jueves


Capacitación del Programa “Primera Respuesta”

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado lunes 21 de Abril y tras gestiones llevadas a cabo por personal de nuestra Institución, docentes de diez establecimientos educativos de la localidad, participaron de la Jornada de Capacitación del Programa “Primera Respuesta”, que brinda la Secretaría de Prevención de Adicciones, desarrollado en la Ciudad de Córdoba. La jornada tuvo como eje principal el tema “Sustancias Psicoactivas, Características, Clasificación e Impacto Evolutivo”, estando al frente de la misma el Doctor Federico Torriglia. Como cierre se desarrolló un interesante trabajo grupal, que permitió el intercambio de experiencias, inquietudes y propuestas de trabajo entre los participantes. El próximo 5 de mayo se llevará a cabo la segunda Jornada de esta capacitación teniendo como tema a trabajar; “Estrategias de intervención en consumo problemático de drogas (alcohol-tabaco-sustancias ilegales)”. Las Instituciones que participantes son: Escuelas; Mariano Moreno, Luís Maria Drago, Malvinas Argentinas, El Mundo de los Chicos, Institutos; San Francisco de Asís, San Juan Diego, Maria Elena Walsh, IPEM 271, IPEM 238, Jardín Mariano Moreno, CENMA, , Residencia Diurna, Rayito de Luz y Municipalidad


Deportes

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el marco del trabajo en conjunto que se está realizando con las entidades deportivas y deportistas de nuestra ciudad, en la mañana de ayer se hizo entrega de una ayuda económica a la Escuela de Patín “Ave Fénix”. Es de destacar que también, tras un pedido realizado por ellos, se les otorgó un puesto en forma gratuita en el evento “Delicias de Pascuas”. Todo lo recaudado mas el importe de $ 3.000 entregado ayer, serán destinados al viaje que realizarán 17 alumnas de la Escuela para participar del Campeonato Sudamericano de Patín Artístico a desarrollarse en Chile. Esta Municipalidad hace un importante esfuerzo para apoyar y promover el deporte, ya sea amateur o profesional, teniendo en cuenta el esfuerzo que cada uno hace en sus respectivas disciplinas y porque son quienes nos representan en las competencias en distintos lugares de la provincia, el país y el mundo. Seguimos trabajando para qué Santa Rosa se proyecte como un icono nacional no sólo desde lo turístico y cultural, sino también desde lo deportivo.


Mundial de Faustball 2015. Karl Weiss

El presidente de la asociaciòn Mundial confirmò que los fans suizos ya reservaron todas las habitaciones del hotel Berna en Villa General Belgrano y se mostrò muy conforme con todos los aspectos vinculados a la organizaciòn del importante evento.


Otra edición de la red federal de turismo

Otra edición de la red federal de turismo donde se promociona tambien Santa Rosa de Calamuchita.Pablo Sgubini nos brinda el informe sobre las actividades organizadas para hoy en el marco de un nuevo encuentro de la Red Federal de Turismo que comienza a las 10,30 hs.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB