martes


Secretaría de Gobierno Secretaía de Hacienda y Finanzas

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras un trabajo en conjunto entre las Secretarías de Gobierno y Hacienda y Finanzas, se adquirió una camioneta para agregar a parque automotor de la Dependencia de Inspección. Esta unidad era de gran necesidad para el Área y ya se encuentra prestando servicios en las calles de la localidad. Durante esta mañana, inspectores de transito, están realizando operativos en distintos puntos de la Ciudad, preponderando los controles a motociclistas por uso de casco y documentación de la moto.


Informe de patin

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que las alumnas de la Escuela de Patín de nuestra institución participaron del “2º Torneo Zonal de Patín Artístico” los días 3 y 4 de agosto en la localidad Santa Rosa de Río Primero. Nuestra representantes participaron en las categorías, Escuela y Libres, buscando la clasificación para el Campeonato Provincial de las especialidades a llevarse a cabo en el mes de septiembre. Estas fueron los puestos obtenidos: VALENTINA MARCHISONE: 2ª ROCIO CASAMAYOR: 3ª LUDMILA LOPEZ: 7ª GINA RAPACCIONI: 6ª GUADALUPE YEDRO: 5ª CAMILA BIARZOTTI: 1ª FEDERICA ZIBACK: 1ª URSULA VIGO: 7ª NICOLE ROBUSTELLI: 7ª


Muestra Artística de Mauro Albang

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado viernes quedo oficialmente inaugurada la Muestra Artística de Mauro Albang en el Museo Estanislao Baños. En su presentación la Sra Mirta Medina; remarcó la importancia de que la gente de nuestra Ciudad tenga un espacio para mostrar sus actividades artísticas. Contó que desde hace 10 años Mauro viene realizando este tipo de obras y hoy varias de ellas (12 en total) se verán plasmadas, durante todo el mes de Agosto en ese lugar. Mauro agradeció a todos aquellos que lo apoyaron a lo largo de estos años, especialmente a su familia, y dio una explicación de las técnicas utilizadas en sus obras.


Festejos dia del niño

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la tarde de ayer domingo 4 de Agosto se festejó junto a los chicos de nuestra Ciudad el “Día del Niño”. El evento se llevó a cabo en el Balneario Santa Rita ante una verdadera multitud que colmo el lugar y participó activamente de cada una de las actividades propuestas. Payasos, Titiriteros y Magos interactuaron con los pequeños, quienes también disfrutaron de peloteros y vibraron ante una importante cantidad de sorteos que incluyeron bicicletas, tablets, pelotas de fútbol, skates, muñecas, remeras, etc. Todo concluyó con una gran chocolateada y alfajores para todos los niños presentes.


De la Sota entregó una ambulancia y aportes a instituciones de Santa Rosa de Calamuchita‏

El gobernador José Manuel De la Sota entregó hoy al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita Eva Perón una ambulancia cero kilómetro de alta complejidad, totalmente equipada para proporcionar apoyo vital avanzado cuyo valor es de $379.290. Además, el mandatario entregó ayudas económicas a diversas instituciones, totalizando un aporte de 789.290 pesos para la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita. Por otro lado, el gobernador anunció que la Comunidad Regional Calamuchita firmó un convenio con el Ministerio de Finanzas a través del cual se iniciarán las obras de ampliación y refuncionalización de la sede de la Dirección de Rentas en la ciudad de Santa Rosa. Las tareas, que serán ejecutadas por el ente regional, demandarán una inversión provincial cercana a los 660 mil pesos. Este aporte que realizará el gobierno provincial, junto a las ayudas económicas a instituciones anunciadas hoy por el mandatario, totalizan una inversión de 1.449.290 pesos volcadas a la comunidad local. La entrega de la ambulancia y de los aportes fueron realizados por el gobernador De la Sota en una visita que encabezó esta mañana al Hospital Regional en la que anunció, también, que en 45 días regresará para “dejar inaugurada la Unidad de Terapia Intensiva que es vital para esta región”. Al tiempo que adelantó que la Provincia incorporará 18 profesionales al equipo de salud, con lo cual estará en condiciones de brindar un servicio de alta complejidad. Acompañaron al primer mandatario, el ministro de Salud, Carlos Simon, y el presidente provisorio de la Legislatura provincial y titular de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB