viernes


Pensión entregada en Santa Rosa de Calamuchita 01/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que, en la mañana de hoy, el Intendente Claudio Chavero, hizo entrega de una pensión no contributivas a persona con invalidez.
Además del monto asignado mensualmente los beneficiarios recibirán cobertura social en el Hospital Regional Eva Perón y quedaran automáticamente adheridos al programa PROFE, con lo cual se aseguran medicamentos específicos.
Las pensiones no contributivas, son otorgadas por el Gobierno de la Nación, pero requieren la gestión y el seguimiento municipal para obtenerlas. En este caso la pensión fue entregada a un personaje muy querido en Santa Rosa de Calamuchita . Gabriel "Pastelito" Heredia.-


Carlos Mora Ninci, en el Museo Estanislao Baños 01/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita tiene el agrado de invitar a la muestra de pintura “Works in Progress” del artista plástico Carlos Mora Ninci, en el Museo Estanislao Baños. La apertura oficial es el día 14 de octubre a las 19.30 hs.; podrá ser visitada de 10.00 horas. a 13.00 horas y de 15.00 horas. a 19.00 horas, durante todo el mes.El público esta invitado a ser participe de la creación.
“Todos somos artistas, hacen falta ganas y valor; buscar adentro las marcas que dejan los estímulos sensoriales, vivencias e imaginación”.
Carlos Mora Ninci (Datos del Autor)
Carlos Mora Ninci nació en Córdoba, Argentina. En su juventud viajó a los Estados Unidos, para estudiar en la Universidad de Colorado en Boulder, donde obtuvo los grados de Licenciatura y Maestría. Una década después obtuvo el doctorado en educación de la Universidad de California en Los Angeles.-


Se intensificarán los controles de tránsito y de alcoholemia 01/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante el primer y segundo fin de semana del mes de octubre se intensificarán los controles de tránsito y de alcoholemia. También las inspecciones comerciales y bromatológicas en nuestro ejido debido a que se espera gran afluencia de visitantes en la Ciudad.


Fiesta de la cerveza. Cambios en el trànsito 01/10/10

A partir de una duda planteada por remiseros de Santa Rosa de Calamuchita que temìan no poder ingresar con sus pasajeros al centro de Villa General Belgrano durante la pròxima ediciòn de la Oktoberfest, Juan Antonio Tealdi, director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Villa General Belgrano aclarò en nuestra radio sobre los recorridos que se podràn realizar y la forma en que se organiza el tema trànsito para èste gran evento.


Pilotos de Santa Rosa en una difìcil prueba de enduro en Tucumán 01/10/10

Javier Acosta comentò detalles de la organizaciòn de una de las carreras mas difìciles de enduro que se disputa en la provincia de Tucumàn durante los dìas 8, 9 y 10 de octubre. "Vamos a viajar 6 corredores de Santa Rosa de Calamuchita para participar de la ediciòn nùmero 20 de la prueba que une San Pedro de Colalao con Raco. Son aproximadamente 160 kilòmetros que se recorren sin parar y se puede participar en grupos de hasta 5 pilotos", dijo Acosta.


Genera debate el accionar policial 01/10/10

Una vecina de Villa Santarelli hablò a Flash FM para reclamar por el accionar policial ya que su hijo fue demorado en la jornada de ayer, acusàndolo por merodeo y permaneciendo mas de 6 horas en la comisaria local."Creo que hay abuso de autoridad. Son chicos que van a trabajar, estuvieron en un calabozo sucio y le dieron una escoba para que limpien" dijo. A su turno, el comisario de Santa Rosa de Calamuchita asegurò que "La policìa viene trabajando en la calle haciendo prevenciòn y asì evitar ilìcitos, haciendo cumplir el còdigo de faltas", dijo Bracamonte.-


Mano a mano con el nuevo Director de turismo de Santa Rosa de Calamuchita 01/10/10

Juan Pablo Costa, próximo a ejercer la secretaría de turismo de Santa Rosa de Calamuchita habló en Flash Fm y Calamuchita informa, contó que fue una decisión que le llevó mas de un mes tomarla, consultó con toda su familia ante la responsabilidad que le tocará vivir trabajando en un área de la municipalidad, aseguró que lo mas importante fue el apoyo familiar, dijo que dos ex directores de turismo fueron las personas que consultó para tomar las primeras decisiones y aseguró que su primera parte en el área tendrá que ver con un trabajo cuantitativo para desde allì planear acciones a mas largo plazo.Se lo notó muy entusiasmado y con ganas de empezar a trabajar en el área, recordemos que asumirá el próximo 12 de octubre, pero aseguró que ya está trabajando con algunas ideas para lograr que el turista vuelva a Santa Rosa de Calamuchita y se sienta bien atendido.-


Los abuelos viajan a Embalse 01/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de hoy los “Abuelos” pertenecientes al Hogar de Día de esta localidad, viajaron a la localidad de Embalse de Río Tercero con la finalidad de participar de un encuentro recreativo y de camaradería, con instituciones similares de toda la región.


Teatro y títeres Volteretas en Acción en Santa Rosa de Calamuchita 01/10/10

La compañía de teatro y títeres Volteretas en Acción, de Santa Rosa de Calamuchita, está organizando el “I Festival de títeres – Volteretas de Calamuchita” que se desarrollará entre los días 10 y 15 de Octubre en nuestro valle.
Este festival tiene como objetivo acercar espectáculos teatrales a nuestros niños y niñas, por lo que estaran recorriendo diversas instituciones, y haciendo presentaciones para el público general.
En esta oportunidad serán participantes los siguientes actores y titiriteros: Sebastián Oficialdegui de Caminos Cruzados, Julieta Liwski y Sara Lozada de SENNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) y, Virginia Giordano y Sebastián Correa de Volteretas en Acción.
Quedan invitadas todas las instituciones del valle a comunicarse a los teléfonos (03546) 15 400345 (03546) 15 400345 y 15 475767 - 15 475767 para saber más detalles y coordinar fechas


Listado de Pensiones Entregadas en Santa Rosa de Calamuchita 01/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que, en la mañana de ayer, el Intendente Claudio Chavero, acompañado por gran parte de su gabinete, hizo entrega de veintidós pensiones no contributivas a personas con invalidez.
Además del monto asignado mensualmente los beneficiarios recibirán cobertura social en el Hospital Regional Eva Perón y quedaran automáticamente adheridos al programa PROFE, con lo cual se aseguran medicamentos específicos.
Las pensiones no contributivas, son otorgadas por el Gobierno de la Nación, pero requieren la gestión y el seguimiento municipal para obtenerlas.
Los beneficiarios han sido:
Hidalgo José Federico ( Invalidez ) Villa Incor, Torres Enzo Manuel ( Invalidez ) Villa Incor, Moyano Sergio Reinaldo ( Invalidez ) Barrio Centro, Heredia Gabriel ( Invalidez ) Barrio Centro, Gress Marta Ernestina ( Invalidez ) Barrio Centro
Barco Isabel/ ( Invalidez ) Barrio Centro, López Tamara Estrella ( Invalidez ) Villa Incor, López Maria Ivana ( Invalidez ) Villa Incor, Yedro Alma Victoria ( Invalidez )Villa Incor, Amaya Cristian Gabriel ( Invalidez ) Villa Incor, García, Carlos Alberto ( Invalidez ) Villa Santarelli, Cabrera Carlos Narciso ( Invalidez ) Villa Strada, Cufré Juan Carlos ( Invalidez ) Barrio Centro
Bustos Recalt Mariano ( Invalidez ) Barrio Centro, Román Adrián Alberto ( Invalidez ) Barrio Centro, Martínez Iris Graciela ( Invalidez ) Loma Hermosa, Martínez Leonor Alcira ( Invalidez )Villa Incor, Rivero Gabriela Esther ( Invalidez ) Villa Incor
Salgado José Facundo ( Invalidez )Villa Incor, Salguero Alicia del Carmen (, Invalidez ) Barrio Centro, Salgado Amelia Beatriz ( Invalidez ) Barrio Centro
Álvarez Roque Pantaleón (Invalidez) Villa Incor


3º Marcha por la Inclusión en Santa Rosa de Calamuchita 01/10/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que con motivo de celebrarse la “Semana de la Inclusión de las Personas con Discapacidad”, el Centro Pedagógico Municipal “Rayito de Luz” invita a las instituciones de nuestra ciudad y al público en general a participar de la 3º MARCHA POR LA INCLUSIÓN a desarrollarse el día miércoles 6 de octubre a las 18.00 horas.
Quienes quieran participar, la concentración se llevará a cabo en el local escolar y recorreremos las calles de la localidad.
Dicha marcha se realiza con la idea concienciar a la sociedad que todos somos responsables y podemos hacer algo por el otro.


Policiales: Secuestro de faena clandestina en Rio de los Sauces 01/10/10

El oficial. Principal Sergio Aguirre con personal a sus órdenes, realizó diversos controles por la amplia zona rural que comprende la jurisdicción de la sub comisaria la cruz; siendo las 17.00 hs, procedieron al control en cercanías al paraje denominado san Lorenzo, de una pick up Ford f-100 conducida por un sujeto mayor de edad, oriundo de la localidad de rio de los sauces, en la cual transportaba (sin control bromatológico y cadena de frio) cuatro media res, dos cueros de animal vacuno (ternero) de pelaje negro sin marca y señal, un balde con herramientas para faenado, una cuchilla color negro, una carabina marca Halcón calibre 22 sin numeración visible con mira telescópica marca Suprem 4x40 y un cartucho calibre 22, elementos tales que fueron secuestrados. Por tal motivo se procedió a la aprehensión del ciudadano p.s.i. Al art. 109º del c.f.v. Quedando a disposición de la autoridad administrativa de aplicación.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB