martes


Rugby - Victoria de Los Ratones 11/07/12

El plantel superior del Santa Rosa Rugby, el pasado domingo, le ganó por 24 a 12 a "Los Comechingones" de Villa Dolores en las instalaciones del Camping Municipal santarroseño en una nueva fecha correspondiente a la FRIC. Los tantos de "Los Ratones" fueron alcanzados a través de los trys logrados por Lucas Fernández (1), Jónatan González (1) y Gabriel Pittilini (1); a lo que se suma la efectividad de Martín Zacarias en tres conversiones y un penal. Así los dirigidos por la dupla Ortega-Malleville quedan a la expectativa por subirse a la cima de la tabla de posiciones. Por la misma zona sur "Las Águilas" de General Deheza le ganaron por 35 a 17 a "Los Buitres" de Coronel Moldes.
Por otro lado, el día sábado, la categoría juvenil M-16 del conjunto Calamuchitano derrotó por 40 a 15 a Jesús María. Los trys los marcaron: Barreto Jeremías (2), Oviedo Ismael (1), Núñez Francisco (1) y Bruno Ramiro (2) quién fue protagonista también de las cinco conversiones alcanzadas. De esta manera esta división, dirigida por Tomás Ortega, se encamina como candidata a quedarse con el torneo ya que ganó todos los encuentros disputados hasta el momento.


El Secretario de Turismo y los preparativos para Sabores Serranos 10/07/12

El Secretario de Turismo Pablo Costa habló de los preparativos para la fiesta, respondió los planteos realizados por la comunidad e invitó al ex concejal Rodríguez, quien lo criticó, a "Que venga a charlar en mi oficina...". "Los números de invierno pueden ser mejores,. ya que estamos por debajo del invierno anterior, pero nos han sorprendido gratamente teniendo en cuenta lo que se vive a nivel nacional", aseguró.


Incendio en Santa Rosa de Calamuchita 10/07/12

En Santa Rosa de Calamuchita, en camino provincial entre calle 36 y 38 se prendió fuego una chacra, trabajaron en el lugar el avion hidrante del plan menejo del fuego dependente del Gobierno Provincial, también bomberos voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita, se desconoce el motivo por el cual se produjo este incendio


Acto en Barrio Las Flores 10/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ayer por la mañana el Intendente Claudio Chavero y parte de su grupo de colaboradores estuvieron presentes en el Acto por el Día de la Independencia organizado por el Centro Vecinal de Barrio Las Flores en la Plaza 9 de Julio. En el lugar también se dieron cita la “Agrupación 9 de Julio de Gendarmería Nacional con sede en Embalse, Abanderados de Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios y Academias de Danzas y Musica.
Chavero pronunció un breve discurso donde recordó lo vivido en el Congreso de Tucumán en el año 1816 e hizo hincapié en la necesidad de recuperar para nuestra sociedad los valores más nobles de esos hombres
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Nueva sede policial en Santa Rosa de Calamuchita 10/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continuando con el aporte que se realiza de manera constante en pos de la seguridad, se ha decidido alquilar un inmueble en el Centro de la Ciudad, con la finalidad de que nuestros vecinos o turistas, no se tenga que dirigir a realizar tramites a la sede policial de Villa Strada, por la distancia que la separa de la mayoria de los barrios. El mismo ya se encuentra funcionando en calle Córdoba 165 y está destinado exclusivamente a las tareas administrativas de la Policía de la Provincia de Córdoba.


Se creará un Centro de Desarrollo Regional en Calamuchita 10/07/12

La Comunidad Regional Calamuchita pondrá en marcha en los próximos meses un Centro de Desarrollo Regional (CEDER) que llevará adelante cursos de capacitación y formación profesional directamente vinculados a la actividad productiva de la región y de acuerdo a la demanda laboral requerida por el mercado de las distintas localidades de Calamuchita.El centro educativo comenzará a funcionar a partir de un acuerdo que se firmará con la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional del gobierno de la provincia de Córdoba. La creación del CEDER en el ámbito de la Comunidad Regional se acordó el viernes último durante la reunión que mantuvo en Embalse el Jefe de Gabinete, Oscar González, con el presidente del ente, Carlos Alesandri, y los intendentes y jefes comunales de Calamuchita
El CEDER tiene como misión la formación integral de jóvenes y adultos en áreas técnicas específicas vinculadas a las demandas socioproductivas de cada localidad o región. De esta manera, se brinda formación a ingresantes al mercado en oficios y ocupaciones que demanda el mercado y se perfecciona a quienes ya se encuentran trabajando.


Actividades en Centro popular de Arte y Oficios 10/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que las clases en "Centro Popular de Arte y Oficios" comenzarán el próximo 16 de Julio.
Los interesados podrán inscribirse en:
Pintura, Artesanías, Música- GuitarraMúsica-TecladoMúsica-Trompeta y SaxoMúsica- coroCirco (4 disciplinas: telas, trapecio, malabares y zancos), TíteresTeatro y Expresión Corporal, Maquillaje social y artísticomurgaVitro-fusión, Cerámica, Gimnasia, Folklore y Karate
Se cobrará una cuota social de $50 y el Municipio cuenta con becas y medias becas para los jóvenes que no puedan afrontar ese gasto.
Para mayor información e inscripciones dirigirse la Casa del Bicentenario de lunes a viernes de 10.00 horas a 13.00 horas o a la sede del Centro; Av Jose Maria Gomez 662 de 15.00 horas a 17.00 horas.
Presentarse con: fotocopia de DNI, que será anexada a la ficha de datos de ingreso.


Exposición en Museo de Santa Rosa de Calamuchita 10/07/12


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que el sábado 14 de julio a las 19:30 horas en el Museo Estanislao Baños (Pje. Salgado y Corrientes): se realizará la EXPOSICIÓN POÉTICO-FOTOGRÁFICA “LA IMAGEN DE LA IMAGEN”. El coordinador de este original taller es Valdir Peyceré, fotógrafo y productor cultural, interesado por el “diálogo” imagen – palabra desde hace dos décadas.
El proyecto que fue desenvuelto en la Biblioteca Popular “Almafuerte” en los meses de mayo y junio tuvo como principal característica la confluencia de dos disciplinas artísticas: Fotografía y Literatura (principalmente poesía). Durante los encuentro se realizaron diversos ejercicios a partir de textos e imágenes fotográficas con los cuales se hicieron poemas y haikus (poema breve de origen japonés). También se realizó un paseo poético-fotográfico, donde, además de escribir haikus, los participantes del taller fotografiaron temas ligados a la naturaleza en la margen del río Santa Rosa.
Parte importante de ese trabajo artístico (con fotografías y poemas) es lo que se podrá observar en esta muestra.


Presencia en Caminos y Sabores 10/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que Desde el viernes 06 y hasta el lunes 9 de julio, la oferta turística de Santa Rosa y todo el valle de Calamuchita estuvieron presentes en la Exposición “Caminos y Sabores” que se realizó en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.Dentro del stand que presentó la Agencia Córdoba Turismo, una informante perteneciente a la Comunidad Regional Calamuchita mostró a los visitantes las distintas opciones que presenta la región y entregó material publicitario de cada una de las localidades, como así también ofreciendo los productos regionales como salames, cerveza y vinos artesanales, alfajores, chocolates alpinos, dulces, conservas orgánicas y aceites de oliva, entre muchos otros.
“ Caminos y Sabores” es una de las muestras de mayor repercusión de la temporada invernal en la ciudad de Buenos Aires ya que convoca a miles de visitantes que aprovecharon este fin de semana largo para conocer los distintos destinos turísticos del país y probar diversos productos de la gastronomía regional.
El sábado 7 visitó la muestra el Gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, quien afirmó que los visitantes de esta feria “sabrán apreciar el valor de cada propuesta, de Córdoba y de otras provincias, que permiten ver los frutos de la labor cotidiana en una exposición que ojala alguna vez llegue a nuestro territorio para mostrarse con todo su colorido y calidad”.
También estuvimos presentes en el camión del Ministerio de Turismo de la Nación en la Ciudad de San Miguel de Tucumán que promociona los destinos más importantes de nuestro país para estas vacaciones invernales, y gracias a gestiones de nuestra Secretaria, Santa Rosa esta presente con folletería de la Ciudad y con el evento Sabores Serranos.
El Intendente Claudio Chavero mantuvo una charla en vivo durante 10 minutos comentando las bondades de nuestro destino durante todo el año y especificando sobre las vacaciones invernales con Alejandro Fantino en su programa “Hora Pico” que va de Lunes a Viernes de 12.00 horas a 15.00 horas por Radio 10, la emisora mas escuchada en Buenos Aires.
También en el diario “Tiempo Argentino” en su edición del domingo 8 de Julio salió una nota sobre Calamuchita y sus atractivos para estas epocas.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB