viernes


Comunidad Regional - Renión con Cooperativas y Secretario de Energía

En una reunión conjunta de la Comunidad Regional Calamuchita y las Cooperativas de servicios públicos de la región, el secretario de Desarrollo Energético de la provincia de Córdoba, Luis Giovine, en los próximos años se desarrollarán una serie de obras tendientes a mejorar el sistema eléctrico de Calamuchita y que se está trabajando para igualar las tarifas de electricidad en toda la provincia. La reunión, que se desarrolló anoche en Embalse y fue encabezada por el presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, contó con la presencia de las autoridades de la mayoría de las cooperativas de Calamuchita quienes debatieron con los funcionarios provinciales las inversiones necesarias para mejorar el sistema de distribución eléctrica. En la reunión se informó, también, la creación de un Fondo Compensador que buscará igualar las tarifas eléctricas en todas la provincia, buscando solventar los mayores costos que deben enfrentar las cooperativas en determinadas áreas. Con este plan, explicaron los funcionarios, se estudiará la situación de cada cooperativa, intentando mejorar su eficiencia y compensando las obras y actividades que deben desarrollar para brindar el servicio en forma universal y con calidad. El secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine estuvo acompañado por el director de EPEC, Gustavo García, y otros funcionarios del área. Participaron también, intendentes y jefes comunales del departamento. Giovine detalló los alcances del Plan Quinquenal de EPEC presentado esta semana, que consta de la incorporación de equipamientos, inversiones en distribución de energía, calidad en el servicio en la atención al usuario y un programa educativo hacia el uso responsable de la energía eléctrica en la provincia de Córdoba, como ejes principales. En el plan se contempla una inversión de 3000 millones de pesos distribuida en toda la provincia. Durante la reunión desarrollada ayer, los participantes evaluaron cuáles serían las obras a realizar en Calamuchita dentro de ese Plan Quinquenal. Al respecto, los funcionarios y los integrantes de las cooperativas acordaron mantener reuniones periódicas para evaluar las distintas alternativas.


VGB - En septiembre llega “La Décima del Arte”,

La Dirección de Cultura y Eventos está trabajando en la organización de un gran evento artístico y cultural: “La Décima del Arte”, que se realizará del jueves 17 al sábado 26 de septiembre. Continuando con las acciones tendientes a afianzar las actividades culturales en nuestro pueblo, con un calendario sin descanso, serán 10 días de actividades artísticas que incluirán charlas, actividades participativas, proyecciones, disertaciones y exposiciones. La programación incluirá dos exposiciones de obras plásticas, una de artistas invitados especiales “Entre los colores y las formas”, y la “Exposición Colectiva Regional”, que le dará continuidad a la realizada el año pasado. Se concretará también el 1º Simposio de Escultura, en el que escultores de todo el país trabajarán en vivo. Se desarrollará además el concurso “Paisajes y escenas de Villa General Belgrano” de pintura y fotografía y la presentación del CD de la Nueva Escuela de Artes. Las actividades se completarán con homenajes, teatro, danzas, música en vivo y charlas, que tendrán como epicentro la Casa del Bicentenario, pero se darán también en otros espacios.


Capacitación del programa Me Gusta

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el día 27 de Agosto desde las 10:00 horas y hasta las 12:30 horas, se realizará una capacitación a cargo de la SEPADIC (Secretaria de Coordinación en Prevención y Asistencia de las Adicciones), en relación al Programa “Pone Me Gusta”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba. Esta capacitación es organizada por la Dirección de Desarrollo Social, junto al Área Local De Niñez, Adolescencia y Familia en articulación con las Áreas de Educación y Salud. La actividad está dirigida a Directivos y Docentes de nivel primario, a los fines de articular futuras acciones relacionadas a la temática de las adicciones.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB