pérez dialogaron con Flash Fm y Calamuchita Informa. Invitados especialmente luego de los comentarios surgidos despues del seminario de canes que organizaron, hablaron de los adelantos que se lograron con Harry y Keysy, los labradores que están siendo entrenados para la búsqueda de personas y que foman parte del cuartel de Bomberos de Santa Rosa de Calamuchita.-En algunas ocasiones, leemos que en el rescate de las víctimas de algún incendio, terremoto, tsunami, accidente aéreo, etc..se requiere la presencia de perros. Ya no solo en estas circunstancias sino también desgraciadamente en la búsqueda de personas desaparecidas.Desde Calamuchita Informa felicitamos a Bomberos Voluntarios por esta iniciativa.-

MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Protesta y movilización de la Unión Trabajadores de la Salud 15/09/10

"Estamos en Córdoba para participar de la movilización central. El hospital tiene la atención resentida y al mediodía marcharán los compañeros por las calles explicándoles a los habitantes de Santa Rosa de Calamuchita sobre los motivos de la protesta". Declaraciones de Sandra Solinas, delegada de UTS del Hospital Eva Perón., recordemos que los empleados nucleados en UTS estan realizando un paro desde las 8:00 hs en los hospitales provinciales de la Capital y el interior por reclamos salariales por encima de la acordada por el Sindicato de Empleados Públicos.(foto-la voz del interior)


Municipalidad-Cooperativa: Primera audiencia de conciliación 15/09/10

En el marco de la discusión que se dio entre la Cooperativa y la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita por el alumbrado público y que, a partir de las últimas elecciones ahondó las diferencias ya que se denunció desde el municipio que los números que figuraban en el balance no eran reales y después de una denuncia ante Fomento Cooperativo, por un pedido de la cooperativa, la Justicia llamó a una primera audiencia de conciliación a la que asistieron ayer tanto Claudio Chavero como el Ingeniero Daniel García. Son los primeros pasos para intentar acercar posiciones con la intención de buscar el trabajo en conjunto entre las dos instituciones.


Presentación de libro en La Comuna de Los Reartes 15/09/10

La Dirección de Cultura y educacion de la Comuna de Los Reartes invita a la presentacion del libro titulado "La Patria tambien es una mujer" este importante evento se va a llevar a cabo el día sábado 18 de Septiembre a partir de las 18:30 hs en la Pulperia Segundo Sombra con la presencia de segundo Freytes "Amigos los esperamos este sábado para compartir el nacimiento de este libro". finaliza el parte informativo recibido en Calamuchita Informa.-


Conferencia de prensa de epetur este jueves 15/09/10

Si te gusta el contacto con la naturaleza y compartir sensaciones, te invitamos a la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. Este año será sede del Primer Encuentro de Estudiantes de Turismo "Explorando las nuevas tendencias" (EPETur), en la Semana Internacional del Turismo. Allí se tratará la temática del Turismo Alternativo dicta el portal web de EPETUR.
Estudiantes y profesores de tercer año del Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita brindarán una Conferencia de Prensa este próximo jueves 16 de septiembre, a las 11 horas en las instalaciones de la institución.
En esta oportunidad se convoca a los medios de comunicación para dar a conocer los detalles de la organización de este importante encuentro, el programa de actividades para las jornadas, el perfil de los disertantes, y los alcances de este evento
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB