martes


Franco para los agentes de la DIM en Santa Rosa de Calamuchita 11/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante la jornada de hoy las oficinas de la Dependencia de Inspección Municipal solo atenderán urgencias. Esto se debe a que se le dio franco a los agentes, ya que la mayoría del personal del Área estuvo involucrado en el Operativo de Seguridad del fin de semana largo, realizando tareas en Control de Transito, Control Nocturno y Control de Alcoholemia.


Basquet de Río Gallegos en Santa Rosa de Calamuchita 11/10/11

Sergio Cavigliaso confirmó a Calamuchita Informa que cuatro categorías del básquet de Santa Rosa de Calamuchita jugarán hoy partidos amistosos con un grupo de jugadores de Río Gallegos que visitan Córdoba. ademas a fin de mes visitarán Santa Rosa niños y jòvenes chilenos que jugarán partidos en la localidad. Los jugadores de Santa Rosa devolveràn la visita probablemente en el año próximo.


Nuevo Encuentro Folklórico en Santa Rosa de Calamuchita 11/10/11

Todo se está preparando para el décimo cuarto Encuentro folklórico Camiare 2011, este encuentro se va a desarrollar el día 15 de octubre en el salón de usos múltiples de Santa Rosa de Calamuchita, a las 16 horas inscripción de academias, a las 18:00hs apertura y bienvenida a las academias invitadas, a las 19:00hs Comienzo de la muestra artística y espectáculo, reconocimiento especial al mejor solista de malambo, conjunto de malambo, propuesta coreográfica integral (tradicional o estilizada) Gauchito y paisanita, gaucho y donosa, además se realizará una peña y baile popular con Los Sacheros, ritmos de gato, chacarera, zamba, chamamé, pasodoble y mas..entrada general $10, habrá servicio de buffet, organiza e invita Escuela de Folclore Camiare, auspicia la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.- Todos los detalles de este encuentro en una nota con Dario Dacosta.-


Detalle en números de un fin de semana espectacular en Santa Rosa 11/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que según el relevamiento realizado por personal del Área, los índices de ocupación promedio durante el fin de semana fue del 99% en todas las categorías de alojamiento habilitadas en esta época del año.
En las oficinas de Atención al Turista se realizaron encuestas a nuestros visitantes con algunos resultados para destacar.
GASTOS PER CAPITA: $393 (El mismo feriado del 2010 el gasto fue de $350 x persona)
DEMANDA: de un total de 1084 encuestados en la Oficina de Turismo de calle Córdoba y en la Oficina Regional de Ruta 5, se obtuvieron los siguientes resultados:
1. BUENOS AIRES: 422, de los cuales se destacan 44 de Capital Federal y 19 de Mar del Plata.
2. SANTA FE: 290, de los cuales 179 son de Rosario y los restantes de distintos destinos de esa provincia.-
3. CORDOBA: 233 de los cuales 52 de Capital, 17 de Villa Maria, 15 de Río Cuarto y 149 del resto de la provincia.
4. MENDOZA: 61
5. LA PAMPA: 53
6. ENTRE RIOS: 18
7. SALTA: 7
SE DESTACAN TAMBIEN LA PRESENCIA DE TURISTAS EXTRANJEROS:
1. MEXICO: 4
2. VENEZUELA: 3
3. ITALIA: 2
4. COLOMBIA: 1
OCUPACIÓN PROMEDIO: 99 %


Información desde Turismo de Santa Rosa de Calamuchita 11/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que los días 7 y 8 de octubre se participó en la Ciudad de Paraná, de diversas Rondas de Negocios de Micro, Pequeña Y Mediana Empresa y de la Ronda de Economía Social, donde estuvieron presentes todas las Provincias del País en diferentes rubros, sumando el sector estatal. En la oportunidad fuimos informados y conectados con la Subsecretaria de Pymes para fortalecer el sector micro-emprendedor de la localidad. La invitación llego desde el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y contó con la presencia de más de 300 emprendedores de todo el país que expusieron sus productos conjuntamente con el municipio de su localidad.
Santa Rosa fue uno de los destinos elegidos por la Provincia de Córdoba para el próximo encuentro, que consistiría en brindar cursos de capacitación en distintos rubros. El cierre del evento en una primera instancia será con una exposición de emprendedores de toda la Región y la Provincia. Solo dependemos de la agenda provincial, para confirmar fechas y organizar este encuentro.
Estas tareas tiene como principal objetivo el de incluir a los micro-emprendedores al sector del autoempleo y fortalecerlos, incluyéndolos en circuitos turísticos generando un importante ingreso económico social
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB