lunes


Alegría por un nuevo ascenso del Deportivo Italiano 03/10/11

No pasó mucho tiempo para que el equipo de Santa Rosa de Calamuchita volviera a la primera A de la liga Regional Riotercerense de Fútbol. 365 días para ascender, en medio de marcados entre algunos socios y la dirigencia del club, lam primera divisón del club logró volver a primera, como si fuera un verdadero regalo con motivo de los 50 años del club, en este caso, en una tarde no apta para cardíacos, venció por tiros desde el punto penal luego de ganar 3 a 2 el partido final ante Casino de Rìo Tercero. Dialogamos a lo largo de la mañana con el técnico Gonzalo Ramírez, el presidente Ricardo Pini y se sumó al festejo nuestro amigo Orlando Morales desde Buenos Aires.-


VGB: Okctoberfest con sello propio 03/10/11

Sello Postal Oficial de la Fiesta Nacional de la cerveza
Este año, la Oktoberfest Argentina 2011 vivirá un momento muy especial, con la llegada de su propio sello postal.
El viernes 7 de octubre a las 12 horas, el Correo Argentino lanzará la edición del sello postal oficial de la Fiesta Nacional de la Cerveza, gracias a gestiones realizadas por el Centro Filatélico del Mediterráneo.


Unen EEUU con Santa Rosa de Calamuchita 03/10/11

Mis amigos viven en Las Vegas y planifican el viaje desde hace un tiempo, "yo me sume a ultimo momento. Estamos en el Cañon del Colarado y vamos hacia Phoenix. Queremos llegar para las fiestas a Córdoba..".Declaracionesde Fernando Cano habitante de Santa Rosa de Calamuchita que viene en el viaje. Prometieron estar en contacto seguido así que estaremos informando como y por donde vienen.-


Situaciónes de incendio en Calamuchita 03/10/11

El Jefe de la Unidad Regional Nº 7 de Bomberos Voluntarios Fabian Vargas, en diálogo con Flash F.M y Calamuchita Informa comentó sobre una sucesión de incendios que se dieron en los últimos días desde el pasado viernes hasta el domingo inclusive. El incendio del viernes se dió en un campo en cercanías de Villa Yacanto al arrancar un tractor que realizó una explosión en su escape y generó el fuego. El día sábado se originó un incendio entre Calmayo y San Agustín que gracias al accionar de Bomberos y un avión privado se pudo sofocar rápidamente. El Domingo se registraron 3 incendios; el primero de ellos a las 11 de la mañana en una zona rural entre Santa Rosa de Calamuchita y San Ignacio que fue rápidamente extinguido por Bomberos; el segundo pasadas la hora 13 se registró otro foco de mayor magnitud en una zona cercana a la antes mencionada y en la cual, trabajaron mas de 30 bomberos y 4 aviones hidrantes, y se pudo apagar antes de que el daño sea mayor. En apariencia, los 2 siniestros registrados con pocas horas de diferencia se habrían producido de manera intencional. Un tercer hecho de fuego se dió en la zona de parque industrial de Santa Rosa en horas de la noche en donde personal del Cuerpo Activo de Santa Rosa lograron controlar y sofocar un foco igneo que estaba revistiendo peligrosidad debido al gran combustible que hay en la zona producto de recortes de madera y la zona lindante serrana.


Día de la odontología en Latinoamérica 03/10/11

Dialogamos en Calamuchita Informa con las odontólogas María Eugenia Molina y Jorgelina Uhrig. "Estamos muy felices por la marcha del proyecto odontológico que se desarrolla en Santa Rosa desde hace 14 años", dijeron mientras anunciaron los avances que se lograron, entre ellos la llegada de un aparato de rayos para el dispensario de Villa Strada.


Aportes de la Neurología Infantil en Casos de Trastornos de Aprendizaje 03/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado sábado se realizó una Jornada sobre “Aportes de la Neurología Infantil en Casos de Trastornos de Aprendizaje".
Esta se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Mariano Moreno con la disertación del prestigioso neurólogo infantil Dr. Javier Linzoain..
La charla se basó en el tema: Déficit de Atención e Hiperactividad. Retraso Mental Leve y Déficit de Aprendizaje
De la jornada participó un nutrido grupo de Docentes, Padres, Profesionales, Miembros de Equipos Técnicos y de Salud y se inscribió en el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Santa Rosa en relación a la Salud, Educación y Formación Integral de Niños/as y Adolescentes
Por mayor información comunicarse con el Dr. Martín Gamron. 15403265


Cine Debate en Biblioteca de Santa Rosa de Calamuchita 03/10/11


Parte de Prensa - Cine arte debate - Proxima pelicula:Viernes 7 de octubre - 20 hs.
“Le Concert” (el concierto)
Queridos socios y amigos de la Biblioteca Popular Almafuerte de Santa Rosa de Calamuchita, los invitamos al Ciclo de CINE ARTE DEBATE desde el que hace ya un tiempito venimos mostrando y expresando ideas
Continuando con el cine francés proyectaremos “Le Concert” (El concierto) una producción excelente, una historia no sólo original sino conmovedora. La música y la historia nos lleva a un mundo en el que nada es imposible, donde nunca nada está todo dicho…
Entrada libre y gratuita. Los saludamos muy afectuosamente, Comisión Directiva Biblioteca Popular Almafuerte


Comenzó el Oktoberfest en Villa General Belgrano 03/10/11

La Fiesta más importante de Villa General Belgrano ya comenzó. Los primeros visitantes se acercaron al Parque Cervecero, para disfrutar la propuesta gastronómica y la cerveza, además de los espectáculos característicos de esta festividad. Finalmente, luego de semanas de intenso trabajo, estuvo todo listo para el inicio de Oktoberfest Argentina. A las 11 horas se dio apertura al Parque Cervecero. Allí los stands gastronómicos, cervecerías artesanales e industriales y los puestos de artesan?as, se encuentran a disposición de los turistas y vecinos, ofreciendo toda su variedad de productos.Los primeros visitantes comenzaron a acercarse, descubriendo las propuestas de esta nueva edición. A partir de las 18 horas dieron inicio las presentaciones de los diferentes espectáculos de danza y música.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB