jueves


Incendios: Defensa civil de Santa Rosa de Calamuchita informa 01/09/11

El Ministerio de Gobierno informa que se emitirán probabilidades de ocurrencia por Riesgos de Incendios Forestales:
Estas notificaciones llegan desde el Servicio Meteorológico Nacional, (PNMF), explicando a través de; la humedad relativa, la velocidad del viento y las temperaturas, como va ir evolucionando el Índice de Peligro, para tomar las medidas necesarias que hacen a la prevención y a la Alerta Temprana de Incendios Forestales.
Cabe destacar, que son Pronósticos especiales del tiempo, con carácter preventivo que se declaran para que, la población y las Instituciones del sistema, adopten acciones y precauciones específicas, según Protocolo de Actuación de Incendios Forestales.


Finaliza la época de podas en VGB 01/09/11

A partir de septiembre la Dirección de Ambiente no recibirá pedidos de poda, ya que los árboles se ven afectados si se los poda fuera de época.
La Dirección de Ambiente comunica a la comunidad que desde septiembre finaliza la fecha para solicitar pedidos de poda.
Esto se debe a que las podas realizadas fuera de época pueden debilitar árboles y plantas.
Solo se receptaran este tipo de pedidos cuando exista potencial riesgo sobre personas o bienes


Uso del Polideportivo Municipal en VGB 01/09/11

Se recuerda a la comunidad que las instituciones o vecinos interesados en utilizar las instalaciones del Polideportivo Municipal deberán comunicarse con el Área de Deportes de la Municipalidad.El Área de Deportes de la Municipalidad de Villa General Belgrano recuerda que aquellas personas o instituciones interesadas en utilizar las instalaciones del Polideportivo Municipal, deben comunicarse al 462480, a fin de organizar el cronograma de actividades.
Recordamos que las instalaciones del Polideportivo se prestan para la práctica de diferentes deportes: futbol 11, fútbol 5, hockey, fautball, basket, atletismo, etc. Además hay una batería de baños a disposición de los deportistas.


Siguen los incendios en toda la Provincia 01/09/11

Fabian Vargas, Jefe de la Unidad Regional Nº 7 de Bomberos Voluntarios realizó un reconto de los diferentes incendios a nivel Regional y Provincial, hecho que preocupa a toda la población. Hay focos igneos en las localidades de Las Rosas, Alcira Gigena, Villa Dolores, Laguna Larga, Los Cóndores, entre Almafuerte y Río Tercero (ruta 6 y río), Villa Ascasubi, Alejandro Roca, General Levalle, Batallón Arenales Holmberg, Malagueño y Marcos Juárez. Ademas hay importantes incendios en la zona de Alta Gracia en donde también hay personal de la regional 7 afectada, los cuales volvían de colaborar con el incendio en Cañada de Río Pinto, el cual tuvo una reinición durante el transcurso de esta tarde. En Santa Rosa de Calamuchita todavía se continúa trabajando en la zona del basural, en donde se originó un importante incendio en horas de la mañana, y que preventivamente se trabaja con miembros del cuerpo activo y personal municipal tratando de que el fuego no llegue a la zona de montes.


Cine y Debate en Biblioteca de Santa Rosa de Calamuchita 01/09/11

Recibimos en Calamuchita Informa un parte de prensa de la Biblioteca Popular Almafuerte - Queridos socios y amigos de nuestra Biblioteca Popular Almafuerte de Santa Rosa, luego de un tiempito de estar ausentes, regresamos al CINE ARTE DEBATE . En esta oportunidad con una película francesa excelente, LOS CORISTAS (les choristes), historia emocionante con una música sublime. Es una bellísima producción del año 2004 que nos sigue deleitando actualmente.
Como es costumbre, luego de la proyección, haremos el habitual debate o intercambio de ideas, interpretaciones y sensaciones.
Esta vez hacemos un cambio en el horario, será a partir de las 19hs para no extendernos hasta tan tarde por el invierno. Entonces ,queda hecha la invitación a todos para el VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 19HS. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, CON LA POSIBILIDAD DE COLABORAR A LA GORRA.
Nuestra Dirección: CÓRDOBA 550- SANTA ROSA DE CALAMUCHITA
Los Saludamos muy afectuosamente,
Comisión Directiva Biblioteca Popular Almafuerte
Santa Rosa de Calamuchita
Córdoba 550
Cel: 03546-15435852


El SEP Movilizado en Santa Rosa de Calamuchita 01/09/11

Dialogamos con la delegada regional del SEP, María Ines Diviú quien detalló los pedidos que movilizan a los afiliados por estos dias en toda la provincia. "Vienen colectivos de Córdoba, y compañeros de Río Cuarto y Río Tercero para sumarse al plan de lucha. Estamos en estado de alerta y movilizacon en toda la provincia", dijo Diviú.


Alerta Roja por riesgo de incendios 01/09/11

El ministerio de Gobierno de la Provincia, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, emitió Alerta Roja por riesgo de incendios forestales en las zonas serranas desde hoy y hasta el sábado 3 de septiembre.
Cabe destacar que las notificaciones de probabilidades de riesgos llegan desde el Servicio Meteorológico Nacional, quien a través de la humedad relativa, la velocidad del viento y las temperaturas, explica como va ir evolucionando el Índice de Peligro para tomar las medidas necesarias que hacen a la prevención y a la alerta temprana de incendios forestales.
Estas notificaciones son pronósticos especiales del tiempo, con carácter preventivo que se declaran para que la población y las instituciones del sistema, adopten acciones y precauciones específicas según Protocolo de Actuación de Incendios Forestales.
En ese sentido, las acciones se clasifican en amarillo, naranja y rojo tomadas en relación a los registros de los siguientes elementos: días de sequía, vientos, altas temperaturas, humedad y estado de la vegetación, entre otros.


Entrega de crédito Vida Digna en Santa Rosa de Calamuchita 01/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy jueves 01 de Septiembre a las 11.00 horas, se realizará en la Ex Casa de la Cultura de calle Entre Ríos Nº 73, la entrega del 2do desembolso de los créditos correspondientes a la 1ra Etapa del Programa Provincial Vida Digna, por un valor de $6000. Esta entrega corresponde a los primeros 32 beneficiarios de nuestra localidad. Si bien este programa esta desarrollado por el Gobierno Provincial, se requiere de la supervisión y seguimiento constante del personal del Área para su desenvolvimiento.
Recordamos que estos créditos están destinado a familias con problemas de hacinamiento o higiénicos-sanitarios en sus viviendas


Concierto en Capilla del Hogar A Magnus de VGB 01/09/11

Concierto de cuerdas brindado esta tarde por María Isabel Siewers (guitarra) y Tomás Nicolás Pazur (violín) en la Capilla del Hogar Albertus Magnus fué de un alto nivel.El concierto que brindaron María Isabel Siewers y Tomás Nicolás Pazur fue realmente de un altísimo nivel. La calidad y la pasión que brinda María Isabel con su guitarra y Tomás Nicolás Pazur con su violín permitieron contar con un programa de música en los que ambos demostraron cuán eximios son y qué regalo ofrecieron a todos los asistentes, Una tarde inolvidable para los amantes de la música clásica.-


Promocion turística de Calamuchita En Buenos Aires 01/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante el día de ayer se realizó en la Ciudad de Buenos Aires una presentación del Valle de Calamuchita como uno de los principales destinos turísticos de la Provincia de Córdoba. La misma se llevó a cabo en las instalaciones de AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs. As), siendo organizada por la Agencia Córdoba Turismo. Representado a esta estuvieron presentes Arturo Miguel Heredia y Ramón Graneros, mientras que las disertaciones presentando los productos del Valle (Sierras y Ríos; Centroeuropeo, Histórico-Cultural y Lagos y Eventos) estuvieron a cargo de los Directores de Turismo de Villa General Belgrano, Embalse, Villa Rumipal y Santa Rosa.

Juan Pablo Costa, resaltó ante los agentes turísticos y el periodismo especializado presentes en el lugar, las cualidades de nuestra localidad como segundo destino turístico de la Provincia, promocionó los eventos que están programados para los meses venideros y realizó un adelanto de lo que se está planificando para la próxima temporada estival.


Inauguración de la muestra "Silosiniestro" en VGB 01/09/11

Dándole continuidad a las exposiciones y renovando la propuesta, la Casa del Bicentenario ayer inauguró la muestra "Silosiniestro". Ayer, en horas de la tarde, quedó abierta al público la muestra SILO SINIESTRO de la artista Susana Palomas, en la Casa del Bicentenario.Se contó con la presencia de gran cantidad de público que recorrió la instalación, donde se pudo apreciar el trabajo realizado a través de las figuras llamadas alebrijes y que, en este caso, representan un escuerzo, un carancho, una langosta y un buitre. Sumado a estos personajes, una silobolsa, bidones de agroquímicos y porotos de soja, nos sitúan ante el mensaje que la instalación transmite.Se invita a todas las instituciones educativas a acercarse y disfrutar de esta exposición, que permanecerá habilitada al público hasta el miércoles 7 de septiembre y podrá ser visitada de 9 a 13 y de 17 a 20 horas, con entrada libre y gratuita
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB