martes


Cumpleaños el IPEM 271 (Dalmacio Velez Sarsfield) 26/10/10

"Recuerdo el viejo casón de Casas frente a la iglesia. Recuerdo la cara de "Teté" Farías como alumno. También al abanderado Santarelli. La infraestructura era mínima. Recuerdo al Señor Toscani que era de la cooperadora y siempre luchó por el colegio. Después alquilamos en la Hostería Santa Rosa hasta que el Señor Giagetto trabajó en la construcción del actual edificio. Yo empecé dando Botánica y después, con el paso de los años rendí el concurso y llegué a ser rectora". El recuerdo de la doctora Elsa Bonetto en un nuevo cumpleaños del colegio Dalmacio Vélez Sarsfield.


Se pone en movimiento Todos por Santa Rosa 26/10/10

"Tenemos un equipo de primer nivel para gobernar. Queremos cambiar la historia y la gente nos alienta día a día en la calle. El jueves presentaremos diferentes equipos de trabajo y vamos a buscar la integración de la oposición. el acto del 17 de octubre nos lleva a pensar que están preocupados y hacen bien en preocuparse. El festejo de la Lealtad va con los verdaderos peronistas pero también estaban otros que no lo son. Que vengan el Gobernador y De la Sota marca que están con miedo de perder. Han puesto toda la estructura del gobierno municipal para el acto. No nos gusta es esa impunidad. Hay que preguntarse cuánto pagó el Partido Justicialista para usar lo que es nuestro para ese acto. Estamos fortalecidos y los esperamos a todos a la reunión del jueves a las 21.30 horas en Hostería Sierras". Declaraciones exclusivas en flash FM del concejal Gerardo Rodríguez.


Parte de prensa - Operativo Censo Nacional 2010

Se informa a la población en general que el día de mañana miércoles 27 desde la hora 08.00 a 20:00 hs. Se realizara el censo nacional de población y de vivienda.
Por tal motivo y como lo establece la ley 23555, no se encuentra autorizada la apertura de locales comerciales de ninguna índole como así tampoco las actividades al aire libre o en cubierta, que convoquen público, desde las 08.00 a 20.00 hs. Del día en mención
Ante ello y aunque la persona ya haya sido censada, no podrá abrir las puertas de su local comercial hasta tanto se cumpla la hora especificada.
De hacerlo el personal policial está facultado a labrar un acta de constatación, la cual será elevada posteriormente al órgano de contralor, quien determinara la correspondiente sanción.
Seguidamente al labrado del acta, se procederá a solicitar el cierre del local.-
Ante cualquier duda o consulta llamar al 0351-4689552
–oficina de estadísticas y censos de casa de gobierno


Nuevo encuentro de danzas en Santa Rosa de Calamuchita 26/10/10

El 6 de noviembre se desarrollará el decimosegundo encuentro de danzas organizado por la Academia Sol de España. Su directora, Gabriela Donoso visitó los estudios de Flash FM para hablar de los detalles de organización del encuentro que reunirá a 32 academias de 9 provincias. "Se realizará un desfile a las 11 de la mañana por las calles céntricas hasta la iglesia donde, luego de la bendición del cura Pablo Liendo, se hará un baile para dirigirnos hacia el salón de usos múltiples y dar inicio al evento que se desarrollará durante todo el día", dijo Donoso.


Información policial desde la Departamental de Embalse 26/10/10

San Agustín 25/10/10 – robo en un campo. Con allanamiento positivo recuperando todo lo sustraído-
Se hace presenta en la dependencia policial una ciudadana mayor de edad, denunciando que en ausencia de moradores autor/es ignorado/s le habían sustraído del campo de su propiedad ubicado en ruta nac. 36 km 757, una cocina tipo anafe., una garrafa de 10 kg., un rollo cable coaxil, un plafón de aluminio, un tablón de madera y sillas de madera. En virtud de ello, se realizan una serie de diligencias investigativas logrando establecer donde estarían los elementos sustraídos. Por lo cual, se cumplimenta una orden judicial de allanamiento para un domicilio cito en la misma localidad, procediendo a recuperar la totalidad de los elementos sustraídos. Por el momento, la fiscalía de instrucción de rio tercero no ordeno ningún tipo de imputación penal a los ocupantes del domicilio allanado.
Santa Rosa de Calamuchita 25/10/10 – incendio en domicilio.-
En la fecha, se hizo presente el ciudadano Hugo Fabián pino de (41) años de edad con domicilio en esa ciudad, quien manifestó que se ausento de su domicilio en la víspera, retornando en la fecha, observando que su casa se estaba quemando aproximadamente en un 80 % y que personal de bomberos de la localidad estaban tratando de sofocar el foco ígneo, extinguiéndolo a posterior. Por lo que se labran las actuaciones judiciales pertinentes, con intervención de la fiscalía de instrucción de rio tercero a cargo del Dr. Carballo, quien ordeno que personal de la dirección bomberos de la policía de la provincia de cordoba, realice las pericias correspondientes, a los efectos de determinar si fue accidental o intencional el incendio. No obstante, se está investigando una serie de sucesos en el entorno del damnificado, que por directiva del magistrado interviniente se deben mantener en reserva, a los fines de procurar el rápido esclarecimiento del hecho acaecido.
Los Cóndores 25/10/10 robo domiciliario con allanamiento positivo
En la fecha, se hace presente un ciudadano en la dependencia policial, denunciando que en momentos que estaba ausente de su domicilio, autor/es ignorado/s previo ejercer violencia en la puerta trasera de la vivienda, le sustraen elementos domésticos. Atento a ello, se avoca personal policial a cargo del sub comisario Ramon Romero a la investigación del hecho, luego de una serie de tareas investigativas, se concreto una orden judicial de allanamiento a un domicilio de la misma localidad, el cual arrojo resultado positivo, procediendo al secuestro de la totalidad de los elementos sustraídos. Haciendo constar, que por el momento la fiscalía interviniente no ordeno ningún tipo de imputación penal a los ocupantes del domicilio allanado.


Censo en Santa Rosa de Calamuchita 26/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que mañana se llevará a cabo el CENSO NACIONAL 2010. Este tiene como principal objetivo conocer las principales características habitacionales de los hogares, datos demográficos, económicos y sociales de todos sus habitantes en un momento determinado.
El censista NO puede dejar las planillas en ninguna vivienda para que sea confeccionada por el censado, esto esta prohibido por Ley. En caso de que esto suceda puede realizar la denuncia ante las autoridades competentes o Fuerzas de Seguridad.
Claves para el día del Censo
El miércoles 27 de octubre es feriado nacional para que esperes al censista en casa entre las 8:00 y las 20:00 horas.
Será similar al día de elecciones, los comercios permanecerán cerrados hasta las 20 horas y habrá una masiva presencia de las Fuerzas de Seguridad en las calles y en las Escuelas.
Vas a reconocer al censista porque se presenta con su credencial y sus materiales de trabajo.
Para mayor seguridad la credencial es inviolable y lleva los datos personales y el DNI del censista. Esta credencial se dará a conocer 48 horas antes del día del censo.
No es necesario que el censista ingrese a tu casa.
Las respuestas son confidenciales y anónimas. No tenés que presentar ningún tipo de documentación personal, ni de la vivienda.
El censista preguntará por las personas que pasaron la noche del 26 al 27 de octubre en la vivienda.
Las preguntas son sencillas y sólo te llevará algunos minutos responderlas.
El cuestionario sólo puede ser llenado por el censista. No se aceptarán aquellos completados por la población antes de la entrevista.


Rugieron Los Pumas en Villa General Belgrano 26/10/10


Ayer fue un día que conmocionó el ambiente deportivo de Villa Gral Belgrano y del Valle de Calamuchita, pues el arribo de la delegación de los Pumas Seven de la UAR, convocados para la concentración, prácticas y partidos que habrán de definir el plantel de 24 jugadores que participarán del circuito mundial de seven-a-side (7 jugadores por equipo) motivó que mucha gente se acercara al predio donde el Villa Gral Belgrano Rugby Club tiene instalada su cancha de rugby, en el Complejo Los Frutales.
En primer lugar, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa, presidida por el Sr Intendente de VGB, Lic Fabián Höss; el Sr Pablo Aprea, Manager de la UAR; el Sr Nicolás Fernández Lobbe, Head Coach (Entrenador) de Los Pumas Seven y Santiago Bottini, Capitán de Los Pumas Seven
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB