viernes


Exposición de fotografías Fin de ciclo 2010 17/12/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita tiene el agrado de invitar a la exposición de fotografías “FIN DE CICLO 2010” de los alumnos de la Biblioteca Popular Almafuerte, coordinado por el Prof. Pablo Zanchetta a llevarse a cabo en el Museo Estanislao Baños de esta Localidad. La apertura oficial es el sábado 18 de diciembre a las 20.00 horas y podrá ser visitada hasta el jueves 30 del corriente mes, de 09.30 horas a 12.30 horas y de 18.00 horas. a 21.00 horas.
Habrá un espectáculo de Jazz en vivo a cargo de Osiris Chamorro “Saxofonista y productor musical urbano de estilos populares contemporáneos


El Intendente de VGB repasa su gestión 17/12/10

La Municipalidad de Villa General Belgrano llevó a cabo la cena de camaradería y conferencia de prensa, para la cual se invitó a los medios de comunicación locales y regionales. En el encuentro estuvieron presentes el intendente Fabián Hoss, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Frascaroli, la Directora de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes Giselle Castracane y la Subdirectora de la misma área, Graciela Pereyra. Se efectuó un análisis de la gestión y posteriormente se presentó la cartelera de eventos y espectáculos de la próxima temporada 2011.
Gestión Municipal
Entre los anuncios para el cierre del 2010, se espera la aprobación del pedido del ejecutivo elevado al Concejo Deliberante que determina el cambio a Secretaría de Turismo y Ambiente, a lo que es hoy la Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes, que continuará a cargo de Giselle Castracane. Se suma al área actual la asesoría de ambiente, para coordinar entre ambos las acciones y de esta forma, seguir la línea ambiental que el gobierno impuso desde el comienzo de su gestión.
En relación a las obras de mejoramiento, el próximo sábado 18 de diciembre, dará comienzo la remodelación de la plaza José Hernández. De este modo, se busca embellecer el espacio público céntrico.
Además, hoy iniciaron los trabajos en las calles. Se está trabajando en el repintado de las sendas peatonales y la demarcación de los cordones para limitar el estacionamiento.
Por otro lado, se destacó el avance de la Casa del Bicentenario. La obra en construcción sigue en curso y se estima que para marzo podría estar finalizada. De esta manera, la Municipalidad recibiría un premio, por parte del gobierno nacional, de $75.000, por concluir antes de tiempo con la construcción.
En otro orden, dentro de las obras previstas para el 2011, se encuentra el polideportivo municipal, que podrá albergar a los deportistas del pueblo. El proyecto final incluye una cancha central con tribunas, una pista de atletismo, vestuarios y un salón cerrado.
Promoción del destino turístico
El próximo año, la Villa, se promocionará como destino turístico en el exterior y se fortalecerá el recorrido de las provincias argentinas. La primera visita será hacia Viña del Mar, Chile, del 12 al 15 de enero del 2011. Luego, se prevé en febrero un viaje a Porto Alegre, Brasil y posteriormente, la presencia de Villa General Belgrano junto con la Agencia Córdoba Turismo en la FITUR (Feria Internacional de Turismo) en España.
En relación a nuestro país, en Buenos Aires, actualmente se está desarrollando una campaña de promoción estática, con cartelería en los subtes. Esta acción fue impulsada desde el Ente Mixto de Promoción Turística.
Durante el 2011 Villa General Belgrano estará presente en Mendoza, Rosario, Capital Federal y San Juan (durante el mes de febrero en la “Fiesta del Sol”).
Eventos temporada 2011
La Municipalidad de Villa General Belgrano, a través de la Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes, propone una cartelera artística cultural para la temporada de verano, teniendo en cuenta que, quienes eligen veranear en esta localidad, son familias integradas por adultos, niños y adolescentes. Es por este sentido que la propuesta es inclusiva para toda la familia, tanto se trate de propuestas de teatro como de conciertos o espectáculos con técnicas de circo


Continúan las obras de cordón cuenta en Santa Rosa 17/12/10


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que comenzaron las tareas de construcción de cordón cuneta programadas para las Calles 3 y 7 del Barrio Villa Incor.
Personal del área iniciaron los trabajos de nivelación de terreno y colocación de moldes sobre Calle 3 y Costanera llegando la obra hasta la Calle 16.
Una vez concluidas las obras en esta arteria se pasará a la Calle 7 donde el cordón cuneta llegará hasta la plaza del barrio


Comenzó la Clínica de Ajedrez‏ en VGB 17/12/10

Comenzó hoy en Villa General Belgrano la Clínica de Ajedrez. Se contará con la presencia de Claudia Amura, su esposo Gilberto Hernández, quien es ajedrecista número uno de su país de origen, México, y sus cuatro hijos, quienes ya se destacan en la práctica del “juego-ciencia”.
Junto a Claudia Amura estará también el MI (Maestro Internacional) Guillermo Soppe, quien tiene una importante trayectoria como jugador.
El programa de actividades previsto es el siguiente:
Esta tarde, de 15.30 hs a 17.00 hs, se efectuará una Charla-Debate con instituciones educativas de la región, padres y autoridades municipales en el Hotel Howard Johnson Inn. Posteriormente, entre las 17.30 hs y las 19.30 hs, se concretarán partidas simultaneas en la explanada del Salón de Eventos y Convenciones.
Mañana, en tanto, de 10.00 hs a 12.00 hs se realizará una Clínica para alumnos de Nivel Inicial y Clínica para alumnos de Nivel Medio y Avanzados. Luego, desde las 15.00 hs hasta las 19.00 hs se disputará un torneo abierto para niños, jóvenes y adultos por categorías. Ambas actividades tendrán lugar en Hotel Howard Johnson Inn


Informe de Dirección de Salud y Acción Social 17/12/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que momentáneamente esta fuera de servicio la línea telefónica del Dispensario de Villa Incor (03546 421110 03546 421110. Este inconveniente es ajeno a nuestra institución ya que se realizaron todos los reclamos correspondientes a la empresa prestataria del servicio sin encontrar respuesta hasta el momento. Hasta nuevo aviso se resolvió que los interesados en comunicarse con el centro de salud, lo pueden hacer al teléfono celular 03546. 15406596.


Muestra artìstica coreogràfica en Santa Rosa de Calamuchita 17/12/10

Organizada por la escuela Apkadìa, se realizarà este sabado a las 22 horas en el Teatro Deportivo Italiano. Participaràn academias invitadas segùn lo comentado hoy por la profesora Jimena de olazàbal, quien contó todos los detalles de la organización de este importante muestra en Santa Rosa de Calamuchita.-


La selecciòn de fùtbol Sub 20 en Rìo Tercero 17/12/10

Desde la Liga Riotercerense de fùtbol confirmaron a Flash Fm y Calamuchita Informa hoy que el pròximo lunes a las 21 horas en la cancha de Sportivo 9 de Julio, el seleccionado de fùtbol de Argentina Sub 20 se presentarà ante la selecciòn de Perù. En Flash Fm el lunes por la mañana se sortearán entradas para el partido.


Asamblea en la Agrupaciòn Gauchos de Calamuchita 17/12/10

La Agrupaciòn Tradicionalista convoca a los socios para el pròximo dìa 28 de diciembre en donde se elegiràn autoridades para los pròximos dos años. la cita es en el salòn de la Cooperativa. Se considerarà la memoria, inventario, balance general y estado de resultados.Se fijarà la cuota social para el presente ejercicio y se elegirà la Comisiòn Revisora de Cuentas.


Muestra fotogràfica en Santa Rosa de Calamuchita 17/12/10

Este sàbado desde las 20 horas se podrà ver una muestra fotogràfica en el Museo Estanislao Baños. Pablo Zanceta, organizador, Habló con Flash Fm y Calamuchita Informa y brindò detalles de lo que se verà como resultado del trabajo en el año de alumnos de Villa Rumipal, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita.


Aprobaron Presupuesto y Tarifaria 17/12/10

En una extensa reuniòn el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobò presupuesto y tarifaria. Ademàs ahondò en la bùsqueda de soluciones a los enfrentamientos entre municipio y Cooperativa. Ademàs, tal como lo habìa adelantado Flash FM, aprobò el aumento en remisses y dio entrada al proyecot de Santa Rosa en Crecimiento para nombrar a Elsa Bonetto ciudadana ilustre.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB