viernes


El Intendente de VGB repasa su gestión 17/12/10

La Municipalidad de Villa General Belgrano llevó a cabo la cena de camaradería y conferencia de prensa, para la cual se invitó a los medios de comunicación locales y regionales. En el encuentro estuvieron presentes el intendente Fabián Hoss, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Frascaroli, la Directora de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes Giselle Castracane y la Subdirectora de la misma área, Graciela Pereyra. Se efectuó un análisis de la gestión y posteriormente se presentó la cartelera de eventos y espectáculos de la próxima temporada 2011.
Gestión Municipal
Entre los anuncios para el cierre del 2010, se espera la aprobación del pedido del ejecutivo elevado al Concejo Deliberante que determina el cambio a Secretaría de Turismo y Ambiente, a lo que es hoy la Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes, que continuará a cargo de Giselle Castracane. Se suma al área actual la asesoría de ambiente, para coordinar entre ambos las acciones y de esta forma, seguir la línea ambiental que el gobierno impuso desde el comienzo de su gestión.
En relación a las obras de mejoramiento, el próximo sábado 18 de diciembre, dará comienzo la remodelación de la plaza José Hernández. De este modo, se busca embellecer el espacio público céntrico.
Además, hoy iniciaron los trabajos en las calles. Se está trabajando en el repintado de las sendas peatonales y la demarcación de los cordones para limitar el estacionamiento.
Por otro lado, se destacó el avance de la Casa del Bicentenario. La obra en construcción sigue en curso y se estima que para marzo podría estar finalizada. De esta manera, la Municipalidad recibiría un premio, por parte del gobierno nacional, de $75.000, por concluir antes de tiempo con la construcción.
En otro orden, dentro de las obras previstas para el 2011, se encuentra el polideportivo municipal, que podrá albergar a los deportistas del pueblo. El proyecto final incluye una cancha central con tribunas, una pista de atletismo, vestuarios y un salón cerrado.
Promoción del destino turístico
El próximo año, la Villa, se promocionará como destino turístico en el exterior y se fortalecerá el recorrido de las provincias argentinas. La primera visita será hacia Viña del Mar, Chile, del 12 al 15 de enero del 2011. Luego, se prevé en febrero un viaje a Porto Alegre, Brasil y posteriormente, la presencia de Villa General Belgrano junto con la Agencia Córdoba Turismo en la FITUR (Feria Internacional de Turismo) en España.
En relación a nuestro país, en Buenos Aires, actualmente se está desarrollando una campaña de promoción estática, con cartelería en los subtes. Esta acción fue impulsada desde el Ente Mixto de Promoción Turística.
Durante el 2011 Villa General Belgrano estará presente en Mendoza, Rosario, Capital Federal y San Juan (durante el mes de febrero en la “Fiesta del Sol”).
Eventos temporada 2011
La Municipalidad de Villa General Belgrano, a través de la Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deportes, propone una cartelera artística cultural para la temporada de verano, teniendo en cuenta que, quienes eligen veranear en esta localidad, son familias integradas por adultos, niños y adolescentes. Es por este sentido que la propuesta es inclusiva para toda la familia, tanto se trate de propuestas de teatro como de conciertos o espectáculos con técnicas de circo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB