viernes


Opinión: Calamuchita, el mejor destino para las vacaciones 16/07/10

Estamos transitando el tradicional descanso de mitad de año, época ideal para realizar turismo interno, conocer mas lo nuestro, acceder a una propuesta relacionada con actividades al aire libre y de actividades culturales entre otras.Las temperaturas en esta parte de Córdoba han sido realmente muy bajas pero eso no ha detenido ni lo hará a la gran cantidad de gente que se acerca al Valle de Calamuchita a disfrutar de las vacaciones de invierno, el valle ofrece como siempre un sinnúmero de actividades , espectáculos y paisajes únicos para disfrutar el descanso de mitad de año, mas si a esto le sumamos la caída de nieve , turistas de diferentes partes del país han recalado en las distintas localidades del valle, Villa General Belgrano ofreciendo una vez mas la fiesta del Chocolate Alpino, Santa Rosa de Calamuchita y sus Sabores Serranos, La Cumbrecita y Yacanto haciendo hincapié en mostrar sus bellezas naturales y las actividades preparadas por Embalse Rumipal y Villa del Dique. Desde Calamuchita Informa invitamos a tomarse un tiempo y venir a Calamuchita, las alternativas que ofrece el valle son tan variadas que es imposible no disfrutarlas. (redacción Roberto Molina)


Educación vial para escuelas 16/07/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita a invitado a los establecimientos educativos de la localidad, específicamente sala de 5 años de nivel inicial y primero y segundo grado de Escuelas Primarias, a participar del proyecto de educación vial “Formando Conductores del Mañana”, a cargo de Cooperación Mutual Patronal SMSG; desde el día martes 20 de julio al viernes 23 inclusive.El lugar destinado para llevarlo a cabo es el SUM (Salón de Usos Múltiples); en el que se delimitará un plano de recorrido, para ser transitado en karting por los alumnos, con las señales de transito convencionales.
Se han elaborado turnos para que cada grupo pueda participar en las clases teórico/practicas sobre seguridad en el tránsito.Los alumnos recibirán un certificado de participación y material gráfico de la campaña.-


Carta abierta. Vecinos autoconvocados del Valle de Calamuchita 16/07/10

Parte de prensa que llega a Calamuchita Informa de Autoconvocados. Como habíamos dicho y en vista de los últimos acontecimientos, a las contradicciones y al ninguneo de parte de ciertas autoridades, queremos perdirles a Jefes Comunales e Intendentes que apoyan nuestra lucha o requieran evacuar dudas, que nos acompañen a defender la salud de los habitantes, la sustentabilidad turística y preservación de aire, agua, tierra, flora, fauna, tal como algunos lo hicieron en otra oportunidad defendiendo intereses de particulares:SÁBADO 17: De 11 a 15 hs. Cortaremos la ruta 5, en el ingreso a San Ignacio, camino al lugar donde pretenden implantar el vertedero. Así podremos acercar nuestras voces a vecinos y turistas.
Vecinos autoconvocados del Valle de Calamuchita en contra del Vertedero Regional de RSU. Norma Pascual brindó mas detalles sobre este corte de ruta.-


SUDAFRICA 2010. Calamuchita en la tierra de los Zulus 16/07/10

Calamuchita Informa en Sudafrica junto a Mario Solís.-.La costa sudafricana no da tiempo para el descanso. Desde nuestra salida en Durban, recorrimos unos 400 kilòmetros hacia el norte pasando por campos con caña de azùcar y plantaciones de eucaliptus. La gente acompaña nuestro recorrido siempre con una sonrisa como si nos conocieran desde siempre. Se mezclan los trabajadores que desde muy temprano desarrollan su actividad, con las mujeres que recorren muchos kilòmetros para hacer las compras. Vamos hacia un lugar considerado patrimonio de la humanidad pero antes, queremos conocer sobre la vida de una de las tribus mas conocidas de Africa...los zulus. Al llegar, un guìa nos recibe mezclando inglès con su idioma y nos da la bienvenida: "Siyakwamukela"... a lo que respondimos...Luego nos darà la indicaciòn de pararnos en la puerta de entrada para pedir con un grito fuerte, que nos permitan entrar. Un joven de la tribu, con su atuendo tìpico, nos permite el paso y comenzamos asì a aprender sobre la fascinante historia que tendrà su punto alto cuando profundizamos sobre el gran Shaka, un jefe que forma parte de Sudàfrica ya que su nombre aparece a cada momento en todo el paìs, en carteles o en las charlas. Las chozas, su construcciòn, las armas, sus usos, todo forma parte de un viaje fascinante a travès del tiempo. Un momento especial se vive cuando nos piden permiso para que algunos de los integrantes del grupo bailen junto a ellas una de sus danzas tradicionales. Momentos inolvidables, fotos incluìdas, para lograr otro de nuestros grandes objetivos en èsta parte del mundo.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB