martes


Informe desde Obras públicas de Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se continúa en forma permanente con las tareas de arreglo y mantenimiento de calles de tierra en distintos barrios de la localidad. Desde ayer estos trabajos se realizan en calles del sector del Balneario El Puchuqui, Santa Rosa del Río (Av. Costanera, Calles Rosario y Río Talamuchita), Barrio IPV y Villa Río Santa Rosa (Calle 1 y sus trasversales, 4, 6, 8,10, desde el Camino Provincial hasta Calle 5). También se esta realizando la limpieza de las Avenidas Costaneras en ambos lados del Río (barrido de cordones cuneta, desmalezado y limpieza en distintos sectores donde había acumulación de residuos).
En otro orden continúan los trabajos de remodelación del Puente Colgante, donde durante el día de hoy se culminará con el ensamble de los distintos tramos que lo componen, mientras que ya se comenzó con la colocación de las tablas (piso) del mismo. Estas tareas fueron las más afectadas por las condiciones meteorológicas adversas de la semana anterior.


Comienzan los espectáculos en vivo en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ha partir de esta noche y hasta el jueves habrá espectáculos para toda la familia en la explanada de la Iglesia Santa Rosa de Lima. Este será el lanzamiento del Evento “Santa Noche”, que a partir del próximo lunes tendrá espectáculos en diferentes lugares cada día de la semana. Martes 6 de enero: Noche para los Niños con magia y espectáculos circenses. Miércoles 7 de enero: Presentación de Sonidos de la Tierra con la presentación de La Querencia, Academia Gauderios Pedro Varela y Trío Sachero. Jueves 8 de enero: Show para los niños y Che Pastú en vivo.


Cine en vivo en VGB

Martes 6 de enero a partir de las 21hs en la Casa del Bicentenario -Av. Los Manantiales 43-. Comenzará el Ciclo de Cine Vivo, un ciclo de cine mudo acompañado de música y efectos especiales a cargo del dúo musical Club de Astronomía. En esta oportunidad se proyectará el clásico de Charles Chaplin “Tiempos Modernos”. Entrada libre y gratuita.


Cierre de la Fiesta Navideña con la llegada de los Reyes Magos en VGB

La Municipalidad de Villa General Belgrano ayer cerró la programación de la Fiesta Navideña con la esperada llegada de los Reyes Magos quienes hicieron entrega de más de 1500 obsequios a los niños presentes. Con la Plaza José Hernández colmada de familias de visitantes y vecinos, las actividades dieron comienzo a las 20:30hs con el espectáculo de música infantil a cargo de Raúl Manfredini. Posteriormente, luego de un relato sobre la historia de los Reyes Magos, arribaron al escenario central los protagonistas de la noche: Melchor, Baltazar y Gaspar. A lo largo de varias horas todos los niños presentes tuvieron la o portunidad de tomarse una fotografía y recibir su regalo. Más de 1500 obsequios fueron entregados: autitos, pelotas, muñecas, juegos de mesa, sonajeros, baldecitos, bates, robots, pizarras mágicas, trompos, pistolas de agua y muchos regalos más.


Promoción Chica del Verano en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en estos días se esta realizando una importante campaña publicitaria complementado todo lo hecho para la temporada estival y haciendo hincapié en el evento “La Reina del Verano” a llerse a cabo el próximo sábado 10 de enero. Domingo 4 de enero. Programa especial de nuestra ciudad en LV16 Radio Rio Cuarto. Total 1 hora de programa. Lunes 5 de enero. Nota en Radio Mitre con Rebecca Borttoleto por la mañana e inicio de pauta en Cadena 3 hasta el 10 de enero inclusive. Martes 6 de enero. Nota en vivo a las 11.30 horas presentación en el "Show de la Mañana" con el Lagarto Guizardi por Canal 12 de Córdoba. Jueves 8 de enero. Nota en Radio Mitre con el Muñeco Mateyco. También esta confirmado la presentación en Canal 8 Córdoba en el programa “Veni Mañana”, sin confirmación de horario hasta el momento.


Comenzaron las actividades en la escuela de verano en Sta Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy desde las 09.30 horas, comenzó a funcionar la “Escuela de Verano” de nuestra Institución, en las instalaciones del Camping. Esta escuela tiene como objetivo una iniciativa Socio-Educativa y de Recreación en el Tiempo Libre de los niños durantes las vacaciones de verano. Las acciones que se realizan, tales como; natación, juegos, salidas culturales y recreativas, campamentos, etc, están orientadas a la educación en valores de los niños/as, contando con la presencia de mas de 10 profesores que planean pedagógicamente todas las actividades. En el primer día, mas de 160 chicos compartieron el comienzo de la escuela, bajo la supervisión del coordinador del Área Deportes Municipal; profesor Javier Nicoletti.


Porcentajes de ocupación en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se ha realizado con personal especializado del Área, un relevamiento sobre porcentajes de ocupación en los alojamientos de nuestra localidad durante el fin de semana. En la mayoría de los casos se mantienen hasta la mañana de hoy. El Porcentaje promedio en todas las categorías de alojamiento fue del 92%. La cantidad de plazas habilitadas en esta época del año es de 15.150.


Inauguración del SUM de Villa Strada

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado martes quedó inaugurado el SUM (Salón de Usos Múltiples) de Villa Strada. El mismo está ubicado al lado del Dispensario de dicho barrio y podrá ser utilizado para actividades sociales, deportivas, educativas, familiares, etc. En la oportunidad estuvo presente el Intendente Claudio Chavero acompañado de su equipo de colaboradores, Concejales, Tribunos de Cuentas, Autoridades de Instituciones Intermedias y Vecinos del Barrio. Esta es una obra muy esperada por los vecinos de ese populoso barrio, tiene una superficie cubierta de 200 metros cuadrados y cuenta con baños y cocina totalmente instaladas. El intendente Chavero en su mensaje a los vecinos trasmitió su satisfacción por un nuevo logro de esta gestión, un edificio muy necesario para el barrio, con una importante inversión con fondos municipales. También recordó que en poco tiempo en las inmediaciones del lugar se estará construyendo un Playón Deportivo cuyo proyecto ya fue autorizado por el Gobierno Nacional. Para finalizar y antes del corte de cintas, el Intendente recordó a los vecinos que esas instalaciones son para ser disfrutadas por ellos y que las cuiden porque pasan a ser parte del patrimonio del barrio.


Nuevos maceteros en VGB

La Municipalidad de Villa general Belgrano informa que se están colocando nuevos maceteros en la zona céntrica. Los mismos se dispondrán en las ochavas de las Av. San Martín y Av. Julio A Roca para evitar que los automovilistas estacionen en dichas zonas sin impedir la visual para realizar maniobras. Se trata de un total de 55 maceteros en forma de medio barril, que sirven además para embellecer nuestras calles con sus flores, y que se han ubicado en las siguientes esquinas: - Sobre Av. San Martín – Johann Strauss, El Abeto, Mariano Moreno, Los Castaños, Los Manantiales y Vélez Sarsfield. - Sobre Av. Julio A Roca – Av. Ojo de Agua, Vicente Pallotti, Uruguay, Salta y Julio Kochmann.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB