viernes


Muestra y exposición de Ex Combatientes de Malvinas

En la jornada de hoy se desarrolla el acto por el día de la bandera en donde alumnos del instituto El Mundo de los Chicos realizan la promesa a la bandera. En el lugar, ex combatientes de Malvinas realizan una exposición que emociona a la comunidad. POr la Tarde se hicieron presentes autoridades municipales y ya se estudia volver a realizar este evento como así también marcarlo como de interés general.-


Incendio en pleno centro de Santa Rosa de Calamuchita

Pasadas las 18:20 se originó un incendio en la planta alta de una vivienda de calles 9 de Julio y Libertad. En el lugar trabajaron Bombero de Santa Rosa.


Alumnos visitaron la Planta de Residuos de Calamuchita

Alumnos de nivel secundario de Los Cóndores y Berrotarán realizaron una visita a la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Calamuchita en el marco del programa de Capacitación y Concientización sobre la Gestión Integral de los Residuos que lleva adelante la Comunidad Regional Calamuchita. Un grupo de 120 estudiantes del Instituto Abraham Molina y del Instituto Berrotarán recorrieron las instalaciones de la planta y observaron en el lugar las tareas de recuperación de productos reciclables y la disposición final ambientalmente adecuada que se realiza con los residuos de Calamuchita. Previamente a la visita, los técnicos especialistas que auditan la planta brindaron una capacitación en las aulas que hizo hincapié en la importancia del manejo responsable de los residuos en los hogares y en la necesidad de cambiar hábitos de consumo para generar menos basura. Estas tareas de capacitación y concientización son consideradas de vital importancia por la Comunidad Regional Calamuchita para generar nuevos hábitos en la sociedad que acompañen la tarea de erradicación final de los basurales a cielo abierto y la protección de los recursos naturales de la región. La Comunidad Regional Calamuchita, que preside el legislador Carlos Alesandri, tiene previsto continuar durante todo el año con estas tareas tendientes a que sean los jóvenes quienes repliquen en sus hogares y en sus comunidades los conceptos de Reducir, Reciclar y Reutilizar que llevan a un manejo ambiental responsable de los residuos.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB