viernes


Fin de semana en lo deportivo 13/11/09 (por Matias Lopez)

Fútbol: Las divisiones inferiores del Deportivo Italiano visitarán este fin de semana en las Cat. 97 y Sub 15 a Vecinos Unidos de Río 3º, en tanto que la Sub 17 enfrentará a Atlético Río 3º en dicha ciudad. Por su parte las Cat. 98 y 96 jugarán el próximo miércoles 18 ante Sportivo Belgrano de Almafuerte por pedido expreso de la Comisión Directiva de dicha institución. Con relación al trabajo de Primera División, después de un campeonato controvertido con supuestas deficiencias arbitrales en los últimos cotejos disputados, ya ha finalizado el campeonato terminando en la 3ª posición de la tabla, quedando afuera de las fases finales.
Motociclismo: El pequeño piloto Juan Cruz Frini y su hermano Andrés (subcampeón Nacional), participarán este fin de semana en el Campeonato Provincial de Cuadriciclos a desarrollarse el Domingo 15 en la localidad de Sampacho.
Rugby: El Santa Rosa Rugby Club jugará este fin de semana el denominado Seven que se disputará en la localidad de Villa María, dicho Seven será clasificatorio para el Seven nacional que se realizará próximamente en Villa Carlos Paz.
Automovilismo: El copiloto local, Miguel Recalt, correrá este fin de Semana con el piloto puntano Guglielmo por el Campeonato Provincial de San Luis. Por la noche de hoy se corre el primer prime y lo harán a bordo de un VW Gol Cat. N1.
Maratón:Durante este fin de semana se correrá la ya tradicional Maratón del Reloj en Villa General Belgrano. Alberto Luque, maratonista de Santa Rosa, participará de este evento por las calles y senderos de la Villa. (informe - Matias Lopez)


Actividades en Villa General Belgrano 13/11/09

Del 13 al 15 de noviembre se desarrollará en el Salón de Eventos el 4º Encuentro Nacional e Internacional de Poetas, Escritores, Prosistas y Artistas, organizado por la filial local de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (SALAC). La propuesta son tres jornadas literarias, donde además de realizar intercambios entre escritores y poetas de todo el país, se presentará la tercera antología literaria de autores de la región. Luego del acto de inauguración, el sábado a las 10 hs., se sucederán diversas disertaciones y actos culturales:
Conferencias y Disertaciones Temáticas Drogadicción a cargo de Diego C. Gallo- El Universo a cargo de Rubén Pasino Reconocimiento a Mario AMURRI (escultor-vitralista de El Trébol, Sta. Fe) Presentación de artistas plásticos
Carlos Di Rienzo - Nilda Costa – Marisel Moyano Homenaje a la memoria de Mario BARRIONUEVO Presidente de SALAC CENTRAL Rondas de poesías- Lectura de poesías- Poesías al azar Acompañan: Coro de niños de la Escuela Eloy Gomez Otras Disertaciones Grafología: a cargo de María del Huerto Martínez, La poesía española: a cargo de Federico S. Rodríguez, Vivir en poesía, de Antonio Esteban Agüero: a cargo de Amanda Morel, Gustavo García Yaraví: a cargo de Laura Beatriz Chiesa, Recordando a Benedetti: a cargo de Rubén Techera Moreira, Presentación Grupo poético “Los ángulos de la locura”: a cargo de Liliana Teresa Chávez.Ademas habrá presentaciones de libros,
Maratón del Reloj
La Red Solidaria junto al Área de Deportes de la Municipalidad propone una maratón para toda la familia, por las calles del pueblo.
El 14 de noviembre se llevará a cabo la 6º Maratón del Reloj, largando a las 17:30 hs. desde el salón de Eventos. Las categorías de corredores prevén la participación de todo la familia, dividiendo por edades a los maratonistas y asignando diferentes distancias a recorrer.Microbios: 3 a 5 años (100 metros)Pre-Infantiles: 6 a 9 años (300 metros) Infantiles: 10 a 12 años (1300 metros)Menores: 13 a 16 años (3100 metros)Juveniles: 17 a 19 años (10000 metros)
Mayores: 20 a 29 años (10000 metros)Pre-Veteranos: 30 a 39 años (10000 metros)Veteranos A: 40 a 49 años (3100 y 10000 metros)Veteranos B: 50 años en adelante (3100 y 10000 metros)Caminantes: Todas las edades (3100 metros)
La inscripción será el mismo día a partir de las 16 hs. frente al Salón de Eventos y Convenciones. El costo de inscripción es de $5 para menores de 19 años, y para los mayores de $10 para residentes de Villa General Belgrano y de $20 para corredores de otras localidades. Lo recaudado será destinado a la Red Solidaria de VGB.


Que cumplan con la ley 13/11/09

La responsable del área Fiscalización del Ministerio de Agricultura de la Provincia, Samanta David habló hoy en Flash FM y Calamuchita Informa. Dejó muy en claro lo que establece la ley provincial 9194 sobre fumigaciones."No se puede afectar un núcleo urbano, escuelas o ríos. Se debe fumigar a 500 metros con productos que no tengan banda verde. El Municipio tiene la obligación de controlar. También es importante la Documentación que se debe presentar, como la receta fitosanitaria y la autorización de la máquina, trámite que debe realizarse en forma anual" , aclaró Samanta David.-


Comienza hoy una nueva edición de la Fiesta de la Tradición 13/11/09

El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Calamuchita, el señor Carlos Recabarren nos brindó detalles de la organización de una nueva fiesta en Santa Rosa de Calamuchita que comienza hoy y se desarrollará durante todo el fin de semana. "Quiero agradecer a todos los medios y especialmente a la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita por todo el apoyo que nos ha brindado. Este año vamos a incluir doma nocturna que se hará a la par de los espectáculos que se ofrezcan en el escenario. La entrada cuesta hoy 10 pesos y sábado y domingo 20 pesos y contaremos con la presencia el sábado de Los Salteñísimos Cantores del Alba y el domingo Argentino Luna", dijo.


Río Santa Rosa: Poca agua, pero mas limpio 13/11/09

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que en el día de ayer se culminó con el trabajo de las dos jornadas propuestas para que personal de la institución se abocara a la limpieza del Río Santa Rosa en el marco de la “Semana del Empleado Municipal”. Esta tarea fue realizada por todo el personal de todas las áreas abarcando desde el sector de Las Toscas hasta Santa Rosa del Río. En total se juntaron más de 130 bolsas del tipo consorcio con todo tipo de residuos, a lo que hay que agregar gran cantidad de neumáticos, todo tipo de chatarra, animales muertos y el descubrimiento de varios pequeños basurales a orillas de nuestro río.Nuestra institución desea agradecer a todos los vecinos que se sumaron a esta iniciativa y a los medios de comunicación que difundieron esta actividad que creemos de suma importancia.-Recordamos: “Pueblo Limpio no es aquel que Mas se Limpia sino el que Menos se Ensucia”

Emergencia Hídrica también en La Cumbrecita 13/11/09

La Cumbrecita se suma al estado de Emergencia Hídrica en que se encuentra la Provincia de Córdoba, debido al largo período de sequía que sufre todo el territorio provincial; por ello declara que está prohibido regar la vía pública y los jardines;lavar autos; dejar canillas y/o picos abiertos, perdiendo agua constantemente; cualquier otra pérdida de agua por negligencia, tales como: rebalse de tanques, caños rotos, etc.llenar piletas de natación y/o de lona, plástico.- Se estableció el siguiente Régimen de Sanciones por Infracciones derivadas del mal uso del Agua Potable destinada al consumo humano, establecida en el inciso 5 del artículo precedente:1. Primera Infracción: Multa de pesos quinientos ($ 500.-); 2. Segunda Infracción: Multa de pesos un mil ($ 1.000.-); 3. Tercera Infracción: Multa de pesos un mil quinientos ($ 1.500.-).-Tambien se solicitó a la prestadora del servicio, Cooperativa de Luz y Fuerza y Aguas Corrientes de La Cumbrecita Ltda., que informe cualquier incremento en los consumos domiciliarios y/o comerciales que impliquen una posible infracción a los usos prohibidos en el artículo 1° a los fines de la aplicación de la presente normativa.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB