viernes

Trabajaos en En Villa Castelar VGB 01/03/13

Comenzó el Plan de engranzado en las calles de tierra de la localidad. Esta acción continuará por etapas, en todos los barrios de nuestro pueblo. Los trabajos avanzan en la Av. Las Corzuelas, de Villa La Gloria y seguirán por las calles "Los Pumas" y "Los Zorros", del mismo barrio. Además, se realizaron arreglos en la plaza y corte de pasto en el sector. De acuerdo al cronograma del Plan de engranzado de la Municipalidad, el próximo barrio, en el que se arreglarán las calles, será Villa Castelar.


Delicias de pasuas en Santa Rosa 01/03/13

Lugar: S.U.M Secretaría de Turismo Nuestra propuesta de “buen gusto” es agasajarlos en “Delicias de Pascuas”. Usted es el comensal, prometemos seducirlo con una completa carta con las más deliciosas especialidades gastronómicas, platos tradicionales y de vigilia, dulces, confituras y chocolates; exquisiteces de esta tradicional fiesta. Un completo programa artístico: Animación y actividades para cautivar a los más pequeños, solistas y bandas de primer nivel para deleitar a los más grandes; complemento que se suma a la creatividad de los artesanos y microemprendedores locales que exponen sus creaciones. Una ocasión que “convida” a disfrutar en familia, sabores para disfrutar con los sentidos y espectáculos para todos los gustos. El día viernes brindará su show de humor el artista MARIO DEVALIS, el dúo integrado por JUAN CARLOS BAGLIETTO y LITO VITALE se presentará el sábado con un espectáculo de tangos, música Latinoamericana y canciones de su extenso repertorio. JAIRO, la Voz sinónimo emblema de calidez y calidad le dará cierre a Delicias de Pascuas el día domingo. Fecha: 29, 30 y 31 de Marzo Hora: a partir de las 17.00 Hs


Sin mosquito no hay dengue...01/03/13

Para mayor información comunicarse con el Doctor. Martin Gamron Teléfono. 15403265 La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita a través de la Dirección de Salud informa que ha recibido información del Ministerio de Salud Provincial acerca de la aparición en la Ciudad de Córdoba de 6 casos de Dengue autóctono. Ante esta situación se insta a la población a realizar todas las acciones correspondientes para evitar la propagación de la enfermedad. SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE Cómo prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de dengue La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos losrecipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos). En el caso de usar recipientes para el almacenamiento de agua, es imprescindible mantenerlos tapados. Cuándo sospechar dengue El cuadro más común se caracteriza por fiebre (sin resfrio ni síntomas respiratorios) acompañada de un intenso malestar general (dolor de cabeza, de músculos y articulaciones), erupciones rojizas en brazos y piernas, picazón, nauseas y vómitos y sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir sin demoras al médico para recibir el tratamiento adecuado. Es importante no automedicarse.


comienzo las clases e inscripciones de la Escuela de Patín Artístico Municipal 01/03/13

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el lunes 04 de marzo darán comienzo las clases e inscripciones de la Escuela de Patín Artístico Municipal a partir de las 18.00 horas en el (S.U.M) Salón de Usos Múltiples del Camping Municipal. Para aquellos padres que requieran mayor información sobre la actividad, días y horarios a desarrollarse esta, se deberán dirigir en el mismo día y horario a dicho lugar. Queremos recordar que esta escuela lleva cuatro años consecutivos dentro de nuestra institución con la inclusiòn durante el año 2012 de mas de 80 alumnos, participando de los diferentes encuentros a nivel provincial ya que la misma se encuentra inscripta dentro de la Federación Cordobesa de Patín.


Informe de Dirección de Salud de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el martes 05 de marzo se realizará un nuevo traslado de niños al Hospital Infantil de Córdoba para consulta con el Neurólogo Infantil Dr. Javier Linzoain. El acompañamiento de los niños esta a cargo de la Lic. en Psicopedagogía Gabriela Marquez, que se desempeña dentro del Equipo de Salud Municipal. "En el transcurso del año 2012 se trasladaron mas de 30 niños para valoración y estudios neurológicos; esto permitió avanzar sobre el diagnóstico y un tratamiento apropiado. La atención de las diferentes patologías que pueden ocasionar Trastornos del Aprendizaje se ha convertido en prioridad dentro de las diferentes actividades que realiza a diario el Equipo de Salud, la Coordinación de Educación y el Área de Desarrollo Social desde donde se trabaja en conjunto con las diferentes instituciones educativas de la localidad".
La comisión de apoyo del Centro Juvenil de Villa Gral. Belgrano quiere hacerlo participe de una iniciativa que creemos de suma importancia para los jóvenes de nuestra región. Somos una institución sin fines de lucro, creada en el año 2002 por un grupo de personas interesadas en promover el bienestar de los jóvenes, generando un espacio de contención, aprendizaje, creación y pertenencia. En el mismo se llevan a cabo diversas actividades que abarcan disciplinas artísticas, culturales y sociales, la mayoría de ellas totalmente gratuitas, gracias al aporte desinteresado de personas, comercios e instituciones de nuestro pueblo. Una de las actividades relevantes es la denominada “La Villa Suena”, en ella los jóvenes se presentan con sus bandas de rock. Este espectáculo se viene realizando desde hace varios años en nuestra localidad. Los días 27 y 28 de abril realizaremos otro encuentro de rock "LA VILLA SUENA" FESTIVAL DE BANDAS, pero esta vez de alcance regional, convocando a participar a otras bandas de la región. Es por esto que solicitamos a los medios de la región su colaboración, con la incorporación del SPOT de radio en la tanda publicitaria, o bien la publicación del afiche promocional, del 1 al 20 de Marzo para hacerles llegar la información de la convocatoria del evento a todos los jóvenes de cada localidad. A cambio les ofrecemos la posibilidad de poner sus banderas dentro del salón de eventos donde se desarrollará el Festival o de transmitir en vivo parte del evento si así lo desearan. Quedamos a su disposición y a la espera de una pronta y favorable respuesta.


Centro Integral del Niño y la Familia “Rincón de Sueños 01/03/13

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que están abiertas las inscripciones para el ciclo 2013 del Centro Integral del Niño y la Familia “Rincón de Sueños” que funciona en Villa Río Santa Rosa. Estas se realizan en la Casa del Bicentenario en calle Córdoba 144; de lunes a viernes de 09.00 horas a 13.00 horas. El próximo lunes 4 de marzo dará oficialmente inicio el periodo 2013 de la Institución en doble turno; por la mañana de 08.00 horas a 13.00 horas y de 13.30 horas a 17.30 por la tarde


Apertura del consejo Deliberante de Santa Rosa 01/03/13

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy viernes 1 de marzo a las 20.00 horas, se llevará a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad. En la misma el intendente Claudio Chavero desarrollará los anuncios correspondientes a la Obra de Gobierno programada para el año en curso.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB