martes

Balance del Oktoberfest 2009 13/10/09

Luego de 11 días de tradición, música, baile y cerveza, finalizó ayer la Oktoberfest Argentina 2009. Villa General Belgrano se vistió de fiesta para recibir a miles de personas y brindar la alegría y el color que la caracteriza.
Sobre el escenario Matías Calvo Ortega se lucieron casi 50 grupos en representación de las más diversas colectividades del mundo. Los llamativos trajes típicos y el ritmo de la música folklórica de cada país fueron el atractivo que llevó a los asistentes a disfrutar desde la platea casi 12 horas de espectáculos cada día. No faltaron, por supuesto, el desfile de colectividades y el espiche del barril de cerveza, ceremonias que se repitieron los principales días de la fiesta para alegría de los turistas, que no dejaron de participar y fotografiar cada uno de esos momentos. El sábado 3 de octubre se realizó la Elección de la Reina Nacional de la Cerveza. En una emotiva noche, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, fueron coronadas como soberana Carolina Sguazzini, de Godoy Cruz, Mendoza, y como Princesas Denise Ponce, de Villa General Belgrano, y Valeria de la Costa de Córdoba Capital. Esa misma noche, se realizó un reconocimiento a Susy Schlotzer, por sus 30 años personificando al Monje Negro. La cantidad de visitantes que recibió Villa General Belgrano durante estos días, supero ampliamente las expectativas, calculándose, según estimaciones de la Policía, que en el fin de semana largo unas 170.000 personas pasaron por la localidad. También se registraron números altos en entradas vendidas, con un record histórico para la Fiesta Nacional de la Cerveza. Durante los dos fines de semana del festejo se registraron 51.723 entradas vendidas en boletería, número que no contempla a los vecinos del pueblo ni a los contingentes. Para cubrir la fiesta de la Cerveza se acreditaron 260 periodistas de la región, del país y del exterior.Elevados fueron también los porcentajes de ocupación hotelera. A pesar de que los valores del primer fin de semana fueron inferiores a los del año pasado, el fin de semana largo registró una ocupación del 99,5% el viernes y un 100% los días sábado y domingo. La Dirección de Turismo dio respuesta a casi 1.800 consultas, recibiendo a 4.930 personas en la oficina de turismo. Se atendieron además consultas en la Terminal, en uno de los accesos al pueblo y en una de las torres de ingreso al Predio de la Fiesta.
Durante el fin de semana largo se desarrolló en una carpa ubicada al lado del Parque Cervecero, la Expo Turismo de la Oktoberfest. La primera edición de esta feria de turismo contó con una buena aceptación por parte de los turistas y vecinos que la visitaron. Los 14 expositores se mostraron conformes con el desarrollo de la misma, aportando sugerencias que permitirán mejorar algunos aspectos para el año que viene. Estuvieron presentes: Turismo de la Nación, Agencia Córdoba Turismo, Entre Ríos, Valle de Calamuchita, Ciudad de Córdoba, Región Norte Argentino, San Juan, Mendoza, Catamarca, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbrecita, Godoy Cruz, San Rafael y Malargüe de Mendoza, y Villa General Belgrano. El día lunes 12 se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación de Villa General Belgrano. El festejo del Día del Pueblo contó con la presencia de autoridades y abanderados de todas las instituciones locales. El acto, organizado por el ITEC Foro de los Ríos y el IPEM 238 Carlos María Mampaey, centró su realización en un homenaje a los primeros habitantes de la localidad: Hipólito Guzmán, Alejandro Garay, Pancho Pereyra, Alfredo Márquez, Santiago Jaime y su hija Segunda Dominga Jaime de Ferreyra, Eloy Gómez y su esposa, Pablo Heintze y Jorge Kappuhn.

Apertura del Dispensario de Santa Rosa del Río 13/10/09

A partir del dia de hoy comenzará a funcionar nuevamente el dispensario en dicho barrio. Los servicios serán brindados todos los días martes y jueves de 08.00 a 10.0 horas, con atención medica y de enfermería,a cargo del Dr Cristian Farias y la enfermera Monica Busaid.También se informa que a partir del martes 13 de octubre de 08.30 a 12.00 horas comenzará la preinscripción para la temporada de verano en el Centro Integral del Niño y la Familia, Rincón de Sueños. La misma se desarrollará hasta el mes de diciembre. Este Centro esta destinado a niños de 0 a 4 años y se priorizan hijos de mamas adolescentes, familias numerosas, familias monoparentales (mamás y los hijos) , familias de escasos recursos, cuyos padres trabajen o necesiten hacerlo en la temporada y también se incluirán los niños con riesgo sicosocial.
Luego de la preinscripción el equipo técnico de la Institución, hará la selección para la incorporación de los niños.

Los números del finde 13/10/09

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que el porcentaje de ocupación durante este fin de semana largo fue de un 100% en plazas hoteleras mientras que en parcelas de camping oscilo en un 70%, Esto provocó que desde las diferentes oficinas de información turística se tuviera que derivar visitantes a otras localidades del valle.Dicha demanda estuvo constituida por visitantes procedentes de los centros emisores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y un destacado porcentaje de la provincia de Mendoza.La conformación de los grupos de viaje, fue en su mayoría grupos de amigos, parejas y familias, quienes optaron por quedarse en nuestra localidad de 3 a 4 noches en su mayoría, como así también se observaron estadías de una noche en menor proporción, donde las plazas tuvieron un recambio en el transcurso del día sábado.De acuerdo a las encuestas realizadas por los informantes turísticos, el desplazamiento de los turistas fue motivado por la Fiesta de la Cerveza y el fin de semana largo, destacando que los visitantes optaron por hacer variadas actividades, circuitos y paseos durante el fin de semana.Promoción:Santa Rosa de Calamuchita estuvo presente en la “Expo Turismo Octoberfest 2009” con un stand de informacion turistica relacionada a nuestra oferta para la temporada 2009-2010.
Capacitación: El programa de Capacitación y concientizacion turistica “Conociendo mi pueblo” continua durante esta semana con las visitas de reconocimiento en la escuela primaria Mariano Moreno. Relevamiento: Durante el transcurso de la semana personal de nuestra Dirección continuará con los relevamientos de infraestructura y servicios de los nuevos establecimientos de alojamientos inscriptos, a los fines de actualizar nuestra base de datos en relacion a nuestra oferta turistica.

El humo afecta también hoy a vecinos del basural de Santa Rosa 13/10/09


Flash Fm dialogó con el Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios Martín Degano. "Es un problema de larga data y de difícil situación. No vivimos un día grave. Los bomberos actúan solo si aumenta el fuego. Tendríamos que estar meses hechando agua para apagarlo. Mas de lo que se hizo no se puede hacer". Los vecinos del basural hacen oir hoy sus quejas desde muy temprano por el humo que afecta a la gente del lugar.-

Información Plan Provincial de Manejo del Fuego‏ 13/10/09

Se suman al material de Prevención de Incendios Forestales Dos CD’S Interactivos.
El Ministerio de Gobierno a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego informa que ya se encuentran disponibles los links del CD interactivo de Manejo del Fuego y el CD interactivo de Prevención de Incendios Forestales en las Urbanizaciones o Interfase.Es importante destacar que estas nuevas publicaciones pueden ser bajadas, ingresando a la página del Ministerio de Gobierno, en el Sector del Plan Provincial de Manejo del Fuego, http://www.cba.gov.ar/vercanal.jsp?idCanal=56658, recordando que este material se suma a la campaña de incendios forestales que se viene realizando todos los años.En cada link encontrarán explicado a través de animaciones los diferentes contenidos. El CD interactivo de Manejo del Fuego esta compuesto por 5 temas diferentes; Incendios de Interfase, Prevención de Incendios de Montes y Pastizales, Legislación, Problemática Ambiental y Manejo Rural sin Fuego, mientras que el CD de Prevención de Incendios Forestales en las urbanizaciones o Interfase explica cuales son las medidas que deben tomar los ciudadanos que habitan las zonas urbanas y visitan las zonas serranas y rurales; como así también, como deben mantener sus viviendas aquellas personas que habitan en lugares rurales y forestales.Por último, se hace mención a las tareas de evacuación que se realizan en zonas de interfase, al momento de producirse un incendio forestal o rural, teniendo siempre en cuenta que toda persona debe acatar las órdenes de evacuación que impartan; Personal del Plan de Manejo del Fuego, Municipios y Comunas, Bomberos, Policía y Defensa Civil de la Provincia.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB