viernes


Se filmó en Embalse documental sobre Maternidad y Represión‏

Un grupo de 16 mujeres víctimas de la represión durante la última dictadura militar fueron protagonistas de las escenas filmadas ayer en ambientes naturales de la localidad de Embalse para un documental que realiza la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba sobre las consecuencias del secuestro, tortura y cárcel para esas mujeres y sus familias. Dinora Gebennini, coordinadora del proyecto, explicó que “queremos expresar en este documental la problemática de la militancia y la maternidad” y señaló que el trabajo “se centra en las historias de estas 16 mujeres, sus hijos y sus familias que sufrieron la represión en Córdoba”. Los testimonios individuales de las protagonistas fueron filmados en estudio y las escenas realizadas ayer en Embalse forman parte de tomas grupales tendientes a presentar las historias en un marco natural como contrapunto de la oscuridad y crueldad sufrida durante la represión. Gebennini comentó que “calculamos terminar el trabajo en unos dos meses y podremos proyectar el documental en toda la provincia y, especialmente, en Embalse porque ya tuvimos una muy buena experiencia al presentar en los colegios de la localidad nuestro anterior trabajo llamado Lesa Humanidad, centrado en la violencia sexual durante la represión”.


Defensa civil en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ayer en el Instituto San Francisco de Asís dio comienzo el proyecto "ESCUELAS SEGURAS". De la charla participaron en total 41 personas entre directivos, profesores, administrativos y personal de mantenimiento. La primera y segunda etapa del proyecto que es la evaluación de riesgos/reconocimiento edilicio y capacitación, ya fueron culminados. En este momento se está trabajando en el desarrollo del “Plan de Evacuación y Protección Bajo Cubierta” (tercera etapa), y Rol de Incendio y Plan de Emergencia (cuarta etapa). Una vez concluido, se organizará en conjunto con las fuerzas de seguridad un simulacro en el establecimiento (quinta etapa). La temática planteada fue aceptada muy bien por todos los presentes, además el técnico en Seguridad e Higiene; Técnico Mauro Sánchez, realizó una disertación muy didáctica que permitió que todos los presentes tomaran conocimientos y surgieran inquietudes para seguir trabajando en el tema


Informe Dirección de Salud en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado miércoles, miembros del Equipo de Salud Municipal realizaron, juntos a los alumnos de 1° año del Instituto San Francisco de Asís, talleres dónde se trabajó sobre la concepción de Salud desde una perspectiva Integral; fortaleciendo la Participación, el enfoque de Derechos y Responsabilidades, la Prevención y el cuidado del Medio Ambiente como ejes fundamentales y base para alcanzar las mejores condiciones de vida para la comunidad; reforzando la función de los Dispensarios como espacio de atención y participación. Agradecemos la invitación y participación de los docentes, directivos y alumnos de la institución. En el marco de esta iniciativa, se prevé reproducir dichos talleres en el resto de las escuelas secundarias de la localidad.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB