jueves


Nueva denuncia de Ninone 10/02/11

Salvador Ninone presentó una nueva denuncia contra la cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita. Argumentó que observó que en la vereda en donde se encuentra el suministro a su nombre había una persona, con pala, haciendo excavaciones, " Me acerqué y le pregunté a que se debía el despliegue de la Cooperativa , me responde que estaban sacando postes y sacando pasto para que los que vienen a leer el medidor, puedan pasar sin problemas.." - "...Quise hablar con la escribana Giovannini de Martini pero, a pesar de las señas que le hice , huyó en el auto y no pude hablar con ella..." - "Salí a la calle y observé un cable tipo subterráneo que entraba a la propiedad privada que no tenia luz..." Ninone presentó esta denuncia a modo de "Opereta". Todos los detalles mas todos los datos de esta denuncia en la nota realizada con el audio correspondiente.-


Los viajes de Gulliver en el Cine de Santa Rosa de Calamuchita 10/02/11

Lemuel Gulliver (Jack Black), un escritor que trabaja como repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York sueña con convertirse en editor de viajes. Para ello decide embarcarse en una aventura hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Después de un atormentado comienzo, el gigante Gulliver se convierte en una inspiración para sus diminutos amigos. Liderando a los Liliputienses hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina y combatiendo contra un gigante mecánico, Gulliver aún deberá llegar a un acuerdo con sus propios defectos, para salir finalmente de su propio pequeño mundo..Esta pelicula se podra ver en el cine de Santa Rosa de Calamuchita desde el jueves 10 al miercoles 16 en dos funciones.-


Recarga o Reparación de Matafuegos en VGB 10/01/11

La dirección de control de la municipalidad de Villa General Belgrano informa que las siguientes empresas: Matafuegos del Valle y Extinguibilis SRL "no" cumplen con los requisitos estipulados en la ordenanza nº1597/10 que regula la recarga y reparación de matafuegos dentro del égido de la municipalidad, por lo tanto "no" están habilitadas para la explotación de esta actividad comercial en VGB, en consecuencia todos aquellos comercios que hayan utilizado los servicios de recarga o reparación de las empresas anteriormente mencionadas serán pasibles de sanción y/o la no renovación de la habilitación comercial. Cabe recordar que todos los matafuegos que se recarguen o reparen durante 2011 deberán tener marbete o aro de color negro correspondiente a ese año, cada matafuego poseerá una tarjeta o etiqueta adherida a la vista con datos legibles y sin violentar, debiendo constar en el membrete 1) nombre y domicilio y demás datos de la empresa.2) Número de inscripción en el registro municipal y el Ministerio de trabajo. El equipo tendrá que contar con los datos del propietario, su domicilio y ubicación


Se crea un Juzgado para Calamuchita 10/02/11

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó ayer por unanimidad una ley que crea un Juzgado de instancia múltiple, una Fiscalía de Instrucción y una Asesoría Letrada y de Familia en la localidad de Embalse, los que atenderán las causas jurídicas del departamento Calamuchita.
La iniciativa, que fue presentada por el Poder Ejecutivo Provincial a instancias del legislador por Calamuchita, Carlos Alesandri, establece la instauración de un Juzgado con competencia en lo Civil y Comercial, Conciliación, Familia, Control, Menores y Faltas, una Fiscalía de Instrucción con competencia múltiple y una Asesoría Letrada y de Familia con competencia múltiple en la Décima Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Embalse.
La sede judicial creada por esta ley tendrá competencia territorial en las Pedanías Monsalvo, Cóndores, Río de los Sauces, Cañada de Álvarez, Santa Rosa y Reartes, todas del Departamento Calamuchita.
De esta manera, las causas iniciadas en esos lugares se tramitarán en la flamante sede judicial evitando, de esta manera, el traslado a los tribunales de Río Tercero.
En los fundamentos del proyecto transformado en ley ayer, se afirma que “es necesario que el Departamento Calamuchita cuente con una sede judicial propia, que dé respuesta más ágil a las necesidades de los justiciables que allí habitan, para lo que hay que considerar que el crecimiento de la población de dicho Departamento ha sido plausible en el último censo realizado en el año 2008”.
Se agrega que la iniciativa “se enmarca en el objetivo de fortalecer las estructuras existentes en la Décima Circunscripción Judicial, procurando aportar una cuota adicional de calidad y eficiencia en el servicio judicial que hoy se brinda a la población, considerando además los aspectos geográficos, poblacionales, económicos, productivos y estratégicos de la región, conjugados con la reactivación industrial y el importante crecimiento del número de cuestiones justiciables.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB