jueves


Claudio Chavero:"La institución cumplió con todo lo que correspondía". 11/02/10


En Santa Rosa de Calamuchita, el intendente Claudio Chavero anunció hoy que desde mañana las familias afectadas por las últimas lluvias recibirán ayuda económica del municipio. "Vamos a ayudar en la limpieza de los lugares, construiremos paredes destruidas y nos reuniremos para analizar lo que necesitan y a partir de allí hacer el aporte que corresponda. Estamos frente a una catástrofe. Hace 40 años que no se planifica. Vamos a convocar a profesionales para estudiar los pasos a seguir y así estar preparados por si vuelve a ocurrir". El intendente reconoció que se falló en la recolección de troncos que habían quedado despues de los últimos incendios y despegó a la Municipalidad de ese tema ya que dijo: "La institución cumplió con todo lo que correspondía".


Lanzamiento del Rally 2010 en Calamuchita 11/02/10

En una conferencia de prensa realizada en Santa Rosa de Calamuchita, se lanzó oficialmente el Rally Argentina 2010. Los intendentes da Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, el jefe comunal de Amboy y el coordinador general coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para poder lograr resultados importantes. Fabián Höos reconoció que hubo deficiencias en la promoción del Dakar y dijo que ahora se deben corregir esos errores para lograr que mucha gente nos visite. El intendente Chavero resaltó el hecho de que ésta vez muchos mas equipos internacionales participen de la competencia. "Vendrán vehículos muy atractivos para el público. Esto nos asegura que los presentes seguramente se irán muy conformes con lo que se verá", aseguró Aldo Recalt, coordinador de la prueba.


Cierre de calles por Carnavales en Santa Rosa de Calamuchita‏ 11/02/10

Comienzan los preparativos en Santa Rosa de Calamuchita para la realización de los Carnavales del Río 2010 por eso la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que con motivo de las celebraciones del los “Carnavales del Río 2010”, los días 12, 13 y 14 de Febrero, la Av Costanera Roberto Giagetto será cortada al paso vehicular desde calle Victoria hasta Los Quebrachos desde las 19.00 horas hasta el cierre del evento.

Villa del Dique: Marcelo Cuenca - De cura a Obispo 11/02/10

El cura de Villa del Dique será Obispo del Alto Valle de Río Negro, Así lo determinó el Papa Benedicto XVI. Dialogamos con Marcelo Cuenca, el sacerdote de 55 años que hace poco mas de un año desarrolla sus tareas en Villa del Dique. "Lo vivo con mucha alegría", dijo el cura que definió al Papa como un "sabio", que estudió toda su vida para guiarnos en el camino hacia Dios. En Marzo ya ocupará el cargo de Obispo en Río Negro y dijo llevarse sentimientos muy especiales de ésta región. "Lo tomo con un regalo de como Dios nos va llamando y nos invita a un servicio nuevo de entrega, el padre de Villa del Dique hace un año que esta en la localidad y se quedaré hasta marzo despues viajaré para asumir mi nuevo cargo, me llevo los mas lindos recuerdos".- dijo Cuenca en Calamuchita Informa.-


Desde la Funam Raul Montenegro hizo la denuncia penal 11/02/10

"Cuando no dejaron a los Autoconvocados manifestar ante el gobernador algo que sienten, no se daban cuenta que violaban la ley. Hemos hecho una denuncia penal ya que consideramos que ha sido violada la Constitución Nacional. Lo preocupante es que el Gobernador parece que no quiere oposición a sus ideas como la instalación de un vertedero regional de basura, proyecto que es descabellado. La Justicia deberá investigar además si no hubo antes una tarea de inteligencia por parte de la Policía". Declaraciones del Dr. Raúl Montenegro confirmando la denuncia penal de FUNAM contra el gobernador, funcionarios del gobierno y personal policial por los hechos ocurridos en Calamuchita en los primeros días de Febrero cuando Schiaretti visitó Las Caleras y vecinos autoconvocados fueran frenados con sus reclamos en Embalse.-


Rally Argentina IRC 2010 - Conferencia de Prensa en Santa Rosa de Calamuchita 11/02/10

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita invita a la Conferencia de Prensa que se llevará a cabo en la mañana de hoy a las 11.15 horas en la Sala del Concejo Deliberante en calle Entre Ríos 73.Motiva la misma, la presentación del Rally Argentina IRC, competencia internacional que se correrá por los caminos del Valle de Calamuchita el día 20 de Marzo.


Campaña de cambio de lámparas en Villa General Belgrano 11/02/10

La Municipalidad de Villa General Belgrano comunica a los vecinos la continuidad de la campaña de canje de lámparas incandescentes por lámparas bajo consumo. Durante el 2009 se realizó la distribución barrio por barrio, excepto en la zona céntrica, y algunos otros sectores como Villa la Gloria, Barrio el Prado, 4 Horizontes y parte de Villa Cal. Todos los vecinos que no hayan sido visitados pueden concurrir a la Municipalidad para realizar el cambio, a partir de mañana y hasta el 25 de febrero inclusive, en el horario de 8 a 18 hs. Se deberán llevar hasta 4 lámparas o culotes comunes, el número de conexión de luz y el domicilio.


Polciales: Informe desde la Departamental de Embalse 11/02/10

Embalse: 09/02/10 procedimiento contravencional. En la fecha siendo las 23:50 horas personal de la patrulla preventiva procede al control de una camioneta que se desplazaba por la ruta e 63 de manera peligrosa para terceros, que al ser controlada, en el interior se encontraban cuatro personas de sexo masculino mayores de edad, en avanzado estado de ebriedad, por lo que son trasladados a la dependencia por supuestos infractores al código de faltas vigente ley 8431 Santa Rosa de Calamuchita: 10-11/02/10 procedimientos contravencionales.En la fecha personal de la patrulla preventiva procedió a la aprehensión en flagrancia de siete personas de sexo masculino cinco de ellos mayores de edad dos menores motivos por el cual al ser controlados en diferentes lugares y circunstancias fueron trasladados por infractores al código de faltas vigentes, siendo los menores entregados a sus progenitores, siendo esto realizado en el marco de operativo verano trabajando en prevención a los fines de brindar seguridad y tranquilidad a la sociedad.Embalse: 10/02/10 daño. En la fecha siendo las 17:00 horas se presento una persona de sexo femenino mayor de edad y denuncio que esta al cuidado de una vivienda propiedad del hermano y que en la fecha al regresar constato que autores ignorados le habrían roto un vidrio de la puerta principal, sin haber ingresado persona alguna al domicilio. Interviene fiscalía de instrucción de la ciudad de Rio Tercero.Embalse: 10/02/10 allanamiento positivo.En la fecha siendo las horas personal policial procedió a dar cumplimiento a orden judicial de allanamiento ordenada por la fiscalía de instrucción de la ciudad de Rio Tercero secretario Dr. Vazquez para el domicilio ubicado en calle Malvinas Argentinas s/n, arrojando resultado positivo procediendo al secuestro de tres cabreadas de hierro, hecho relacionado a hurto dias atrás.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB