jueves


La cantina del Colegio Dalmacio Velez Sarsfield sigue avanzando

La cantina del Colegio sigue avanzando. Gracias a tanta gente ( comercios, ex-alumnos,profesores,personal directivo, padres,municipio, mov.politicos, ciudadanos en general ,y todo aquel que se nos cruce delante nuestro jajajjaj .)hoy podemos decir y mostrar que nuestra Cantina ya es casi una realidad!!! falta muy poco para mostrarla finalizada y estamos super Orgullosos!!! Ahora se están por colocar los pisos, mano de obra que realizará DESINTERESADAMENTE un papá del colegio, el Sr. VILLARROEL por lo que también agradecemos a WALTER COLOMBA y familia por la donación de los cerámicos para lo mencionado!!! No queremos olvidarnos de nadie.....porque como dijimos fueron, son y serán muchos los colaboradores y queremos mencionarlos a todos , pedimos disculpas si en nuestro afán de mostrar y contar obviamos alguno/s!!!! MIL GRACIAS!!!!!! (palabras extraidas de la red social de la cooperadora de la institución)


Confirman que fumigan con 2,4D en Calamuchita

"Afectò a un viñedo en la zona de Villa Ciudad Parque, muy cerca del lago Los Molinos. Ya denunciamos el hecho en el Ministerio de agricultura que ràpidamente intervino y nos reunimos con el secretario de agricultura de la Provincia. A partir de ahì elevamos un petitorio para prohibir el uso de 2,4D en la regiòn. La zona ha cambiado el uso del suelo y tenemos que adaptarnos", dijo hoy Sergio Favot en la radio que es parte de tu vida.El Ingeniero Darvi Rena dijo que a pesar de los intereses creados en Calamuchita se deberìa evitar el uso de agroquìmicos que estàn prohibidos en muchos paìses del mundo Lo asegurò luego de trascender la noticia de Flash FM sobre el uso de 2,4 D en nuestro valle. El ingeniero hablò sobre las particularidades de èste producto que es mezclado con el glifosato y asegurò que "daña la salud de las personas"


Entrega de escrituras

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continuando con las tarea de normalización de planos de subdivisión y entrega de escrituras de lotes donados por esta Institución, en la tarde del pasado martes se entregaron las escrituras correspondientes a los señores Norberto Felix Boni y Aldo Leonardo Bustos. Estas tareas se realizan según ordenanza Nº 953 y 954/ 1999.


Inscripciones para los cursos de Refrigeración y Electricidad Domiciliaria y Comercial.

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continúan abiertas las inscripciones para los cursos de Refrigeración y Electricidad Domiciliaria y Comercial. En ambos Cursos los interesados se encontraran con la posibilidad de una rápida salida laboral, sin requerimientos de estudios previos. Los temas a desarrollar durante los mismos son: Curso de Refrigeración Reparación y Mantenimiento de equipos de refrigeración y aire acondicionado comercial y familiar. Instalación de Aire Acondicionado Splits. Curso de Electricidad Instalaciones Nuevas y Reparaciones. Interpretación de Planos Reglas de Seguridad A todas aquellas personas que deseen realizar los dos cursos se les realizara un descuento del 25 % de la cuota. Los interesados; inscribirse en la sede de la institución; (Av. José María Gómez Nº 662), de lunes a viernes, de 14.00 a 20.00 horas. Para mayor información comunicarse al teléfono 03546- 429653, de 07.00 a 13.00 horas. (Casa del Bicentenario).


Renovación del DNI en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el Registro Civil se están realizando trámites de renovación del Documento Nacional de Identidad de niños a partir de los 5 años cumplidos. Anteriormente esta diligencia se realizaba a los 8 años de edad. En cuanto a la renovación que anteriormente se hacia a los 16 años, esta se esta realizando a partir de los 14 años cumplidos. Para mayor información los interesados dirigirse a la Oficina del Registro sita en la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144.


A pesar de contar con tres anestesistas, el hospital Eva Peròn debe derivar pacientes en algunos dìas. La explicaciòn y la necesidad de resolverlo

A pesar de tener tres anestesistas, hay dìas en que el Hospital debe derivar a pacientes porque no se cubren las guardias en algunos casos."Tenemos que hacernos cargo de todos, con o sin mutual, turistas, todos, en Calamuchita no hay sanatorios privados somos ùnicos prestadores. Hay 3 anestesistas, uno vive en Villa General Belgrano y dos vienen de la ciudad de Còrdoba y optan por quedarse en los lugares en donde pueden cobrar mas. Cuesta mantener una guardia con ellos durante los 7 dìas de la semana. Hay dìas que debemos derivar a los pacientes a otra localidad. Deberìamos armar una mesa de salud con personas de toda la regiòn para encontrar una soluciòn. Tambièn hay una sola ecografista y es otro tema a resolver", dijo el Director del Hospital Eva Peròn, Mario Panero.


Cronograma operativos de ANSES en el Valle de Calamuchita

Lunes 19, Villa General Belgrano, Centro de Jubilados de 8 a 14 Martes 20, Los Reartes, Municipalidad, de 8 a 13 Villa Ciudad Parque, SUM Municipal, de 14 a 17 Miércoles 21, Villa del Dique, Municipalidad, de 8 a 13 Amboy, lugar a confirmar, de 14 a 17 Jueves 22 y Viernes 23, Santa Rosa de Calamuchita, Casa de oficios populares, de 8 a 14 Se les aconseja acudir al pueblo más cercano, los números se entregarán en el momento. Se podrán hacer trámites de Asignaciones Universales (hijo y embarazo), presentación de libretas, presentación de certificados de escolaridad para trabajadores en blanco, progresar, consultas generales. Recordar llevar siempre dni, original y una copia nunca está de mas. También se entregaran las libretas que fueron retiradas en operativos anteriores para ser cargadas en oficina.


Informe de la DIM

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal de la Dependencia de Inspección Municipal continúa a diario con las tareas de control de sustancias alimenticias (vencidas, adulteradas o no autorizadas), que ingresan a nuestra localidad por el puesto de Ruta 5 o que ya se encuentren en locales para ser comercializadas. En los últimos días se llevaron a cabo distintos decomisos tanto en el Puesto Sanitario como en Comercios, en su mayoría de productos vencidos o sin permiso de comercialización por evasión de control.


"DULZURAS DE MAYO 2014" El C.A.S.E.

"DULZURAS DE MAYO 2014" El C.A.S.E. anuncia que está trabajando en la organización de la 5° edición de " DULZURAS DE MAYO" , la ya tradicional feria de exquisiteces y concurso de repostería alusiva que se realizará el domingo 25 de Mayo en lugar a determinar próximamente. Las bases para el certamen que contempla dos categorías: aficionados y profesionales en pastelería, están a disposición de los interesados en la página del C.A.S.E. o pueden ser retiradas en el local comercial de Libertad 243.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB