lunes


Desde Colombia - Palpitando el mundial de Faustball 23/07/12

Los organizadores ajustan los últimos detalles. Visitamos el predio donde se jugará el mundial de faustball. Los primeros pasos en Cali con su cultura y sus costumbres. Hoy pudimos poner en contacto a jugadores de Argentina con sus padres y brindamos los primeros informes desde èste país mientras nos preparamos para el evento. Argentina ya está en Colombia y hoy al mediodía todos los jugadores compartirán el primer entrenamiento antes del primer partido.toda la información proporcionada por Mario Solís (Flash Fm) de Cali - Colombia


Finalizó con éxito Sabores Serranos en Santa Rosa 23/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que con gran éxito en cuanto a la convocatoria de público y nivel de espectáculo culminó la décima segunda edición de “Sabores Serranos”. El sábado con la actuación de Raly Barrionuevo se superaron todas las expectativas de afluencia de público con un SUM completo de turistas y vecinos que disfrutaron de un espectáculo que superó las dos horas y media con los mejores temas del cantautor de la localidad de Frías; Santiago del Estero.
Es de destacar la colaboración de las Academias y Artistas locales, siempre dispuestos a apoyar los eventos que se realizan desde nuestra Institución. El profundo agradecimiento al presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos que estuvo presente apoyando esta edición de "Sabores" y el reconocimiento a los medios de comunicación locales, a los canales nacionales America Sport y CN23,al diario Comercio y Justicia por la amplia cobertura y FM Mi Tierra que trasmitió en directo para todo Río Tercero y zonas aledañas.
En otro orden comunicamos los datos de los porcentajes promedio de ocupación del fin de semana elaborados por tecnicos de nuestra Secretaria.
HOTELES 67,50% - DEPARTAMENTOS 43% - CABAÑAS74,70% - APART 75% - COMPLEJOS 81,70% - TOTAL 68,30%
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Competencia de Mountain Bike en Embalse 23/07/12

Con más de 60 competidores y una importante participación de representantes locales, se desarrolló este domingo una nueva carrera de descenso de Mountain Bike en el circuito de la Gruta de San Martín de Porres de Embalse.En una jornada espectacular que permitió la presencia de numerosos espectadores, se disputaron desde las 9 de la mañana las competencias en las categorías Menores, Damas, Semirrígidas, Junior, Elite y Master.
Entre los numerosos corredores embalseños se destacaron Nahuel López que obtuvo el tercer puesto en la categoría Menores. En Semirrígidas, Lucas Pavón también alcanzó el tercer lugar, en tanto que Lucas Wuhr llegó quinto en la categoría Master. Rodrigo Bustos, finalmente, consiguió el tercer puesto en la categoría Elite.
La competencia contó con el auspicio de la Municipalidad de Embalse.


Plan de Forestación en Emblase 23/07/12

En el marco del Plan de Reforestación que está llevando adelante la Municipalidad de Embalse en toda la localidad, el personal del área se encuentra removiendo ejemplares irrecuperables en la Avenida de Las Palmeras que serán reemplazados por pinos y cedros azules con el objetivo de mantener las características naturales de la zona. Asimismo se continúa con la plantación de nuevos ejemplares en distintos sectores de la localidad.
Los ejemplares removidos fueron considerados peligrosos por su inestabilidad, previendo que en los próximos meses se presentará, como todos los años, la época de vientos que podrían provocar su caída, con el consecuente riesgo para las personas que circulan por ese sector. Los árboles erradicados serán inmediatamente reemplazados por nuevos ejemplares.


Encuentro de Rugby en Santa Rosa de Calamuchita 23/07/12

El sábado 21 los infantiles del Santa Rosa Rugby, realizaron el Tercer Encuentro Oficial de la “Federación de Rugby Integradora de Córdoba”. Participaron los Clubes del Norte de la Provincia, ACV Córdoba, Deán Funes, Cruz del Eje, La Calera, Monte Cristo, Oncativo, Rosedal, Salsipuedes, Tanti y Santa Rosa. Con la presencia de más de 200 jugadores de infantiles, el encuentro realza la aptitud deportiva y de amistad en este deporte.


Continúa el programa "La Blokera" 23/07/12

A partir del día sábado 28 de Julio se retomará la producción en el Programa Municipal “La Blokera”. El mismo tuvo un receso de 15 días relacionado a las bajas temperaturas reinantes. Recordamos que este consiste en la producción de blokes realizados por las mismas familias que lo están necesitando para construir o ampliar su vivienda. El municipio aporta la maquinaria y los materiales, mientras que miembros de las familias beneficiadas contribuyen con la mano de obra, asesorado por personal de Obras Públicas. El 80% de lo producido se reparte entre las familias y el 20% restante quedan en el depósito de nuestra institución siendo destinados a las necesidades edilicias de entidades intermedias, (aulas, depósitos, cocinas etc.).


Cursos de peluquería en Santa Rosa 23/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que los alumnos del curso de peluquería, se encuentran en la etapa de peinados, cortes y coloración.
Muchos de los estudiantes de este curso fueron peinadores en Sabores Serranos de algunas Academias locales.
De esta manera se van plasmando los objetivos con que fueron creados estos cursos, la posibilidad de tener una profesión y una salida laboral inmediata.


Venta de pliegos para stands de la Fiesta Nacional de la Cerveza 23/07/12

A partir del lunes 23 del corriente y hasta el miércoles 8 de agosto se encuentran a la venta los pliegos para la licitación de los stands correspondientes a la 49º Fiesta Nacional de la Cerveza.
El costo de los pliegos es de $300 y se pueden adquirir en la Secretaría de Turismo -Julio A. Roca 134-, de lunes a viernes de 9 a 13hs.
Los sobres con las ofertas se recibirán hasta el día 8 de agosto a las 13hs. La apertura de los mismos se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB