lunes


Accidente en Santa Rosa de Calamuchita

Pasadas las 19:30 una camioneta Renault Express sin tripulantes impacto de lleno una cochera en donde había 3 autos y con la consiguiente caída del techo lo cual aplastó a los 4 vehículos en cuestión. Todo sucedió en la esq. De Av. Ángel Llanos y pasaje de ingreso a barrio El Mirador. Aparentemente a la Express se le habría saltado el cambio. (imagen y audio Flash fm)


XII Panamericanos de Taekwon-Do ITF - Apoyo a 4 deportistas de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de Octubre, se desarrollarán los XII Panamericanos de Taekwon-Do ITF en la ciudad de Asunción del Paraguay. Viajarán 10 deportistas representando a la Republica Argentina, de los cuales 4 son de Santa Rosa de Calamuchita. En esta oportunidad, nuestra Institución le otorgamos un apoyo económico a Germán Pablo Rusticucci, ciudadano de nuestra localidad que es Campeón Nacional de King-Boxing y 1º Dan de Taekwon-Do.


28 de Octubre Santa Rosa presente en la Feria Internacional de Turismo

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a partir del próximo sábado y hasta el martes 28 de Octubre, personal de la Secretaria de Turismo encabezados por Juan Pablo Costa, estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo a llevarse a cabo en las instalaciones del Predio de la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La idea de esta feria, la más importante de America Latina en el rubro, es que esten presente todos los destinos turísticos en un solo lugar mostrando sus potenciales y a los mejores precios del mercado. Asimismo, la FIT ofrece a los visitantes profesionales un entorno de debate y estudio sobre las principales tramas que inciden sobre el funcionamiento del sector y las opciones para desarrollar exitosos emprendimientos en los contextos actuales. Entre todo lo que se ha planificado desde nuestra Secretaria, el domingo 26 realizaremos una “Conferencia de Prensa” con medios a nivel local, provincial y nacional, donde presentaremos los eventos a desarrollar hasta fin de año y lo proyectado para la “Temporada 2015”. La misma se llevará a cabo en el stand de nuestra Ciudad a las 16.30 horas. El lunes 27 por la mañana, estaremos presentando la publicidad en Pantallas Led, compartida con los Municipos de Villa Carlos Paz, Potrero de los Funes y Merlo, frente al Obelisco en calles Corrientes y 9 de Julio. Ya el martes en el marco de la Conferencia de Prensa de la Red Federal de Turismo, como miembro de la Mesa Fundadora, se presentará la Temporada 2015. Se solicita a los integrantes del sector privado que deseen aportar folletería de sus establecimientos para la promoción de los mismos o colaborar con estadias para los sorteos o premios para los entretenimientos que se realizarán en el lugar, que se acerquen a la Oficina de Turismo de calle Córdoba 144, hasta el próximo jueves.


Talleres dirigido a padres y madres de adolescentes en Santa Rosa

Se informa a la comunidad que a partir del mes de octubre comienza un ciclo de Talleres dirigido a padres y madres de adolescentes Los mismos tendran por objetivo reflexionar acerca de las dificultades manifiestas vinculadas a esta etapa en particular, estableviendo criterios que favorezcan una crianza saludable, el ejercicio de la autoridad y los límites Los talleres se desarrollarán en el SUM del Hospital Eva Perón, con cupos limitados, pudiendo inscribirse hasta el 24 de Octubre en el Servicio Social, consultorio 10 o al Te 15482798


Continúa el programa Todos somos informantes en Santa Rosa

Se puso nuevamente en marcha el programa “TODOS SOMOS INFORMANTES” que comenzó su parte teórica en Diciembre de 2013. En esta nueva etapa los interesados participan de la parte práctica del programa, que consta de excursiones guiadas por los paseos turísticos tradicionales, más los recientemente inaugurados por el municipio. El mismo tiene la intención de comunicar de la mejor manera, la variada y renovada gama de actividades que ofrece la ciudad a los visitantes. Desde la Secretaría se invita a participar a todos los sectores involucrados directa o indirectamente con la actividad turística, alojamiento, gastronomía, agencias de viajes, comerciantes y vecinos, con un cupo de 14 personas por salida. Estas se llevarán a cabo por la mañana desde las 09:00 horas hasta las 12:30 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, de calle Córdoba 144.


Jornada de sensibilización y prevención de incendios en contexto escolar en VGB

El Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa General Belgrano brindará una Jornada de sensibilización y prevención de incendios en contexto escolar. Dirigida a docentes, la capacitación contará con puntaje docente: diez horas cátedra. Disertarán profesionales del equipo de Agro y Ambiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Aquellos docentes interesados en participar de dicha jornada, deberán acercarse directamente el lunes 27 de octubre de 9 a 16hs a la Casa del Bicentenario -Av. Los Manantiales 45-.


Garrafas sociales en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que mañana martes 21 de Octubre, llega una nueva partida de “Garrafas Sociales”. El punto de distribución será el sector del escenario del Balneario Santa Rita sobre la Av. Costanera. Las garrafas de 10 kilos tienen un valor de $16 y los tubos de 45 kilos de $380. Se recuerda que la venta es de una unidad por persona y se realizará desde las 11.00 horas aproximadamente hasta agotar el stock destinado a nuestra localidad. En caso de cambio en el horario de llegada del camión por parte de la empresa distribuidora, será notificado mañana a primera hora. (Se entregarán números por orden de llegada)


Revalorización de las tradiciones orales como estrategia educativa en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que días atrás se llevó a cabo la Capacitación “La revalorización de las tradiciones orales como estrategia educativa”. Esta jornada con puntaje docente, giró en torno al valor cultural y educativo que tienen los saberes, creencias y sabidurías ancestrales de las culturas campesinas y populares. Los contenidos de dicha capacitación están basados en la experiencia de campo que la Lic. Patricia Rionda y Pablo Rosalía (miembros de la Asociación Cultural Relatos del Viento) llevaron adelante en numerosos parajes y pueblos del Norte Cordobés con la finalidad de aportar al fortalecimiento de estas identidades regionales. Se incluyó además, la escucha y análisis de registros sonoros, audiovisuales y fotográficos que permitieron al asistente no solo comprender de manera gráfica los conceptos vertidos, sino también, descubrirse él mismo como portador de cultura. La recopilación y dinamización de las Tradiciones Orales desde el aula representa no solo una herramienta educativa sino también, una acción que promueve de manera natural la integración con la comunidad. Por este motivo, se transfirió a los asistentes herramientas y propuestas didácticas para aplicar de manera concreta en el aula o en los espacios culturales.


Cortes de servicio eléctrico a partir del martes 21 en Santa Rosa

De acuerdo con el plan de trabajo, a partir del martes 21 y durante el miércoles 22 y jueves 23 del corriente mes, desde la hora 13 hasta las 17, se realizarán cortes en el servicio eléctrico por obras en líneas de media tensión. Las interrupciones del servicio de energía afectarán a las siguientes calles: El Nogal, Güemes, Libertad, Córdoba, M. Moreno, 9 de Julio, Soberanía Nacional, España y por Av. Giagetto hasta Las Acacias. Se solicita a la población que tome los recaudos necesarios en cuanto a protección de datos y/0 electrodomésticos.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB