jueves

Emergencia Hídrica en Santa Rosa del Río 29/10/09


Pascual Pisciola, presidente de la Cooperativa de agua de Santa Rosa del Río, en diálogo con Mario Solis en la mañana de Radiovida en Flash Fm dijo que ya están en el barrio en emergencia hídrica. Aclaró tambien que la boleta del agua se deberá pagar en la Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita "Por favor pedimos a los vecinos que utilicen la menor cantidad de agua posible. El lunes por la noche cerramos las llaves luego de llenar los tanques. Al otro día abriremos nuevamente. De las tres bombas disponibles solo una funciona", dijo Pisciola.

Policiales: Detenidos 29/10/09


El comisario Moyano de Santa Rosa de Calamuchita comentó detalles sobre la detención de un menor que intentaba robar en un complejo de cabañas en Santa Mönica y fue entregado en horas de la noche a sus padres. Ademas, hay un detenido en la comisaría por merodeo. Hay solo ocho hechos declarados en Santa Mónica, y si son mas, la gente no los denuncia", dijo Moyano.

Kalas adelanta aspectos de la sesión de hoy 29/10/09


Sergio Kalas, consejal de la Unión Cívica Radical en Santa Rosa de Calamuchita dialogó hoy con Flash FM. Kalas se mostró molesto por la falta de decisión del Ejecutivo a la hora de hacer cumplir las ordenanzas que según él, "una vez aprobadas, duermen en un cajón". También hizo referencia a los estudios que solicitó para analizar el agua que llega a nuestro río por el arroyo El Sauce desde Villa General Belgrano y se mostró cauto altratar el tema del vertedero de basura en San Ignacio. "Hay cosas que no son claras. Nos reuniremos los consejales del radicalismo en la próxima semana y tomaremos una determinación", dijo.

Se viene una nueva Fiesta de la Tradición 29/10/09

Marta Pérez, secretaria de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Calamuchita, visitó hoy nuestros estudios para adelantar cuestiones vinculadas con la organización. "Ya están los pliegos de licitación para los kioscos. Pueden ser retirados en la sede del Predio de los Gauchos, lunes, miércoles y viernes. La entrega y apertura de sobres será el lunes 2 de noviembre a las 21 horas. La fiesta comenzará el viernes 13 a las 09.30 hs. y se extenderá durante los días sábdo 14 y domingo 15. Actuarán "Los Salteñísimos Cantores del Alba" y Argentino Luna.

La Base Marambio cumple 40 años 29/10/09

Lo celebramos hablando con el Sub Oficial mayor Sergio Ibarra que tiene 35 años en la Fuerza Aérea y desde La Antártida, comentó a Flash Fm y Calamuchita Informa detalles de su vida en el lugar en éste último año, alejado de su familia. "Actualmente vivimos 57 personas aquí. Hoy es un día especial y el tiempo no nos acompaña ya que hay una tormenta de nieve con vientos de 80 kilómetros por hora y la temperatura es de 15 grados bajo cero y una sensación térmica de 30 grados bajo cero. Es un orgullo celebrar en éste lugar los 40 años de la base" aseguró.

Cortes de luz y cuidado del agua 29/10/09

Por motivos de la repotenciación de la línea de media tensión alternativas de alimentación del sector centro de Santa Rosa de Calamuchita, se realizaron maniobras para liberar un tramo a reemplazar, optando por alternativas de alimentación. Pero este corredor superó en mas de un 25% los registros de cargas del año anterior y salió de servicio en horas de la tarde, por lo que se realizaron nuevas maniobras utilizando una alternativa recientemente habilitada por los avances en la obra de la Rotonda Ruta 5 , dejando aclarado que estas obras se realizan para prevenir estos sucesos en el futuro, en cuanto al servicio de distribución de agua potable informamos que hasta el momento no tenemos serios inconvenientes en la zona de capacitación del fluido, pero cabe remarcar que siempre se requiere la participación responsable de nuestros socios a través del uso racional de este recurso, el parte informativo llega desde la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica y otros servicios públicos de Santa Rosa de Calamuchita y está firmada por el coordinador general Guillermo Toranzo
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB