viernes


Inauguración del EPAE (Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo)

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el martes 22 de septiembre se llevará a cabo la inauguración del EPAE (Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo) de Santa Rosa de Calamuchita. Este dependerá de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación. En esta ocasión contaremos con la presencia de autoridades Provinciales y Locales. Los objetivos del encuentro son: · Difundir las líneas de acción desarrolladas por el EPAE y las áreas de incumbencia del equipo. · Presentación del Programa de Prevención del consumo de Drogas en el Ámbito Escolar. Los esperamos de 10.00 horas a 13.00 horas en el Salón de Convenciones de la Cooperativa de Energía Eléctrica, sito en calle Libertad 579.


Convenio con la Empresa Sierras de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el día de ayer, el Secretario de Administración y Finanzas Ricardo Rollhaiser, firmo un convenio con Directivos de la Empresa de Transporte Sierras de Calamuchita, relacionado con la locación de una oficina y local de ventas de boletos en la Estación Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Este contrato incluye además la colocación de publicidad turística en las unidades de esta Empresa pionera en la zona. En estos días personal del Sierras de Calamuchita, se encuentra abocado a la refacción y modernización del lugar.


Santa Rosa - Remodelación en la Costanera Diego Garzón

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que comenzaron las tareas de remodelación en la Costanera Diego Garzón, en el sector que abarca desde Paseo “El Remanso” hasta el vado de Villa Río SaLa Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que comenzaron las tareas de remodelación en la Costanera Diego Garzón, en el sector que abarca desde Paseo “El Remanso” hasta el vado de Villa Río Santa Rosa. En la zona se implementará la misma ornamentación utilizada en los otros tramos ya remodelados. Construcción de veredas, dársenas de estacionamientos, puentes peatonales y miradores. En esta primera instancia se lleva adelante la extracción de árboles y poda, preservando la flora autóctona. Esta obra se realiza con fondos del municipio. Solicitamos a automovilistas y peatones que circulan por el lugar sepan disculpar las molestias que se puedan ocasionar.nta Rosa. En la zona se implementará la misma ornamentación utilizada en los otros tramos ya remodelados. Construcción de veredas, dársenas de estacionamientos, puentes peatonales y miradores. En esta primera instancia se lleva adelante la extracción de árboles y poda, preservando la flora autóctona. Esta obra se realiza con fondos del municipio. Solicitamos a automovilistas y peatones que circulan por el lugar sepan disculpar las molestias que se puedan ocasionar.


Semillas para huertas familiares en Villa General Belgrano

Luego de que se entregaran la totalidad de las semillas provistas por el Programa Pro Huerta del INTA, y debido a la alta demanda de la población, el Área de Ambiente, en el marco del programa municipal para promover la huerta familiar, entregará a partir del lunes nuevas semillas de hortalizas para huertas familiares, correspondientes a la temporada primavera-verano. Aquellas personas interesadas en retirarlas se pueden acercar a la Oficina de Ambiente ubicada en la Sala del Concejo Deliberante -1º piso del Edificio Municipal– de 8:30 a 13hs, a partir del lunes 21 de septiembre.


Asfaltado de calles en Villa General Belgrano

Luego de la finalización la semana pasada del asfaltado de la Calle Corrientes, desde Julio A. Roca hasta el vado sobre el arroyo Los Molles, la Dirección de Servicios Públicos continuó trabajando en la siguiente etapa de asfalto. Después de que quedara finalizado el cordón cuneta de la calle Venezuela se procedió a iniciar el asfaltado de la totalidad de esta calle, desde Julio A. Roca hasta Corrientes. Se utilizaron 170 toneladas de asfalto en una superficie de 1700m2. La calle Venezuela ya se encuentra habilitada al tránsito vehicular.


Auditoría Plan Sumar en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el día de ayer, se recibió una Auditoria Administrativa- Contable del Programa Nacional de Salud Pública, “Plan Sumar”. La misma se llevó a cabo en el marco del avance de la Implementación del Plan en la Provincia, y a los fines de continuar con los procedimientos previstos en los Convenios de Gestión y Administración firmados oportunamente. Se registro de acuerdo a lo solicitado: 1. Resúmenes de Cuentas Bancarias desde 01/07/2014 hasta el 30/06/2015. 2. Cuenta Escritural (Contable o Libro Banco) desde 01/07/2014 hasta el 30/06/2015. 3. Conciliaciones bancarias desde 01/07/2014 hasta el 30/06/2015. 4. Comprobantes de gastos efectuados con los fondos recibidos del Programa Sumar desde 01/07/2014 hasta el 30/06/2015. 5. Reporte de Uso de Fondos (Informe de Uso de Fondos) al 30/06/2015. Los responsables de dicha auditoria dieron su aval a lo actuado por el municipio hasta el momento.


Arreglos en establecimientos educativos de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ya comenzaron los trabajos de demarcación de obra de una nueva aula, dos baños, una oficina y una galería de acceso en el Jardín de Infantes Luís María Drago de Villa Río Santa Rosa. Estos trabajos estarán culminados para la iniciación del ciclo lectivo 2016 . También la empresa encargada de la construcción del Centro Materno-Infantil en el Barrio Villa Strada, ya esta llevando a cabo tareas de edificación del Obrador, como comienzo de la obra de más de 500 metros cubiertos. En otro orden se continúan con las tareas de mejoras en el sector de egreso del establecimiento educativo Mariano Moreno sobre calle Corrientes.


Reunión de Microemprendedores en Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo martes 22 de Septiembre a las 11:00 horas, se llevará a cabo una reunión con Microemprendores locales. Motiva la misma comenzar a trabajar sobre el próximo encuentro a llevarse a cabo en el fin de semana largo del mes Octubre venidero. La convocatoria también incluye a los que no participaron del Primer Encuentro, los cuales deberán presentarse con los productos que realizan para su fiscalización. Los esperamos a todos en la Casa del Bicentenario, los interesados también pueden comunicarse con la señora Directora de Desarrollo Social, Marcela Chavero al teléfono 03546-429653.


Cordón cuneta en calles de Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se continúa trabajando en las obras de cordón cuneta de las calles El Zorzal en Villa Strada, calle 18 en Villa Río Santa Rosa y calle Champaquí en el sector Centro Sur. En estas arterias también se están realizando trabajos de ripiado y paso de moto-niveladoras.


Trabajo en Arroyos El Portezuelo y Loyola en tareas de desmalezado y retiro de residuos

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que tras un informe realizado por personal de Defensa Civil, se comenzó durante el día de ayer una tarea de limpieza en los Arroyos de nuestra localidad. Esto se encuentra relacionado con tareas de prevención, ya que se pronostican lluvias de mediana intensidad para los meses venideros. Desde ayer, personal de Obras Públicas, se encuentra trabajando en los Arroyos El Portezuelo y Loyola en tareas de desmalezado y retiro de residuos. Durante la mañana de hoy, con pala mecanica y bobcat se trabaja en el ensanchado, profundización de lecho y limpieza de tuberías que atraviesan la Ruta 5 en el sector de El Portezuelo. Estos trabajos serán desarrollados en todos los Arroyos que pasan por nuestra localidad.


Trabajos en la escuelita Rincón de Sueños de Santa Rosa de Calamuchita

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que comenzaron las tareas de refacción y reacondicionamiento del sector de juegos del “Rincón de Sueños”. Este estará nuevamente a disposición de los niños el próximo lunes como parte de los festejos por el “Día de los Estudiantes y de la Primavera”.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB