miércoles


Encuentro de Basquet exitoso en Santa Rosa de Calamuchita 12/10/11

En la tarde de ayer se desarrolló un “Encuentro de Básquet” en las instalaciones del SUM del Camping Municipal. Este evento se realizó tras una invitación de los directivos del Básquet Santa Rosa, a una delegación del Club San Miguel de la Ciudad de Río Gallegos. Durante la jornada, estos recorrieron distintos sectores de la Ciudad, y desde las 18.00 horas comenzaron las actividades netamente deportivas. Todo culminó con una gran choripaneada y entrega de diplomas recordatorios.
Los directivos del Club, organizadores del evento, agradecen a todos aquellos que colaboraron para el logro del encuentro.


Encuentro de cunicultores en Santa Rosa de Calamuchita 12/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante la jornada de hoy se llevó a cabo en la ciudad un encuentro de propietarios de establecimientos de criadores de conejos y pequeños animales. Del mismo participaron el Intendente Claudio Chavero, el Secretario Ricardo Rolhaiser, autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación como el Ingeniero Pablo Urdapilleta de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, la Ingeniera Stella Maris Vitellesti encargada del Área Cunicultura. A nivel provincial el Doctor Daniel Carignano, Secretario de Ganadería y Víctor Lujan, Jefe del Área de Ganado Menor del Ministerio de Agricultura de Córdoba y el Ingeniero Oscar Sibilín del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.
Entre los cunicultores estuvieron representantes de las provincias de Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Salta y Córdoba, destacándose los propietarios del Establecimiento “La Gringa” de nuestra localidad.


El granizo cayó en varias localidades de Calamuchita 12/10/11

Desde muy temprano se observaba el cielo de Calamuchita con nubes que parecían indicar la presencia de lluvia en la región, la tormenta se fue armando y entre agua y granizo se vivió una tarde tormentosa en Calamuchita, en localidades como Berrotarán, Embalse, Villa del Dique, Villa Rumipal, y en menor medida Santa Rosa de Calamuchita (con caída de agua solamente)cayó granizo, y las imágenes no se hicieron esperar demasiado en las distintas redes sociales, amigos seguidores de Calamuchita Informa, subieron imágenes de distintos lugares donde el tamaño del granizo es realmente impactante. El aporte de aire húmedo se manifiesta con la presencia de abundante cantidad de nubes algunas lluvias y chaparrones aislados y una menor amplitud térmica,dice Infoclima para la región y no marca mas lluvia para lo que resta de la semana, pero hay que esperar a ver que sucede.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Inauguración de la exposición de cuadros de Carmen Kanhs en VGB 12/10/11

A partir de las 18 horas en la casa de la historia y la cultura del bicentenario de Villa General Belgrano Inauguración de la exposición de cuadros de Carmen Kanhs a realizarse esta tarde
Carmen Gosse de Kahns
Nació en España el 24 de abril de 1936.
Ingresó a la Argentina en 1938, residiendo en Buenos Aires hasta 1965, mudándose luego a Córdoba capital.
Cursó estudios de pintura en el taller del Arq. Román Madoery, en Villa Belgrano, Córdoba.
Desde el año 1992 reside en Villa Berna, en donde se inspira para realizar su obra paisajística.
Desde 1995 a la fecha lleva realizadas innumerables exposiciones y muestras en hoteles, hosterías y establecimientos gastronómicos de la región, habiendo participado también en todas las ediciones de Ronda de Arte.
La técnica predominante en la presente muestra es óleo y acrílico.


Inscripciones abiertas en el Instituto San Francisco de Asís 12/10/11

El Instituto Educativo San Francisco de Asís de Santa Rosa de Calamuchita, comunica a la comunidad que a partir del lunes 17 y hasta el 28 de Octubre en el horario de 8:00hs a 12:00 estarán abiertas las pre-inscripciones como aspirantes a ingresar a Primer Año en el ciclo lectivo 2012, presentarse con fotocopia del documento nacional de identidad del alumno, firma el siguiente parte de prensa informativo el Vice Director del establecimiento Marcelo Gabriel Baldassin.-


Capacitación de Apicultura en Santa Rosa de Calamuchita 12/10/11

Los días sábados del mes de octubre de 2011 (15-22-29) incluido el día 5 de noviembre en el horario de 9:00 a 17:00hs en el establecimiento Yullin se va a realizar una Capacitación de Apicultura Teórico-Práctico, por consultas e inscripción deben comunicarse al te 03546-421261 o 15528231, consultar con el Sr julio Guzman, organiza esta capacitación AMICA.-


Encuentro de Hogares de día en Santa Rosa de Calamuchita 12/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el día jueves 13 de Octubre se estará desarrollando el ENCUENTRO DE HOGARES DE DÍA DE LA REGION. El mismo tendrá lugar en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Camping Municipal, a partir de las 10.00 horas, extendiéndose hasta las 18.00 horas. Participarán abuelos de los diferentes Hogares de Día de Calamuchita, con el objetivo de compartir un espacio de encuentro e integración, donde habrá entretenimientos y espectáculos. Los presentes disfrutarán de la actuación de Academias de Baile, Grupos Musicales Locales, Elección de la Reina y el Rey, Sorteos, Bailes y Teatralizaciones realizadas por los propios abuelos.


"Senoritas en Concierto" en VGB 12/11/10

El viernes 14 de octubre a las 21 hs. la Compania de Teatro Marchanta presentara en la Casa del Bicentenario la obra "Senoritas en concierto" de Cristina Escofet bajo la direccion de Raul Shalom.
Fecha: Viernes 14 de octubre
Lugar: Casa del Bicentenario. Entrada $20
El viernes 14 de octubre a las 21 hs. la Compania de Teatro Marchanta presentara en la Casa del Bicentenario la obra "Senoritas en concierto" de Cristina Escofet bajo la direccion de Raul Shalom.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB