miércoles


Santa Rosa festejó su dia

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la noche de ayer se llevó a cabo el acto donde quedó oficialmente declarada la fecha de origen de nuestra querida Ciudad; el 10 de Diciembre de 1877. A esta fecha se llega tras un importante trabajo realizado por los investigadores; Analía Signorile, Noemí Magalhaes; Mirta Medina y Jorge Biasotto, que fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante local. Del acto participaron una gran cantidad de vecinos que le dieron un marco más que importante a la velada que fue amenizada con música interpretada por la Banda de los Bomberos Voluntarios de Río Tercero. La presencia de los actuales descendientes de la familia de Don Estanislao Baños y otros queridos vecinos que vivieron en el sector de referencia a la Capilla Vieja, también le dieron un toque de emoción a la jornada que fue acompañada por las palabras del Cura Párroco; Pablo Liendo, la Profesora; Analía Signorili y el Intendente; Claudio Chavero. El cierre estuvo a cargo de la Banda anteriormente mencionada, compuesta por 45 músicos de primer nivel y un espectacular final con fuegos artificiales.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


"Lácteos", "Frutas y Verdura" y "Garrafas" para Todos

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el proximo jueves 12 de Diciembre estarán presentes en nuestra localidad los camiones de "Lácteos", "Frutas y Verdura" y "Garrafas" para Todos. Las unidades estarán apostadas en Av Pedro Roasenda a metros del Puente-Vado Viena de 09.00 horas a 14.00 horas . Estos programas son bajados al Municipio a través de gestiones realizadas ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Secretaria de Energia, y tienen como objetivo desarrollar campañas de promoción de consumo de productos a precios populares.


Aniversario de Embalse

El intendente de Embalse, Federico Alesandri, señaló anoche en los festejos por el 102° aniversario de la localidad que rendirle homenaje a la democracia es “superar los antagonismos” creando puentes que superen “las trincheras que nos separan” y remarcó que también es “es mantener lo bueno que en algún momento los argentinos supimos conseguir como, por ejemplo, los Hoteles de la Unidad Turística Embalse que deben recuperar su el esplendor que imaginó el General Perón cuando la construyó para todos los trabajadores de nuestra patria”. Alesandri encabezó el acto de aniversario de Embalse que culminó con la presentación del cantante Raúl Lavié quien cantó el Feliz Cumpleaños para la localidad junto a intendentes de la región y al legislador Carlos Alesandri. En su discurso, el intendente de Embalse agregó que rendirle culto a la democracia es, también, “ser partícipe de las decisiones estratégicas de nuestro Valle de Calamuchita” y señaló, en ese sentido, que los calamuchitanos “tenemos que participar activamente en la política energética porque desde aquí se genera casi el 10 % de la energía que consume el país”. En otro tramo de su discurso, Alesandri sostuvo que “la democracia responsable se construye con participación” y añadió que se debe ser responsable “tango en el gobierno como en quienes circunstancialmente están en la oposición”. “Todos debemos trabajar para que las instituciones no flaqueen”, enfatizó. Alesandri señaló, también, que en la comunidad embalseña “estamos muy contentos porque la hermana ciudad de Santa Rosa, después de haber creado una comisión que estudiara su historia, ha determinado que el 10 de diciembre sea la fecha de su fundación”. “Mi más sincero saludo en nombre del pueblo de Embalse”, remarcó. Finalmente, el intendente agradeció al legislador Carlos Alesandri “porque todo lo que hemos podido hacer en Embalse y en todo Calamuchita viene de la mano de su generosidad, de su voluntad y de su lucha” y reconoció la gestión de “todos los intendentes del departamento por esa voluntad férrea de aportar su trabajo y su esfuerzo para proyectar y crecer en el marco de una región unida”. Durante al acto recibieron un homenaje todos los intendentes de Embalse que ejercieron durante los 30 años de democracia y se entregaron menciones especiales al Ballet Ctalamuchita y al periodista de la localidad Marcos Villalobos.


Operativo ANSES en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras las gestiones realizadas por personal del Área, se concretará un nuevo "Operativo de ANSES", en nuestra localidad. Manteniendo vigente la política de acercar ANSES a los vecinos de Santa Rosa y alrededores, hasta la instalación de la oficina en nuestra localidad, los dias 19 y 20 de Diciembre, en el horario de 08.00 a 13.00 horas, este se llevará a cabo en el Centro Popular de Artes y Oficios (Av. José María Gomez Nº 662). Los asistentes podrán realizar en la oportunidad todos los trámites referentes a: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Salario Familiar, Escolaridad y presentación de Libretas.


El intendente Alesandri saluda al pueblo de Santa Rosa de Calamuchita

El intendente de Embalse, Federico Alesandri, envió hoy una carta a su par Claudio Chavero para saludar al pueblo de Santa Rosa con motivo de celebrarse hoy el aniversario de esa localidad. “Quiso la historia que nuestros pioneros fundadores coincidieran en el día en que sentaron las bases de Santa Rosa y de Embalse y esa coincidencia no hace más que profundizar los lazos de hermandad que estrechan a ambos pueblos” señala Alesandri en la nota. Remarca que la coincidencia en las fechas de fundación de las dos localidades “demuestran que nuestra región de Calamuchita comenzó su desarrollo y crecimiento contemporáneamente y bajo el impulso de quienes supieron ver en este valle un futuro pleno de potencialidades”. En ese sentido, agrega que “tenemos hoy el desafío de continuar con ese mandato y comprometernos en mantener ese camino”, fundamentalmente, “para alegría y grandeza de nuestros pueblos y de las generaciones futuras”. “Estoy convencido que coincidimos en ese proyecto todos los intendentes y jefes comunales de Calamuchita y es por ello que debemos asegurar para nuestra región un porvenir venturoso, asentado en la imprescindible unidad calamuchitana”, enfatizó en la carta Alesandri. El intendente de Embalse le solicitó a Chavero, también, que “brinde mis felicitaciones al grupo de especialistas que con trabajo y dedicación pudieron recabar los datos históricos que permiten, a partir de este año, festejar el aniversario de la ciudad de Santa Rosa”. “Le reitero la satisfacción que, desde Embalse, tenemos por coincidir con el pueblo de Santa Rosa en una fecha tan importante que significa unir nuestra historia para compartir nuestro futuro”, finalizó su carta Alesandri.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB